¿400 W suficientes?

Han-Solo

Hace menos de una semana mi anterior gráfica (Sapphire 9600 pro) falleció y he decidido comprarme una Asus V9999 GT/TD.

El problema es que creo que se llego a decir que las nuevas gráficas consumían mas W que las anteriores (no estoy muy puesto en el tema).

Por lo tanto mi duda es si con el caudal que tengo ahora me es suficiente para tirar del equipo.

Microprocesador: AMD Athlon 2800+ Mhz Barton
Disipador: Thermaltake Extreme Volcano 12
Placa Base: ASUS A7N8X-Deluxe 2.0

Reitero mi pregunta ¿Es "suficiente" con 400 W para tirar del equipo?

No voy a gastar por gastar, ya que tampoco entraba en mi presupuesto cambiar de tarjeta gráfica.

Si necesitais algún componente más están todos en el perfil. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

mryitan

yo creo k si es suficiente... de todas formas hay una web por ai k metiendo los componentes k tienes o aproximados ... te dice mas o menos cuantos W necesitas de FA pa moverlo bien

Han-Solo

¿Alguien podría especificar más?

¿En qué web o con que programa se puede hacer un cálculo así?

Kimi

Con 350 vas que chutas. Tambien tienes que mirar que de esos 400Watios , 399 no sean de calor..

KveR

Si no tienes muchos neones y ventiladores no habra problemas, claro esta que dependera de la calidad de la fuente, no es lo mismo una fuente generica de 400w que una ocz ps 420w, pero bueno en definitiva deberias funcionar sin problemas.

CaZaDoR18

Yo sinceramente apostaria por 450, ya que en diferencia de precio 2 o 3 mil pesetas valen la pena. La mia es de 500w y tiene unos ventiladores wapisimos pa extraer el aire, con luz y muy silenciosa y me costo 60 euros..

ArrAsA

http://www.extreme.outervision.com/index.jsp

Han-Solo

Pues según las páginas que me habeís dejado los cálculos me dan 340 W (con 4 USB y 4 ventiladores además del de la FA)

La única diferencia sólo era:

Ati Radeon 9600 Pro - 40 W
Asus nVIDIA 6800 GT - 65 W

La diferencia de una tarjeta gráfica a otra es de 15 W (no se porque me imaginé que podía ser más)

La FA por los 25 € que me costó debe ser de la marca ACME

Siento no haber respondido antes pero es que aún estamos de fiestas en la city y hay que aprovechar.

Usuarios habituales

  • Han-Solo
  • ArrAsA
  • CaZaDoR18
  • KveR
  • Kimi
  • mryitan