75 Hz ~~ 60 fps? --> HELP ME!!!

TrAsGu

Wenas gente, veran tengo un miniproblema, en el fondo no es tan problema pero weno:

1º tengo un AMD 1800 Xp con 512 DDR con H-Disk de 80 Gb a 7000 y pico RPM y una GFORCE 4 MX 440 de 64 Mb Y un Monitor LG TFT de 75 Hz.

2º El problema viene con los Fps. Hace unos meses tenia el Win98 SE y me daba siempre 75 Fps constantes (como pa no, digo yo). Formateo, instalo el WIN XP y con los mismos drivers e incluso actualizados de odos los componentes no paso de los 60 fps

La diferencia no se nota mucho, pero pica la curiosodad de xq bajan de un SO a otro, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria y si ay algun tipo de solucion q no sea kitando la sincro vertical tb se lo agradeceria.

Enga saludos peña!

sik0n3

tienes que desactivar la sincronizacion vertical ^^ en la configuracion de los dirvers, no? :$$$$

B7iNk182

tenias 75 fps con ese pc ? O_O con eso tienes 100 constantes configura la grafica :) bajate los ultimos drivers y si es necesario le kitas la sincro vertical. Tendrias ke tener 100 constantes enga salu2. :P

Bueno aunke con XP fps down pero tendrias 100 de todos modos.

Drivers del monitor, mmmm

Ah por cierto winXP sux, only win2k :P

ach3chin0

Tienes el tipico problema del refresh lock de windowsXP

Bahate el rivatuner:

www.guru3d.com/rivatuner

Entre las opciones veras 1 de ellas con un icono que pone el numero 60, en alusion a los 60 Hz....

Alli podras ver una serie de resoluciones con unas profundidades de color determinadas. Solo tienes que elegir el refresco que prefieras para la resolucion que mas te convenga (Ojo con profundidad de color)

Si te deshabilitas el vsync tus FPS iran muxo mas sueltos...

;)

H

HoTiTo

Con la Vsync parece todo como un poco más estable y mejor dibujado, pero vamos, puede ser sólo una impresión.

Quitando la Vsync -> 100 fps estables.

MeRLiNN

bajate los drivers 45.23 en www.nvidia.com y si el XP te dice de bajarte otros NO te los bajes, pq yo me los baje y me pasó como ati 60fps constantes ni para arriba ni para abajo, y con los que tenia cogia 100-80fps con la GeForce 440mx 128mb, no sé pq pasa pero pasa... :S prueba bajarte los otros drivers (Yo tengo todo himodels 1, mipmaping al max, menos sync vertical y 100fps casi nunca bajan y si lo hacen es a 80)

TrAsGu

Gracias a todos, el maximo de fps es 75 por el monitor q es de TFT y su frecuencia de refresco es 75, antes tenia Crt y siempre a 100.

ach3chin0

Desactivando Vsync y a rular ;)

H

TrAsGu

WEno, probe a kitar la sincro vertical y me da 100 constantes. En el fonod no me importa mucho, pero es eso q te preguntas tu: estando tdo normal sin kitar ni poner opciones y con un monitor q en condiciones normales te deberia dar 75 fps, xq solo te da 60? admeas de solo ocurrrirme en el XP, xq como dije antes, en el 98 me daba siempre el maximo (75) sin kitar ni poner opciones (todo default)

Por cierto, en opciones del monitor el controlador esta actualizado y ta puesto a refresco optimo (75 HZ)

Gracias a toos

ach3chin0

a ti por frecuentar estos foros ;)

H

KennY_Bell

Haber 1 puedes mirar en la consola y poner fps_max 100 si no te funciona prueba a quitar la sincronizacion vertical en las propiedades de pantalla y si no te funciona metete en el cs en los controles de video y ponlo en open gl. Espero q te funcione 1 saludo

Usuarios habituales

  • KennY_Bell
  • ach3chin0
  • TrAsGu
  • MeRLiNN
  • HoTiTo
  • B7iNk182
  • sik0n3