6600 gt pci-e

BBBaiN

Os comento la he visto a la venta por 212 euros + iva las frequencias que utilza son 500/1000, son superiores al de la 6800gt entonces me planteo 2 questiones
1-Pregunta es: Es mejor ke la 6800gt ?
2.-Pregunta me gustaria que me comentaseis a grosso modo las mejoras o no de trabajar con pci-e respecto a AGP

Muchas gracias.

PS: El objetivo es ahorrarme unas pelillas :P

KveR

Nunca superara las 6.600 gt a la 6.800 gt, aunke vaya a mas frecuencia, pasa lo mismo k con la ati 9.600 xt y 9.800 pro , la gente pensaba que por ir a mayor frecuencias , rendiria mas, pero no tiene nada que ver, son tecnologais diferentes, mas pepilenes...etc..

En cuanto al pci-ex, pos no se las ventajas, creo k va a x16 pero eso no tiene mucha incidencia en rendimiento.

oFF-sIDE

Hombre, el PCI-E tiene un par de ventajas, pero por el momento, aun no es muy grande la diferencia.

aLeX

La 6600GT PCI-E no necesita conectarse a la fuente directamente, como lo hacen las demás nVidia y ATi de gama alta.

Aparte de eso, yo creo que las mejoras del PCI-E frente al APG no se aprecian con esa tarjeta en la práctica.

TaMy

La mejora es que con PCI-E utiliza la gráfica muchissima menos CPU para funcionar, esa es la principal y más importante mejora...

Aparte de eso remarkas que el PCI-E:

  • Tiene el doble de ancho de banda el cual en la práctica no se utiliza.

  • Tiene acceso directo RAM<->Gráfica lo cual libera a la CPU de las costosas cargas del Bus Norte dirección Bus SUR.

  • Puedes utilizar texturas mucho mayores aunque no entren en la memória gráfica relentizando mucho menos que en AGP, osease utilizar el Aperture Size sin relentizar tal y como pasaba con el AGP.

  • Mucho mayor Voltaje proporcionado a la gráfica.

  • Alguna que otra incompatibilidad dado que es una tecnologia nueva.

  • Te lo dice alguien que tiene una X800 XT por PCI-E en un i915

  • Sin duda el hecho de que las actuales 6x00 de Nvidia sean TODAS AGP y para ir en PCI-E utilizen un Chip puente Externo a la GPU para transformar el AGP interno al PCI-E eso no es demasiado bueno con lo que hace que la misma tarjeta en PCI-E que en AGP de Nvidia actualmente rinden menos en PCI-E que no en AGP (curioso ehh) es muy pcoo menos entorno al 1% (tema latencias y tal)... Por parte de ATI tenemos la versión PCI-E que no es ni más ni menos que 3/4 de lo mismo solo que el Chip puente que convierte el R420 que SOLO es AGP a PCI-E esta dentro de la misma GPU haciendo esta un 10% mayor. Con lo cual dejas de tener muchas de las ventajas que te aportaría el PCI-E pero almenos el rendimiento es similar al de AGP ya que al estar indie el Chip Bridge las latencias no se ven empeoradas como en el caso de Nvidia.

Si quereis una PCI-E cogerla ATI o esperaros que sería la recomendación más acertada ya que actualmente las tarjetas PCI-E no són más que AGP con un chip traductor algo mejor diseñado dicho chip por parte de ATI que no por parte de Nvidia pero ambas bastante poco recomendables para sacar fruto al PCI-E.

Aun dicho chip puente... En PCI-E por ejemplo puedes jugar al Doom3 a 1600x1200 con AA y Aniso en calidad Ultra ya que aunque necesite más de 256Mg de Memória de tarjeta al utilizar PCI-E eso no afecta al rendimiento en la práctica tanto como afectaría a la misma tarjeta en AGP...

az0te

Entonces, si la versión PCI-e es una evolución de la versión AGP... ¿no han sacado estas últimas, aún estando diseñadas y ser facilmente producibles, por la única razón de que no les da la gana dejar anticuadas a la anterior generación de gráficas AGP (9x00 y 5x00)?

Usuarios habituales

  • az0te
  • TaMy
  • aLeX
  • oFF-sIDE
  • KveR
  • BBBaiN