Telefónica 50 megas a partir de Octubre.

xPipOx

Telefónica el próximo mes de Octubre dará por finalizadas las pruebas precomerciales de la línea VDSL2 que está realizando en Madrid. El equipo de ADSLzone.net ha estado probando durante toda la semana una de las conexiones en “pruebas” y los resultados han sido bastante satisfactorios, ya que la distancia a la central deja de ser un problema por el despliegue que está realizando la operadora instalando varios repartidores de VDSL2 en cada central. La operadora tiene más de 50 nodos instalados y funcionando en Madrid que disponen de DSLAMs Huawei y repartidores Siemens o Inelcom. Las centrales que están funcionando en la zona urbana y en los alrededores de Madrid son las siguientes:

Alcorcón/Cerrajeros, Fuenlabrada, Getafe Centro, Madrid/Almenara, Madrid Delicias, Madrid Fuencarral, Madrid Hortaleza, Madrid Pavones, Madrid San Blas, Móstoles/Pradillo y Tres Cantos.

Por último, Telefónica tiene como objetivo que el 60 por ciento de la población acceda a 50 megas para el año 2010, un porcentaje similar al que hay actualmente con usuarios que tienen cobertura de hasta 20 megas con tecnología ADSL2+.

Fuente: http://www.adslzone.net/article1553-telefonica_lanzara_vdsl2_de_50_megas_a_partir_de_octubre.html

Loler

Eso, que ponga conexiones super-hiper-mega-rapidas y que pasen de las que hay ahora actualmente, como por ejemplo la de 20 megas, que aunque puede llegar a mucha gente, que yo sepa es una mierda (como en el caso de jazztel, que te da 4 megas y da gracias, no se como rendira la de wanadoo, aun asi solo 2 ISP con linea de 20 megas me parece muy poco).

Esperemos que mientras experimentan con los 50 mb se establezcan los 20 mb en un periodo no muy largo de tiempo.

aLeX

Deberían dejar de aumentar el ancho de banda y preocuparse un poco mas por disminuir las latencias. Porque menuda castaña tener 50 mb y 50 ms. Se navegará más rápido con 10 Mb de cable y 5 ms.

DanGeRouS

peeero es un estilo "hasta 50 megas" o son 50 megas?

no me he informado para nada de esto.

deak0n

A saber cuando llegara a canarias esos 50mb!

xPipOx

Dependerá de lo cerca que estes de la central.

JoMa

#6 se ha leido la noticia ...

" ya que la distancia a la central deja de ser un problema "

MaKYx

50 megas ? 50 mierda me parece ami.. timofonica sigue y seguira igual

TaMy

De momento el ADSL2 aún se puede estrujar más... Ya yo tengo hasta 20megas con otra compañía

Y realmente tengo apenas 14 megas y 5-10 ms de latencia...

Cuando los números de las conexiónes adsls de telefónica y las que dependen de ella son muchísimo peores...

En 8 años con ADSL no han sido capaces de darle la patada al Interleaving... y ahora están haciendo pruebas con otro ADSL? XD

Hacen la casa por el tejado.

xPipOx

#7 Yo he leido esto "El VDSL2 es sensible y sólo ofrece 50 megas en hogares que se encuentren a menos de 500 metros aproximadamente, pero, a diferencia del ADSL2+, el VDSL2 no está meramente limitado a cortos bucles y puede ser utilizado con calidad en medias distancias." y he visto un gráfico no se tu.

PD: Si sigues tu frase veras el porque es o no un problema y porque puede llegar a serlo.

CaNaRy_r00lz

vamos que canarias/ceuta/melilla y "pubelos" nos vamos olvidando, y seguiremos pagando una burrada por una mierda adsl -_-

dagavi

#4 Todas las conexiones son "hasta", incluso el mega, lo que es lógico que contra más velocidad den, mas problemas haya en más gente.

Si es cierto que hay gente con 20 Megas que le llega solo a 4 o 5, donde el problema la mayoría de veces no es la compañía, si no las infraestructuras, la distancia hasta la central, etc. Así por ejemplo, un conocido mio tiene 20 Megas de Wanadoo (ahora Orange) y le llega ha 17.

Están intentando que la distancia deje de ser un problema puesto que el VDSL también baja drásticamente la velocidad al alejarse de la central, y por eso están instalando unos cacharros en las comunidades de vecinos que hará como de "repetidor" (por decirlo de una forma informal), así que es como si la distancia de tu casa a la central fuera solo de tu casa a donde esté el cacharro ese, que puede ser el propio parking de tu comunidad.

Una foto de uno de estos cacharros que pusieron en los foros de ADSL Zone: http://www.adslzone.net/imagenes/vdsltelefonicabandaancha.jpg

Yo solo tengo 1 Mega, pero digo esto ya que siempre se toma los "hasta 20 megas" como un timo, cuando resulta que ahora con la triplicación de velocidad mucha gente va a estar pagando 39€ por 1 Mega puesto que no les van a poder ofrecer los 3, cuando los "hasta 20", al menos, les reduciría la factura (menos telefónica, que da los 10 megas a 50€ y los 20 a 120€)

Scoundrel

lo de la distancia no sera un problema por que ponen unos armarios que actuan como central en las comunidades de vecinos

erdanblo

#7 El que no se la ha leído has sido tu, ya que junto al VDSL estan instalando minicentrales, por lo que deja de ser un problema la distancia siempre y cuando nos conecten a una minicentral y esta este a menos de 500 metros de nuestra casa.

El problema de la distancia sigue igual.

Abhorash

Yo tuve 20 megas en su dia, me daba 8, y cortes constantes. El problema no es de el proveedor, es de la red. La instalacion telefonica de mi edificio era una autentica chapuza hace ya 20 años, y ya daba problemas hasta con 56kbs.

Spiritu

#2 http://img502.imageshack.us/img502/945/lotrotrialwd7.jpg

Esa es la mierda de jazztel bajandose el trial de lotro (5.5GB) en hora y cuarto. Y en servers más potentes la raya en el DU Meter es totalmente recta sobre los 1.85mb/s

Estamos en las de siempre, beneficiar a unos pocos mientras otros muchos todavia no pueden disfrutar de una tecnologia que todavia no se ha exprimido una mierda. Yo tengo la suerte de vivir a unos 200m de la central y tener el cableado bien conservado. Pero el cableado de mi pueblo no se toca desde hace años y esta gente quiere que aceptemos como un hecho que van a repartir minicentrales conectadas con fibra optica con la central por toda españa? JA - JA y JA. Eso del 60% de la población tiene covertura de ADSL2+ es muy bueno, apuesto que ni el 1% tiene un cableado y distancias aptas para aprovechar el 80% de su ancho de banda.

En vez de mejorar la red existente y aprovechar la tecnologia que ya hay funcionando, quieren hacerse los ways y poner el VDSL a 50mb a cuatro gatos, el resto tendrán su VDSL de 3MB!! guau!, y encima teniendo en cuenta que es telefonica y que tiene que poner "repetidores", los 50mb solo solo se disfrutaran en areas muy pequeñas y a un precio desorbitado (ver diferencia entre los 20mb de telefonica y los de otras operadoras...)

La misma mierda de diferente color :(

erdanblo

Lo que nadie parece comprender. es que los 50 Mb no son todos para internet ;), es para poder ofrecer TV de alta calidad, y mayor velocidad de internet en los combinados.

Mirad el ejemplo de ADSLZone donde abajo sale el cliente con VDSL, teniendo contratado Imagenio.

Crack05

#5 nunca

B

bueno pero si solo es para madrid akien le importa eso, si en otras comunidades tardaran años

Cretu

Y el upload que, como mucho, lo dejen a 1 Mbits, para que el ratio sea tremendamente desbalanceado y completamente inaceptable e incluso ineficiente para una buena velocidad de descarga.

La verdad es que a mi ONO me tiene hasta los cojones del capado, pero si no fuera porque tiene decentes latencias y sus infraestructuras son bastante buenas, por lo que no sufro caídas (en un año puedo contar con los dedos de una mano las veces que me quedo sin internet, y la mayoría de veces por la noche, debido a cambios en la red), seria como Timofonica u otros.

Saludos

Z

Pues yo estoy muy contento con Jazztel, pago muchisimo menos que con telefonica y siempre tengo una media de 18 megas de los 20 que dicen que te dan.

Jazztel también anuncio que iba a poner 50 megas hace ya bastante tiempo.

erdanblo

#20 Yo también cuentos con los dedos de las manos las caídas que he tenido. (tanto de noche como de día).

Hybrid

50mb , que luego seran 36mb con ... 1 de subida ? ( xDDDDDDDDDDD ) y latencia similar ( interleaving y su puta madre ) y algun cortecito que otro ( en timofonica pocos ciertamente ) .... a que precio ? en fin , me suena al cuento de la lechera. Hasta que no lo vea , pasando.

PD: WTS 40ms , cheap whisp.

Ferdinand_PC

Esperemos q pongas el fasth...

Aresito

el fast.. dudo que lo activen puesto que no es compatible con imagenio.. y los datos que he visto en adslzone aunque pueda sincronizar a mas esta a 6mb que es para imagenio.. tendremos que probar una linea y ver como va cuando realmente este eso de HASTA 50mb segun la grafica cae en picado con los metros.

Yo ahora tengo jazztel 20 sincronizo a 17 y tengo 25ms de ping.. por un precio bastante razonable.. ya puede telefonica poner 50 o 100 que no me cambio.

krispi

yo no entiendo mucho de redes y movidas de estas, pero supongo yo que las cableras tendran que ponerse manos a la obra no?

vamos para por lo menos hacer competencia y mantener clientela.

si me equivoco o lo que digo es una burrada, decidmelo xD.

Ferdinand_PC

X lo menos q de la opcion a los q no tenemos imagenio de activarlo

Kb

esta claro q a parte de la velocidad de bajarte cosas y navegar, lo q kieren es ofrecer television y mas servicios por ahi como ya han comentado.

yo le pregunte al q me instalo el imagenio si podia desactivar el ancho q va para la tv y ponermela para conectarme y bajar cosas para asi tener los 3mb, y me dijo q se podia perfectamente.

la unica vez q se nos fue imagenio y no se veia la tv tenia en los niveles de velocidad 3mb, no le estaba llegando la señal al deco. asi q si, se puede cambiar el ancho de banda q quieres q le llegue a cada cosa

T3rm1n4t0r

pues yo sigo con mi puto 1 mega de los cojones...... y ai lugares en donde ni existe el ADSL aun 8 años despues...

BLZKZ

#20 dicen que entre septiembre y diciembre quitan el capado

rumore rumore

Usuarios habituales