68ºC en un barton 2.8, ayuda pls :S

Thanat0s

Como bien dice la cabecera de mi mensaje tengo un barton a 2.8 y el campeón se pone a 68ºC cuando tiene mucho volumen de datos que procesar.

Mi disipador es un: CoolerMaster JET 7.

¿Qué puedo hacer para bajarle los grados y que la bios no se ponga a pitar?

He intentado desmontarlo y limpiarle bien todo el polvo que debe haber encima del micro, pero cuando llego a la plataforma de cobre (lo otro lo desmonto sin problemas) desconozco el mecanismo para quitarlo y me da miedo tirar mucho (sé que puede que esté pegada a la placa base) por si me lo cargo.

¿Alguien me podría dar algunas indicaciones sencillas de como desmontar este disipador entero, de forma que pueda ver el micro y limpiarlo?

En su defecto, ¿me recomendais que compre un disipador nuevo e intente instalarlo yo solo? ¿qué modelo/marca?

Muchas gracias por adelantado a todo aquel que intente ayudarme, a ver si puedo solucionar el problema pronto xq me agobia bastante intentar hacer algo y que se me churrusque el micro :S

Cyph3r

Joder!

Mi athlon64 esta a 42 en FULL y en verano asi que imaginate.

Lo primero que yo miraria es si hay mucho polvo en el disipador o ventilador si es asi con un bastoncito o un trapito lo limpias bien y ale.

Si lo has puesto la cpu nueva puede ser por la pasta termica quitala con alcohol y ponle artic Silver 3.

Es que el disipador por muy malo que sea es imposible 68 grados.

Thanat0s

Ambos ventiladores tan bien limpitos :)

Edit:
Y la pasta termica no sé si tiene, xq yo no lo monté y mi problema es que no me atrevo a quitarle la base de cobre xq no sé si sale a tirones, si sale tirando de algo o a saber :S

MaRiGuaNo

A lo q te refieres esq habiendo quitao el disipador no puedes separar el micro de la placa??

Si es eso: en la parte derecha de donde va encajao el micro hay como un palito q tienes q levantar para liberar el micro, tienes q levantarlo desde la parte inferior (la q esta mas pega a la grafica)

Thanat0s

No no, me refiero a la base de cobre... a lo que sería el disipador en si, soz, que ejq yo llamo disipador a todo (incluido el ventilador) pero creo que en realidad es solo la base de cobre (amos las barritas de metal pa entendernos)

MaRiGuaNo

x cierto en el core deberia de llevar pasta termica. Desmontando el disipador deberias de verla, sino tiene ve a la tienda y compras un botecito y se lo echas tu poniendole una gota en medio, q calcules q con eso al aplastarla con el disipador cubra todo el core con una capa fina

MaRiGuaNo

ammm pos tio eso va anclado a la placa con una especie de gancho fijate bien.

Tienes q coger con un destornillador y empujar pabajo el gancho y hacer un poco de palanca asta q se suelte.

Thanat0s

Hmm... vale... la otra vez me quedé tirando pa abajo pero no cedía, intentaré ponerle más maña y menos miedo de que se joda algo.

Gracias

MaRiGuaNo

Hombre esq le tienes q empujar con el destornillador fuertecillo. Pero empuja por donde tiene el "hueco" por decirlo de alguna manera pa mete el destornillador, q es donde encaja bien pa empujar.

Thanat0s

Weno lo he conseguido desmontar... tenía mu poca pasta termica por encima, asi que he he cogido de los bordes y le he dado por encima... (espero haber hecho bien :S )

Pero he tenido un pequeño problemilla... al sacar el micro y arracar el ordenador me dice que tenía que configurar la bios que había cambiado de micro O_o

Total que ahora no sé si lo tengo bien configurado o no xD

Edit: vale creo que me he pasao poniendo pasta termica ahora sube a 68 directamente sin pensarselo xD
Ale voy a desmontarlo para quitarle pasta termica :(

ES-ElCiD

bienvenido al club. llevo desde julio del 2003 sin bajar de 60º :P

MaRiGuaNo

pasta tienes q poner una capa fina q lo cubra todo, o echar un par de gotas en el medio y cuando pongas el disipa q lo esparza con la presion.

prueba a toca el disipador ave si esta mu caliente, xq tmb puede ser q tu sonda termica este mal y mida mas de la cuenta

_Akiles_

cypher mi athol64 esta a 33 en full,eso no tiene que ver,tienen un vcore mas bajo,los barton por propia experiencia se calientan muchisimo

B

Pues yo tenia un disipa y ventilador pequeños y le puse un coolbox mas grande y se suponia que mejor,pues con el coolbox a 56º sin hacer nada y hasta 75º en uso que se me apagaba el pc y todo,total que ahora tengo puesto el pequeño que tenia antes que creo que no tiene ni marca xD y a 48º parado y maximo 54º a full,alguien sabe que puede ser,de pasta termica esta bien y todo,toco el disipador y se pone ardiendo,salu2!

Thanat0s

Weno pues... mi pc ha muerto, creo que se ha fundido el micro.

Despues de darle una buena capa de pasta termica (de la que sobraba por los bordes) y dejarlo blanquito... reinicié me dió error en la bios xq decía que había cambiado de cpu, entré en save mode y al rato se reinició solo el ordenador, tonces me volví a meter a la bios y le dije que cpu era, pero solo eso, no puse nada más.

Total que inicié el equipo y al poquito se ponía a 68º sin casi tener datos procesando... y dije, voy a desmontar y a quitarle un poco de pasta termica... lo hicé y ya no se iniciaba... como si la bios no arracanra... total que he intentado a borrar el cmos o algo así que ponía en la guía de la placa base y nada... tampoco...

Conclusión... creo que mi micro ha muerto (dudo que sea la placa base), hoy lo llevaré a ver que me dicen...
¿Alguien me puede sugerir un micro? a 2.8 y de amd pls :)

P.D: donde andará hachechino cuando se le necesita :P

Cyph3r

A 33 ? joder yo nunca he bajado de 37 grados aunque mi disipador no es muy bueno.

MaRiGuaNo

mi disipador tampoco es na de bueno y recien limpiaito y to llevo el barton 2500+@3000+ a 28º idle en invierno, 27º es el minimo al q lo visto.

ahora mismo con el calorcito lo llevo a 37º/38º indle y 47º/48º full.

x cierto a thanatos los ventis y to eso se mueven o no??

no le abras tocao algun valor mas sin querer??

Thanat0s

Si se mueven si... pero es como si la bios no chequease nada... el teclado no responde... y la pantalla se queda en negro :(

Para ser más exactos creo que se queda en el chequeo del micro y de ahí no pasa... xq lee los cd's y a parte si alguien tiene una A7N , se queda con el código 90 en el led de abajo a la izkierda

MaRiGuaNo

busca en el manual ave.

Ami alguna vez ma pasao 1 cosa mu rara, q al hacer el cmos no me arrancaba el pc y quitando la pila un par de minutos si. No tiene xq ser asi, xq se supone q hacen lo mismo pero weno... por intentarlo... en mi caso es asi.

Thanat0s

Tb hice lo de la pila snif snif mi micro chamuscaito snif snif :(

PaPy

vamos haber, la pasta termica no hace milagros, su unico objetivo es intentar crear una superficie total de contacto entre el disipador y el micro, porke el micro aunke lo veas a simple vista plano, no esta plano del todo, tiene pekeñas rugosidades, entonces, ke es lo ke conseguimos con la pasta termica, pues lo ke te e dicho antes, para ke el ventilador y el disipador consigan disipar el maximo de calor se a de intentar conseguir tener en contacto la mayor parte del micro con el disipador.

Segun mi opinion tienes 2 opciones.
1.Cambiar el bloque entero disipador/ventilador
2.Si tu disipador te lo permite, cambiar el ventilador e intentar ponerle uno con mas rpm, ke los venden sueltos

Un saludo

Thanat0s

Weno me acaba de llamar el tecnico al que he dejado la torre y me ha dicho que está jodida la placa base :(

Alguien me recomienda una placa base compatible con un AMD barton a 2.8? y que sea baratita? gracias :P

ES-ElCiD

puede ser q el ventilador no haga suficiente presion sobre el micro, y por eso no lo detecte correctamente, o nisiquiera lo detecte. un AMD no se rompe por estar a 68º, ni a 70, puede perfectamente trabajar a esa temperatura unos cuantos años.yo q tu antes de comprar otro, intentaba montarlo en el pc de algun colega. por cierto la pasta termica se pone una capa FINISIMA en la superficie del core, poner mucha es como no poner, a los 15 seg de encender va a subir hasta 85-90º, y se va a reiniciar o apagar. pero es muy raro q de un calenton de estos se joda, tienen q ser algo MUY constante por encima de 80º para romperlo.

si al final resulta q el micro esta roto, la unica opcion para esa placa similar es un sempron 3000+, q viene a ser el hermano de tu 2800. andar sobre los 100 €

vale acabo de leer lo de la placa xd. puedes perfectamente pillar otra AN7, pero ten en cuenta de q tu placa tiene q tener una garantia de 2 años, si tienen menos de ese tiempo, mandala a reparar. eso si, vete preparandote para esperar tus 3 o 4 meses a q te la devuelvan, el año pasado por estas fechas se me jodio mi AN7, problema parecido, y me la devolvieron en octubre

Thanat0s

Esta tarde miraré a ver si tengo la garantía por ahí y la mandaré a reparar, aunque me tarden 2 o 3 meses, xq luego la utilizaré para un pc viejo :D

Y ahora me compraré una nueva para el mismo micro, he visto precios y hay una gigabite a 50 y muchos euros que no parece estar muy mal :)

P.D: luego edito y pongo el modelo a ver que os parece :)

P.D.D: gracias por contestar

M

Los disipadores llega un momento en que tienen tanto polvo entre sus rejillas que los obstaculiza casi por completo. Y lo mismo con los radiadores. El polvo es el principal peligro para la refrigeración en un pc.

Y un Barton aguanta sin problemas los 68 grados, aunque es aconsejable hacerlos trabajar por debajo de los 60. El fabricante dice que aguantan hasta los 95ºC (ahí se mueren). Son calentones natos.

All41_h3rm3s

Placa para amd baratita y que va de puta madre??? ASROCK K7Upgrade-600 FSB400,DDR400,8x,Raid,sATA,5.1,Red 50,73 € aproximadamente.
Algo mas potente, ABIT KV7 / KV7-V: 400,3DDR400,8x,sATA,Raid,5.1,Red 64,56 € mas o menos.

he montado las 2 placas y ningun cliente se a quejado, por cierto durante un tiempo puse el Jet7 y lo que pude apreciar es que mucho rruido y pocas nueces, y con el tiempo el velicimetro va fallando, intenta pillarte otro disipador Tt, o Cooler Master.

Thanat0s

Oki graches :)

Lo del ventilador lo había pensado, xq el jet 7 no me convence y lo del velocimetro parece de palo :(

Weno hoy me dan el pc arreglado (en teoría, me dijo que lo mismo la fuente daba problemas de voltajes y que el disipador/ventilador lo mismo no enfriaba bien) en cuanto pille pasta a cambiar de ventilador/disipador y listo.

CaZaDoR18

has probado en volverle a poner pasta termica?

Thanat0s

Finalmente como placa tengo: asus A7V880

Y la temperatura del micro ha bajado a 59º, lo malo es que el disco duro y la placa base han subido a la misma temperatura.

¿Es recomendable que intente bajar la temperatura del hdd y de la placa base? ¿o no corren riesgos al trabajar a 59º todo el tiempo?

P.D: hdd = seagate barracuda 7200, 120 gigas

ElRuso

Segate barracuda se calienta un monton, yo creo el que mas de los HDD.
Asi que yo diria, que no te preocupes mucho por la temperatura de HD.

Usuarios habituales