9800 pro

goldeneye04

Me he pillado una 9800 SE@PRO, e he metido los detonators 4.2 de ocfaq, se supone q softmoddeados, y me gustaria como saber si tengo los 8 pipes activados.

Penetrator

Bajate el Aida32 y ves al apartado de GPU y ahi te lo dice.

http://www.aida32.hu/download/aida32ee_390.zip

M

si le as metido los "detonadors" (supongo k diras los catalyst) 4.2 de softmod olvidate. Solo rula con los Omega no con los oficiales. Que alguien me corrija si me confundo.

goldeneye04

le he metido los omega creo, me los baje de ocfaq.com

BeSaiD

McBein, pues si, siento decirte pero te equivocas ;)

Esos q te bajas de ocfaq.com son unos catalyst con el parche del softmod, o sea q tienes los catalyst oficiales y el softmod incluido en el pack.

hackchaplan

Me llama la atención toda esta historia de "mutar" las 9800 @ Pro.

Aunque es cierto que el chip gráfico es el mismo con la BIOS alterada no solo algunos Radeon 9800 no son mutables: Chips dañados, que no aguantan la velocidad, etc. tambien hay que tomar en cuenta que los fabricantes de las 9800 SE no usan los mismos componentes que en las Pro: Memoria, PCB's, conectores, etc.

Con lo cual aunque se puedan "mutar" una 9800SE @ Pro no es lo mismo que una 9800 Pro

TaMy

A ver las principales diferencias entre una 9800 pro y una 9800 SE son:

  • Memorias 3.3 Infineon en lugar de Samsung 2.8
  • 4 pipelines activados en lugar de 8.

Excepto por estas dos cosas las 9800 SE són identicas a las 9800 pro.

Lo de las memorias supone un rendimiento de un 3% inferior.
Lo de los 8<->4 pipelines supone un rendimiento de un 60% inferior.
Aplicandole softmod a una 9800 SE tienes una 9800 pro un 3-4% más lenta unicamente por unos 50% menos de precio.

No todas son mutables? Y? GRACIAS a la nueva ley de la garantia si en menos de nosecuantos dias, dices: NO QUIERO ESTO: Significa que no lo quieres, osease que no... que lo devuelves y listos... Con lo que ves probando.

El resto de componentes son Exactamente los mismos... Misma placa (es identica), mismos chips (todos y cada uno son los mismos mirados con lupa numeros y letras.) Y muchas veces incluso llevan memorias 2.8 Samsung que serian las mismas.

Por eso que no te resulte curioso que la 9800 SE mutada es una 9800 pro en toda regla. Sin ninguna salvedad.

Un par de cosas...

La velocidad es la misma la de una 9800 pro a una 9800 SE solo cambian los pipelines que son o 4 o 8 pero los que tienen activos funcionan a la misma fecuencia( a lo que llamaste velocidad)...

Respecto a distintos componentes ya lo he dicho. el PCB es la misma, es más dudo que exista ningun otro modelo. Y en el 99.9% de los casos los suminstra ATI junto el el R350.
El R350 es el mismo, cuando este tiene los 8 pipelines correctos es identido, y cuando no los tiene no es que esté dañado, sino que 1 de los pipelines no se comporta correctamente pese a que el resto del chip funciona perfectamente. Los conectores es el mismo, por un lado el AGPx8 y por otro el conector de alimentación. Dudo que existan diferentes calidades en los mismos.

Massive

emf, tamy, hay de todo.

Según marcas...

r350 en PCB de 9800 con mems de 3.3 y 4 pips capados (timings warros) bios capada
r350 roñoso en PCB de 9700 con mem de 2.8 y 4 pips capados (timings warros) bios capada
r350 en PCB de 9800 con mem de 2.8 y 4 pips capados (timings de la pro) ¿bios capada?
y luego las no "mutables"

Y bueno, al final no te keda un 9800pro de verdad, pk no la puedes subir como una pro de verdad, a menos q consigas la 3a de las q he nombrado, pero dudo q la encontréis :D

Cada una corresponde a una marca y modelo concreto __

TaMy

A ver pero si tu eres quien compra tu decides que compras eso está claro.

1º LA primera es la que yo he detallado la de infineon 3.3 Sin duda no llegas a los Mhz de RAM de la 9800 pero como he dicho supone un 3% de rendimiento o un 4% no más.

2º La segunda es la que no te comprarias ni loco... Llebando el PCB de la 9700 estás condenado a sus timmings con lo que te costaria pese a ser Samsung 2.8 a tener menos Mhz de RAM que supondria un 3% menos tambien (similar a tener el primer modelo).

3º Si la softmodeas tienes una 9800 pro identica he visto de estos modelos es solo elegir la marca adecuada. Pero es identico. A ver ya he dicho deve llevar el PCB de la 9800 y la misma RAM y el softmod funciona, eso significa que tienes una 9800 pro en toda regla.

La bios capada no es un problema, realmente puedes ponerle a la ATI la bios que te de la real gana, todas funcionan. Aparte el softmod lo que realmente hace es sudar de la bios para aplicarle los valores que quieras.

En todos los casos si softmodeas sea con cualquiera que sea y el softmod funciona correctamente (eso lo damos por hecho ya que si no funciona correctamente directamente vas a devolver la placa (bendita nueva ley), con lo que el softmod SIEMPRE es posible)...

Referente a lo que te queda: Si no fuiste cuidadoso al elegir, puedes tener dos casos:
1-. Una 9800 pro totalmente igual a una 9800 pro.
2-. Una 9800 pro con un 3% de rendimiento menos (estamos hablando de la diferencia entre 5800 en 3DMark03 a 5600, osease mierda y menos)...

Y si eres cuidadoso al elegir siempre tienes una 9800 pro en toda regla.

No se, yo no veo en ningún momento que nunca tengas una 9800 pro, yo solo veo que siempre la tienes si quieres.

goldeneye04

Pues que sepais q mi Radeon 9800 Se tiene memoria de la PRO, la samsung de 2,8 ns y los 8 pipes activables BY radeonshop.de

Usuarios habituales