5820k 60º idle

LaTHaNDeR

Pues eso, llevo 1 año con una "workstation" de pccomponentes (5820k y Corsair Cooling Hydro Series H75) y he querido hacerle OC ahora para sacarle mas partido a la cpu, la cosa esque las temperaturas creo que son demasiado altas,
entre 60 y 85º se pone el bicho, le he cambiado la pasta termica por la artic mx-4 pero ha habido 0 cambios.

se puede hacer un RMA de un componente por temperaturas? porque no creo que sea cosa del disipador.

gfcn

No puedes hacer un RMA por eso.

Habria que ver que caja tienes, como esta montado el radiador... Ver porque temperaturas se mueven esos micros...

1 respuesta
LaTHaNDeR

#2 el pc es este https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-iii-intel-i7-5820k-32gb-4tb-500gb-gtx-970 excepto por la placa q es uan X99-A SLI PLUS
el interior del pc esta casi a temperatura ambiente y los tubos del agua del disipador estan ardiendo, por lo que supongo q funcionan bien.

y por temperaturas hay gente con 40º en idle y menos.

la verdad esque nose que hacer, porque el disipador no tiene pinta de ser malo, nose si esque no funciona la bomba o algo, pero no se como testearlo.

1 respuesta
gfcn

#3 Si esta en garantia, ponte en contacto con PCC. Pero no digas que le has metido mano con la pasta, que ahi ya la cagaste.

Que temperaturas tenias sin OC?

Alahel

Habría que ver como has hecho OC al micro xD, hay que hacerlo muy bien para dejarlo fino. Pon los volatajes tanto en IDLE como en plena Carga, a mi me da que te has pasado xD.

LaTHaNDeR

lo gracioso es que esas son las temperaturas sin OC. con OC a 4 ghz y 1.1v son 10 grados mas ne idle y carga.

1 respuesta
gfcn

#6 Entonces algo falla. Tengo yo un 3570K subido a 4,5ghz y una 290x y ambas cosas estan en la RL que tengo. Tanto CPU como GPU no pasan de 70 grados a tope de carga con el calor que hace estos dias.

huelmo

Algo está mal seguro si, yo en mi equipo principal tengo un 5820k a 4.2 y con un corsair h115 no pasa de 55 grados y eso que estamos en pleno verano.

LaTHaNDeR

pues ahi tengo yo mi desesperacion, que no se que cojones le pasa ala cpu, me ha tocado la peor silicon lottery de la historia o que?

intel tiene 3 años de garantia para sus cpus, le puedo hacer RMA a ellos en vez d a pc componentes?

huelmo

Si, da tres años de garantía y si, podrías tramitarlos con intel directamente (aunque por lo general los plazos cuando tramitas algo con un fabricante suelen ser bastante largos), si lo compraste amazon, pcomp o cualquier tienda similar que tenga un buen servicio de asistencia y crees que realmente esta dando problemas yo te recomendaría mandárselo a ellos si aun estas en plazo, en 3-4 días tienes una respuesta casi seguro.

1 respuesta
gfcn

#10 Pero un RMA por temperaturas altas? Ni de coña, diran que trabaja en el margen que tiene y punto.

1 respuesta
PiPePiTo

¿Puede ser que la PB esté dando malas lecturas?

huelmo

#11 Hombre si las temperaturas son excesivamente altas es posible que no te pongan ninguna pega, pero nunca he tenido que tramitar una cpu por ese motivo así que todo lo que diga.... , yo por lo general tengo buena experiencia tramitando componentes cuando creo que están dando algún problema, ademas que por lo general si ellos consideran que el producto funciona correctamente te lo van a devolver y te hacen pagar los portes pero al menos por 10-20 euros te quitas de dudas , por lo menos en "tiendas" como amazon y pccomp .

PocketAces

Menudo golazo te metieron con la fuente.

Pd. Asegúrate de que la RL no ha disipado parte del agua que refrigera tu procesador. A mí me pasaba y me volví loco hasta que di con ello. No entendía cómo en iddle podía ponerse a 75º y apagarse él solito por precaución hasta que me fije que la válvula de la RL dejó de funcionar porque el sensor entendía que no había agua en mi Raijintek.

Un coñazo vamos.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • huelmo
  • PiPePiTo
  • gfcn
  • LaTHaNDeR
  • Alahel