9600 Pro o 9800 SE (ambas Sapphire)

Taker

Bueno siguiendo con la racha de topics sobre graficas, aunque este me parece que tiene un poco mas de sentido que algunos que se han posteado, aqui os dejo mi duda.

Tngo la posibilidad de pillar estas tarjetas por estos precios:

SAPPHIRE ATI RADEON 9600 PRO 128 DVI 156 €
SAPPHIRE ATI RADEON 9800SE 128 DVI B 173 €
XELO ATI RADEON 9500 PRO 128DDR TV 223 €

La 9500 me parece que se sube demasiado, y la duda la tngo entre la 9600 Pro y la 9800 SE como ya he dicho.

En teoria la 9800 SE deberia ser mas rapida que la 9800 Pro, pero como la han "recortado" o bien desactivando 4 de sus 8 pipelines o 128 bits de memoria y a falta de benchmarks, que no he encontrao por ningun sitio, no se cual de estas 2 cogerme...

H aparece ya por el foro que estas desaparecido!!! no se t ve el pelo dsd hace semanas, y nos dijiste que tendrias en tu poder un par de SE y XTs, no nos abandones!!! xD

P.D. Como habreis observado los precios son un poco menores que en las tiendas, es xq un amigo me consigue precio de distribuidor, y lamentablemente no tienen la 9800 Pro, asi que no me digais que me la pille ya que supondria gastarme 400 € en una tienda online en la que no estoy dispuesto a dejarme el dinero.

ArcheR

Yo que tú iba a la 9600 Pro. Sinceramente razones claras y explícitas no tengo, sólo que todas las SE de las que he visto que habla la gente hablan mal, y la 9600 Pro, como sabe casi todo el mundo, es actualmente la mejor tarjeta calidad/precio del mercado.

Cretu

la 9800 con ciertos drivers "hacked" se puede hacer 9800, lo que desconozco es si no-pro o pro, aunk kizas sea no-pro, con un poko de overclock :D

recomendaria la 9800se , haber si em acuerdo del link de los drivers

saludos

oZk4h

Coge la 9800SE ... :) Rendirá algo mas k la 9600pr0 , es de cajón xD .

Taker

Si xo me gustaria ver algunos benchmarks o experiencias personales antes xD.

La 9800 SE se puede convertir en 9800 Pro si tienes la suerte de que tenga 4 pipelines desactivados, los cuales se pueden volver a activar, pero en el caso de las sapphire creo que lo que viene desactivado son 128 bits de memoria, y recuperar eso es algo mas complicado...

BeSaiD

aunq no se pueda hacer el softmod, la 9800se sigue siendo mejor.

La 9800se (en caso de q no este recortada) no es mas rapida q la 9800pro...

MoRkO

la sapphire 9600 pro te digo por experiencia propia k tira como un cañon, yo toi mu contento con ella, aunque supongo que sera mejor la 9800 SE.

Usuarios habituales

  • MoRkO
  • BeSaiD
  • Taker
  • oZk4h
  • Cretu
  • ArcheR