6.00 GB de RAM (4.00 GB Utilizables)

A

Pues como dice el título, mi pc me pone eso en el apartado de sistema.

No se a que se debe, y leyendo mucho, he visto que la mayoria de la gente le echa la culpa a la tarjeta gráfica, pero la mia no usa memoria compartida, ya que tiene la suya dedicada (ATI HD 5850).

También he leido algo de Memory Remap en la bios, pero no he visto ninguna opcion asi. (Gigabyte X58A UD5).

Otra cosa que he visto es que desde msconfig puede limitarlo, pero no es mi caso.

Uso windows 7 ultimate de 64 bits.

He buscado bastante y no he encontrado nada util, asi que a ver si me podeis echar una mano.

Saludos.

B

Había pensado en que fuera windows, pero ya que tienes el de 64 bits, no tengo ni idea, tampoco sabía que se podía limitar ni nada de eso, espera contestación de algún proeza de los pcs xD. suerte

CRoS

supongo que tendras 3 modulos de 2 gigas, pruebalos de 1 en 1 haber si falla alguno.

A

#3 Funcionan todos bien, ya esta comprobado.

Edito: Resulta que si lo esta cogiendo la tarjeta gráfica, aunque ella tiene su propia memoria dedicada, pero me esta cogiendo otros 2 GB de ram. Ahora la duda es como decirle que no me los coja. (Es una ATI HD 5850)

oZk4h

A mí me pasaba "eso": con mi placa de s775 + win7 pro x64 me detectaba 3 GB cuando debía detectarme 4. Toqué eso del msconfig que dices además de modificar lo del memory remap, que en el caso de mi placa sí que aparecía explícitamente en la BIOS. Ese es mi caso.

Saludos.

J

Peroo, entoncess como haces para que no lo coja la grafica?? Eskee me estoy haciendo un lio... entonces dices que mi grafica me esta cogiendoo 4 gb???

A

#6 No digo que te lo este cogiendo la gráfica seguro seguro, solo digo que te aseguras tu.

Haz clic derecho en el escritorio, y vete a "Resolucion de pantalla", ahi dale a "Configuración avanzada" y te saldra cuanta memoria tiene la gráfica etc..

Por lo general, puede ocurrir, que te lo este quitando la gráfica, que te lo este limitando desde msconfig, o que en la bios no tengas bien puesto el Memory Remap.

Si no es lo de la gráfica comentalo y miramos si es lo del remap o lo del msconfig.

chaoswwc

A ver, eso es simplemente porque tu sistema operativo no es 64 bits aunque tu digas que lo sea, ya me ha pasado alguna vez que llegas te descargas una version 64 bits de windows 7 y luego resulta que simplemente le han modificado en las propiedades de sistema para que te diga que es 64 bits pero en realidad es 32 bits

Loa

#8 no lee xD

la opcion de limitar la memoria compartida si la tienes esta en BIOS si no la tienes, desde el SO no es configurable, o al menos hasta ahora no se podía xD no se si w7 tiene la opcion

J

#8 Si es de 64 bits.. Bueno, a lo k iva.. Los está cogiendo la grafica, comprobado, Y se puede hacer algo para que no los coja?? o los cojera siempre??? Me esta cogiendoo 3839

Optimus-Prai

me pasa lo mismo que ati no se por que es eso , tengo siempre un 27 % de memoria en uso en idle sin hacer nada y la verdad me mosquea un poco :s

J

Bueno, se ve que era de algun juego, o programa k instale.. pero bueno, le he pasado el ccleaner, solamente xk estaba ayudando a un amigo, y de paso lo pase tambien para el mio, y otra vez me aparecen... xD que cosas tiene la vida... xD graciass tiooo igualmente, k me has ayudao un webo!! ;)

2 años después
sirlol

A mi me pasa lo mismo pero de 12gb instalados me utiliza 8gb. Tengo 4 modulos de ram, 2 modulos de 2gb y los otros 2 de 4gb. Esta instalados en dual channel, son de la misma marca pero distintas velocidades (mhz) y mi placa admite hasta 16gb de ram. Esta es mi placa por si sirve de algo comprobar http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3785&dl=1#bios
Tengo windows 7 ultimate asi que ese tampoco es el error
Tras mirar en muchos sitios no doy con la dichosa solución, a ver si alguien sabe a que se debe esto.

1 respuesta
OPT

#1 #13 Olvidaos del sistema operativo y mirad en la bios en CMOS a ver cuanta memoria os pone que teneis. Aunque en el caso de #1 parece que es la compartida.
mas que nada no sea que sirlol tenga los voltages mal

1

Usuarios habituales