9800PRO vs 5950 Ultra

Moskitto

9800PRO 170€ + IVA 380 / 680
5950 Ultra 160€ + IVA 450 / 800

Tanto escuchar que es el momento de pillarse la 9800PRO pues directamente fui a pillarla pero suerte que por eso de ver como andan los precios en general vi ese tarjeton y a ese precio con esas frecuencias asusta.

Esta claro no? Hay alguna trampa?

GR33N

y me podrias decir dnd has visto eso?
si es así necesito una PERO YA xD

oFF-sIDE

Me parece muy extraño q te vendan esa tarjeta por ese precio.

De todos modos, sigo prefiriendo la 9800Pro, por calidad de imagen no hay ni pto de comparacion, y por rendimiento estan muy igualadas, unas veces ganan una y otras la otra.

Moskitto

Los precios son de la tienda:

Aguiamolls.com

Esta la 6800 por 192 + IVA

Lo que tengo la duda es:

Las frecuencias de la 5095 Ultra son correctas? Si es asi mi duda estaria entre la 5095 y la 6800.

Richard_Z

Buenas.

Sí, pero aiguamolls hace pedidos x100 o x1000 unidades, así q hasta q no haigan suficientes compradores, no harán el pedido...

Si eres uno de los últimos en pedir la VGA, de PM, te llegará en 1 semana o menos, pero si eres uno de los primeros en pedirla,... puedes esperar sentado...

Saludos;

B

Voi a alternate y sale...

AOpen Aeolus FX5950Ultra-DVC256
(salida de TV, entrada de vídeo, DVI, Retail) 256 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5950 Ultra AGP 8x 449,00 EUR

Ola? xd

Vamos a buscar la 6800...
PNY Verto 6800GT
(salida de TV, DVI, Retail) 256 MB GDDR3 GeForce 6800 GT AGP 8x 449,00 EU

x)!

Revisa los precios

Aunke me extraña k una 5950 Ultra valga = k una 6800GT

Alternate tb deberia mirar sus precios xd

DYe

esos rates no son de 5950 Ultra (son 475/950)

y no es x na pero una 5950 Ultra es mas potente q una 9800 pro... aunk la ati gane en algunos test, la FX es bastante mas targeta

saludos

fer69

El "truco" , por llamarlo de alguna manera , es que es una Ultra pero "solo" de 128mb , y aunque parezca mentira , SI existe .

Si los ensambladores montan 9800Pro con bus de 128bits , porque no esto? ;)

#7 es cierto , es mas potente que una 9800Pro , pero eso de que es mas tarjeta...espero que no la compares en su rendimiento en juegos , y mas en juegos actuales donde los vertex shaders 1.4 pierden mucha calidad frente a los 2.0 , o utilizando filtros y resoluciones altas

Saludos

oFF-sIDE

#7, pon a la FX5950 a usar shaders y veremos cual es mas tarjeta machote ;)
Y mejor ni hablemos de usar filtros...

Por cierto, no te fies de los precios de aiguamolls, llama a la tienda y preguntalo en vivo porq varian MUCHO y sin previo aviso.

DYe

pa mi q hay demasia leyenda urbana bastante negra x ahi d la FX 5950...

si le pones filtros, pues baja el rendimiento al igual q baja en la 9800pro

q kieres q t diga yo tng una 5950 ultra y va MUCHISIMO mejor q la 9700 pro (la ATi mas grande q he tenido el placer d probar). mi FX pegara un bajon con los filtros, pero la 9700 cayó en pikao a un nivel injugable (y no estoy hablano de opengl... no creo q haga falta comentar nada. a ver cual es la 9800 pro q juega al doom3 en ULTRA HIGH a 1024)

tb he visto rular una 9800 pro, y q kieres q t diga, es MUY buena targeta, pero yo me kedo con mi 5950

cada 1 tiene sus preferencias. esto es como si dudo en pillarme un mercedes o un BMW. la solucion se basa solo en otra pregunta: ¿que te gusta mas, q el coche detras ponga BMW, o q ponga MERCEDES?

saludos

ZeroX_r00lz

DYe, tampoco pongas el ejemplo del D3, porke estas poniendo, seguramente el caso ke mas ventaja le saca nVidia a Ati.... cuando en la mayoría de los juegos van parejas....

Yo tengo la 9800pro, y no he tendio oportunidad de probar la 5950U, pero supongo ke iran parecidas

Siempre se ha dicho/leído ke activando los filtros, nVidia pierde mas rendimiento ke ATI....

Salu2

B

No os flipeis viciados de ATI, yo tengo una 9800 Pro y un amigo mio tiene una 5950 Ultra, y k decir k al 3dmark03 me fule (tiene un optaeron 2200 xd) y k en todos los juegos a el se le ve mejor a max resolution y con todos los filtros.

La NVIDIA 5950 Ultra gana de sobras a la 9800 Pro

Korso

yo soy feliz con mi 9800PRO :P

BEDI

la 5950U tiene un core que funciona bastante mejor que el de las 5900U. Y si es mejor que la 9800pro (bueno, ahi le anda)

saludos

fer69

La Nvidia 5950 que gana a una 9800Pro no es la que te venden por algo mas de 200€ con 128mb, si no la que vale unos 400€ y que lleva un tipo de memoria RAPIDISIMA y CARISIMA claro , asi como de 256Mb , lo cual eleva mas aun el precio.

Centremonos en el post y en las graficas a comparar , no es cuestion de "fliparse" ni de ser "viciado" de una u otra marca , que los temas Nvidia/Ati , AMD/Intel o Ak/Colt estan ya un poco pasadetes ;)

Saludos

BEDI

yo personalmente me cojeria una MSI 9800pro

Moskitto

La diferencia de frecuencias no importa?

fer69

Pues importa..pero no importa ;)

Aunque la estructura es similar ,8 pipes(4x2 en Nvidia , 8x1 en Ati) ancho de memoria de 256bits y demas, no funciona de manera identica, ademas depende de bastantes mas cosas que solo de la potencia bruta.

La putada de la 5950 que indicas en el #1 , es que bechmarks vas a encontrar pocos , asi que tampoco te puedes fiar de lo que consiga una 5950Ultra 256mb.

Intenta encontrar algo y si no echalo a suertes :D

Usuarios habituales