69ºC

Blash

Bueno, resulta que... el PC se me reiniciaba muchas veces solo y tal y ... me dio por mirar la temperatura desde la bios. Cual fué mi sorpresa al ver la temperatura de la CPU a 69º ... con lo cual... opté por comprar un disipador mejor que el que tenia y de cobre. Pues lo compré , le puse la pasta térmica... lo coloqué bien ( estoy seguro :p ) y .... vuelvo a mirar los grados y ... otra vez 68-60 Grados :\

Como dato informativo... dejé el PC apagado toda la noche y ... al encenderlo por la mañana, nada mas encenderlo, miré los grados ( con el otro disipador ) y tenia 50ºC :\

A ver is sabe alguien por que puedeser :p Vale que estemos en verano pero.... no es normal ejej

Un saludo, y rápido que se me quema el chiringuito :p

thedavis

vale pero q micro tienes?¿ xDD

Blash

un AMD xp2000+

Spybreak

no has puesto el disipador bien. asegurate de ke el escalon esta donde deberia estar. o no habras puesto la pasta termica bien. 60º NO ES NORMAL.

B

si cierras la caja y creas una corriente de aire, con un ventilador metiendo aire por debajo y delante de la caja y otro sacando por detras de la caja y arriba disminuira la temperatura bastante (lo mejor son ventiladores de 12cm), aunque tambien hay que pensar que el calor del verano puff
o puede que hayas puesto demasiada pasta termica entre el nucleo y el disipador

thedavis

yo del tema este nose muxo, la verdad, ace muxo k lo tienes?¿ prueba de poner la torre en un sitio mas ventilado e instalar un ventilador en la parte delantera de la torre, asi se crea un flujo de aire en el interior ;) xDD si no espera ake alguien q sepa mas del tema te de mas soluciones ;)

un salu2 :)

worm

Yo el verano pasado tube que ponerle un secador de pelo con aire frio tirando aire al procesador para ke no se me kemase ^. Refrigeralo por likido.

BeNKeNoBi

thermalright slk800 pwns. lo compre ayer mismo y al cambiarlo por el taisol de mierda que tenia antes perdi 11 grados (pase de 50-52 a 38-41) con un xp2000+.

impresionante y altamente recomendable

Hannibax

no es normal pero si es muy comun, yo tengo el mismo procesador q tu (palomino es el mio) y se calienta como nada, tengo mil ventiladores, la caja abierta, el disipador esta bien colocado, con pasta, separado de al parez y lo menos q me baja son 55º y lo mas 65º, no me da fallos, y es completamente estable, es cierto q me gustaria bajar al pero es q no se como hacerlo ya (con aire claro).

No se si a ti te dara fallos o se te apagara, pero vamos a mi hasta q no me llega a los 72º no se me apaga el PC.

JaCk0

Spybreak mi amd 1800+ con helice 747 girando a 8200rpm (43db, volumen de la voz humana) y silicona artic sylver ponen mi procesador a 60-65ºC, solo que le tengo puesto que no se reinicie con exeso de calor y mi padre dice que mientra funcione no hace falta cambiarlo...

Ahm la grafica (radeon 9700pro) no tira bien en el 1800+ xq la placa usa chipset amd de estos q solo tiran a 1x...

Blash

pero hay que pedirlo por internet para comprarlo y .... lo mio es crítico :p no quiero tener 35 grados :p si no..... bajar de los 69.

Tengo la torre abierta ...., y ... esta bien colocado el disipador ( creo ) pasta térmica tiene para parar un tren y aparte tengo otro ventilador puesto en la caja pero... no se que cojones pasa :(

NoSFeRaTu

lo mismo me pasa ami con un 2200, tengo una torre k segun los de la tienda es para "mejorar la refrigeracion" pero kada vez q hago kualkier cosa se me pone el pc a 78º y me reinicia :(

Mistery

Blash,

Prueba a encajar bien la base en donde se coloca el dispador. Encajalo bien a la place porque a mi una vez, lo tenia 2 milimetros levantada una pata de la base del disipador con la placa y era lo que hacia que se fuese el procesador a 85º.. Asegurate de poner todo, pero todo bien encajado.

Por cierto, que en tu post has puesto "Temperatura de CPU", eso es la temperatura de dentro de la caja. Lo tro es "Temperatura del Procesador" que creo que este es tu caso

Blash

Esque en la bios me pone

  • Temperatura de la placa ( 42 ºC )
  • Temperatura de la CPU ( 69ºC )
CaNaRy_r00lz

ehm. blash meter pasta por un tubo no es la solucion ya k para lo k siver la pasta es para llenar los micro poros del cobre y poder hacer asi mas contacto con el micro, io de todas maneras diria k si al camabiar de cooler no ha bajado nada la temp podra ser cosa de la sonda k este mal, y k tengas en la bios k se reinicie a cierta temp, pk tiene k haber un cambio de temp con el cambio del cooler, y al tenerlo cerrado u abierto, BeKe el slk-800 k dimensiones tiene? pk io se k el slk.900u k es el mio no cabe en cualkier placa, es mas en la mia tuve k doblar algo los condensadores para k entrara bien :D, blash, comprarlo por inet no tienes problema, si el producto viene mal ya k io por ejemplo tuve k cambiar una fuente enermax pk me vino mal, y en hardlimit.com la cambiaron sin problema :)

RaveN

cuantas RPM tiene tu ventilador??
En la torre, la fuente y el procesador estan bastante juntas?

B

Thermalright SLK900U :D

D

No te fies de las mediciones de la placa, personalmente tengo un 2400+ y lo tengo a 50º con un slk800, mal puesto el disipador? No, antes tenia otra placa y me marcaba 15 grados menos, probado en otra placa distinta me daba 5 grados menos etc etc... Tu desconecta en la bios la opcion de reiniciado por temperatura, coloca bien la pasta termica -un poquito encima del core del procesador- , pon bien el disipador, pon dos ventiladores adicionales uno metiendo aire y otro sacando aire y DESPREOCUPATE de la temperatura. O si de verdad te preocupa tanto, comprate un medidor de temperatura con sonda plana, es lo unico fiable.

Usuarios habituales