8800GTS vs 8800GTX

eR_eNsAnGreN

Bueno, pues tenia pensado cambiar de grafica. Habia pensado en la asus EN8800GTS 648mb(400€) de la cual hablais maravillas en la review... pero ayer miré en alternate y vi que la asus EN8800GTX 768mb (540€) y total ya dispuestos a desembolsar una cantida grande dinero, no m importaria pagar 140€ si es que hay una diferencia importante.
Esa es mi pregunta, merece la pena pagar mas 140€ por la GTX que por la GTS?

Gracias.

Jooki

La cuestion siempre la enfocais mal, comprarse un pepi de grafica no es sinonimo de mejores graficos o mas fps, porque hay que saber configurar los drivers adecuadamente, cosa que la mayoría no sabeis, ergo vendreis preguntando al foro, cosa que tambien es incorrecta, porque deberiais consultar google, conclusion: antes de compraros una grafica de 500 dolares, aprended a uasr google.

Saludos

PD: usa google para saber la diferencia entre ambas :)

eR_eNsAnGreN

xDD ya lo he usado, he posteado en varios sitios y he mirado varias reviews pero al no tener mucha idea de esto por eso pregunto aki, es solo, otra opinion mas 'pa la saca'.

w00t

Es verdad, para saber configurar los drivers hace falta un doctorado por lo menos... eso, o entender la palabra siguiente y hacer click sobre ella durante el proceso de instalación. XD

PHOBOS

#2 buscar por google para esto no creo que sea necesario. El foro esta pensando para preguntar dudas (siempre y cuando no sean muy obvias).
Ademas de que pregunta si compensa la diferencia, por lo tanto ya sabe que hay diferencias, si pregunta si compensa será porque no sabe si las cifras se notan tanto en juegos.

PD: #1, nose, yo creo que por ahora compensar no compensa ninguna de las 2 (si es para juegos), yo creo que estan demasiado caras, no para lo que rinden, sino para lo que hay ahora. Ahora bien, si necesitas cambiar porque si, y no tienes pensado cambiar en un par de años iria a por la GTX, ya que puestos a gastarse el pastizal, si te permites la GTX a ello.

ach3chin0

Es mas recomendable la GTS, posiblemente esa GTS de Asus con algo de suerte podra correr con unos clocks cercanos a la GTX.

Personalmente me iria a por una XFX o una eVGA, no me van demasiado las graficas de Asus, ojo no quiero decir que sean malos productos, sencillamente que he tenido malas experiencias con ellas, basicamente por modificaciones etc etc etc...

En resumidas cuentas, es todo una cuestion de prioridades, si vas a tener pesadillas por no haber pillado la GTX en vez de la GTS, no lo pienses, ve a por la GTX, es la grafica mas potente del momento (a ver q pasa con el R600).

Hablamos

FlameThrower

Ahora mismo las 8800 son TODAS iguales, he visto ya unas cuantas de diferentes marcas y son IGUALEs, es decir fabricadas en el mismo sitio. Luego cada marca les pone sus pegatinas y demás chuminadas y punto.

Entre la GTS, la GTS de 320 Mb y la GTX te diré una cosa:

¿a qué resolución juegas?

Si usas resoluciones superiores a 1600 entonces te recomiendo cualquiera de las dos, para los juegos actuales la GTS va sobradísima.

Si usas resoluciones típicas, 1024 o 1280 entonces comprate la GTS de 320 MB y olvidate del resto. Ahorrarás MUCHA pasta y la diferencia de rendimiento no la notarás.

eR_eNsAnGreN

juego a 1280x1024, pero de todas formas, para los juegos de ahora no m va mal cn mi grafica (7800gt), la 8800GTS/GTX la queria para os proximos juegos k van a dalir en directx10 poder jugarlos a tope...

En resumidas cuentas, yo se k la GTX es mejor k la GTS, la diferencia entre las dos es de 140€, lo que quiero saber es si ESA diferencia vale 140€.

Gracias

OkaZ

con eso estas diciendo que tambien tienes pensado instalarte vista, porque dx10 no esta para XP.

FlameThrower

aquí predicciones a la rappel no podemos hacer, ¿rendimiento con directx 10? De momento nadie lo sabe. Hasta que no salga Crysis que va a ser el primer juego un poco cañero para directx 10.

a 1280 x 1024 te da igual pillarte la GTS.

CoUnTeR

Tengo una duda. Compre una gforce 8800 ahora mismo una GTS 320 mb de gigabyte y hago el 3dmark 03 y se me cuelga en el mismo sitio siempre.. q puede ser?. Tiene 2 salidas pal a fuente ahy q conecatr las 2?

DiSKuN

#11 podria ser x eso, falta de energia

L

#2 mejor me ahorro algunos comentarios...

Existe una notoria diferencia entre una GTS 640MB y una GTX.

Para comprarme una GTS 640MB me plantearía la opción de adquirir una GTS 320Mb EXO o XXX según marca que equipara los resultados de una 640Mb sin OC 120€ por debajo. 280€ Siempre que no se quiera hacer overclock.

Prava

La diferencia entre una GTS 640 y una GTX es muy grande si juegas a resoluciones altas y con muchos filtros: jugando a 1280 poca diferencia vas a notar.
A tan poca resolución me olvidaría tanto de una como de otra. En todo caso la de 320 mb (y como mucho).
Otra cosa es si también piensas cambiar de monitor dentro de no mucho (a uno de 20'1-22", que ahí ya cambian a 1600 píxeles).

Aunque te seré sincero: con esa 7800GTX aún te queda gráfica para bastante tiempo, espérate a ver qué ocurre en el caso de dx10 entre el G80 y la R600, y entonces decide. Además, también depende del ordenador que tengas. La 8800GTX se aprovecha al 100% con un core2duo a 3ghz en adelante, así que haz cuentas...

Usuarios habituales