5900XT's

Cretu

Hola, pues bien, estoy pensando en comprar una 5900XT, pero en alternate (donde muy posiblemente la compraria, aunk admito sugerencias :) ) hay varios modelos, en especial le eche el ojo, desde el primero momento a la MSI FX5900SP-VTD128, (400/700 2.8ns), todas las de alternate son de 2.8ns con lo que las tasas de oc de las memorias serian similares en todas las tarjetas

Un trabajador de MSI de respondio al email que le envie con los datos de las 5900, la XT y a SP (Supongo que inventada por ellos, una especie de EZ, como en las 9600):

"
FX5900 SP-VTD128
Chipset: FX5900
Core frequency: 400MHz
Memory frequency: 700MHz / 2.8ns DDR

FX5900 XT-VTD128
Chipset: FX5900 XT
Core frequency: 390MHz
Memory frequency: 700MHz / 2.8ns DDR
"

una de las cosas que me a gustado de la 5900SP es que tiene VIVO, (a pesar de tener una capturadora puede ser util)
Tiene una refrigeracion de serie interesante, por delante y por detras:
http://www.presence-pc.com/prix/images/17464b.jpg
Habria que ver como está el tema de ke refrigere las memorias, pues muchas veces el disipador está mas caliente que las memorias y eso puede perjudicar lo que nos interesa, y algunas veces los fabricantes nisiquiera le ponen ningun tipo de componente conductor entre las memorias y el disipador...

que opinais, merece la pena pagar 240€ por esta grafica o comprar otra 5900xt mas barata? yo en principio pense por esta por el VIVO, la refrigeracion de seria que trae (no se si algun dia se la cambiare o no) y pk no es mucha la diferencia con otras (esta cuesta 239, y las otras unos 220)

creeis que las memorias de 2.8ns (350mhz, 700mhz DDR) subiran aprox. unos 75mhz (pienso que seguramente suba unos 45-50mhz sin problemas) para hacerla 425mhz, 850mhz DDR, sin tener que recurrir a vmods(preferiria no tener ke recurrir a el)?

saludos y gracias por haberos leido mi rayada :P

TaMy

Lo interesante de las 5900xt es el precio, decidete por precio.
(osea 200 poco es bueno pagar por ella)...

Si ya te vas a más (osease más de 230-240) estas tirando por los suelos de que por 45 Euros (si si 7500 pesetas de nada) no te cojas una 9800 pro que le da 10000 vueltas. piensalo... Y decide con el bolsillo en este tema.

Cretu

sinceramente Tamy, no se donde puedo encontrar una 9800Pro por 285€ xD

el problema no son los 285€ si no la rapidez con la que se kedaria obsoleta, cierto es que la 9700 lleva casi 2 años y la gente que invirtio en ella todavia les rinde de una manera brutal... sin embargo no voy a jugar a muchos juegos, pero si bien a los que juege quiero jugar a un frame rate decente con antialiasing y Aniso.
de hay que quiera algo de gama media, que no sea "malo" pero que tampoco sea excesivamente caro...
realmente una tarjeta grafica no es una cosa que se cambie con mucha frecuencia, de hay que sea importante hacer una buena inversion para que no se quede obsoleto en un corto periodo de tiempo y tener que reinvertir ...

gracias por tu opinion tamy, sin duda me a dado que pensar :P de todos modos apreciaria mas ideas :)

TaMy

A ver, sin duda la gracia de cojerte la 9800 pro en lugar de la 5900xt, es el tiempo en que se quedará obsoleta, sobretodo si hablamos de aniso y antialiassing. A mi gusto calculo que durará sobre 1 año más y algo más que no la 5900 ultra.

Creo que podrás jugar con juegos de dentro de 3 años con la 9800 pro, mientras que con la 5900 en 2 años se te quedará pequeña.

Esa es la diferencia principal. 1 año y medio. IGualmente es decisión tuya.

Otra opción, tal y como me hablas es una 9600 xt por 140 Euros. Esta te permite jugar AHORA con AAx4 y Änisox16 en un 90% de los juegos (no el 100% como la 9800 pro) pero claro es mucho más barata. eso si se quedará vieja 1 año antes que la 9800 pro.

Todo depende de lo que quieras... y sobretodo si te compras la FX que sea pq no tienes muchas ganas de utilizar AA y Aniso, pq si quieres utilizarlos seria una lastima que te perdieras dicho funcionamiento de dichos filtros en la ati.

En_Sabah_Nur

Tamy, estoy de acuerdo pero piensa en ésto, a los juegos que habrá dentro de un año "probablemente" nadie podrá jugar con AA y AF con las tarjetas actuales, sea la que sea.

Apocalipsis.

CeX

Bueno, a mi me dijeron, que ya se han dejado de fabricar, pk era el paso entre la 5700 y la 5950...asi ke me decidi por una ati 9600XT ^^ k no hay muxisima diferencia entre estas 2 kreo yo..ombre es mejor la FX pero no eske de lejos tmp no? :\

TaMy

En_Sabah_Nur, nadie con GF FX podrá jugar a los juegos de entonces con AA y Aniso...

A ver esta es una de las diferencias más apreciables entre ATI y Nvidia, la cantidad de fps que pierde la tarjeta activando los filtros.

Utilizando DX9 (osease juegos de dentro de 1 año). una 9800 pro pierde un 8%-15% de rendimiento utilizando AAx4 y Anisox16 a una resolución de 1024 (la típica vamos creo yo)...

Mientras las FX rondan los 30%-50% (En DX9)...

Esa es la principal diferencia, que el Doom3, el HL2, el Far Cry, etc... funcioan de meurte con aa y aniso en ati, mientras q utilizando Shaders el AA y el aniso a las FX les cuesta algo más. Es simplemente esa la principal diferencia.

(Yo sinceramente entre que me de un 3DMark 6500 puntos sin filtros y 5500 con filtros, y sabiendo que en el Game4 del 3DMark03 pierde no llega al 7% de los fps con 4xaa y anisox16 me asegura que dentro de un año (lastima que ya no tendré esta tarjeta sino una R430) mi hermano jugará a los juegos de entonces con AA y Aniso sin problemas. (más de un año es otro cantar).

Prueba de verdad el AA y Ansio de ATI, fliparas de ver que en terminos de fps practicamente no te das ni cuenta.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • CeX
  • En_Sabah_Nur
  • Cretu