9800Pro y pocos fps con el CS

M

Hola a todos.
Como ya comente en este post http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=93886, tengo problemas con el CS, me da pocos fps.
Pero en este post me aconsejaron cambiar de placa base, cosa ke he echo y ahora tengo una Asus P4P8X de chipset 865, tengo 2x 512 DDR400 y un micro 2400MHz 533, ademas he cambiado mi grafica a una Argos 9800Pro que en teoria tendria que ir perfecto con el CS.
El caso es ke lo unico ke no he cambiado es la memoria y el micro y no creo ke sea la memoria, asi que cuando pueda cambiare el micro, pero...
¿Podria ser otra cosa, alguien puede echarme una mano?.
Por cierto... la ATI la tengo todo por defecto (opengl balanceada) con drivers 4.2 y el counter lo pongo a opengl 32bit en 1024 de resolucion.
Gracias a todos y ayuda plis que toy arto de gastar pasta para jugar solo al counter y HL2... cuando salga.
Saludos.

zelgadis

Normal... prueba con una MX440, dara el doble o el triple de FPS y cuesta como una decima parte ....

MikLoN

¿Y como estas seguro de eso que dices? xDD Yo tengo una GeForce 4 MX 440 y no creo (ni de coña) que de los mismo fps que una de las mejores Radeon que hay...

Sera problema de los drivers catalist esos o que tengas la sincronizacion vertical activada o algo... pq el PC en si es bueno :/ y yo con peor aceleradora tengo 100 fps sin humo.

M

zelgadis veo ke eres poco amante de las ATI xd...
El problema continua, y ya piendo ke sera el puto pentiun ke es una kk... el proximo sera AMD.
saludos

JuStY

Un amd no te lo arregla, una 9800 tampoco, te lo digo porke yo tengo esas 2 cosas y en el dod los fps van de penilla.

Serialkiller

pues zalgadis tiene razon aunq no te lo creas... el cs es un juego de hace 4 o 5 años (si no son mas ya, he perdido la cuenta), y la tecnologia q usa la 9800pro ya nos e basa en dar un buen soporte a este juego, si quieres maximos fps en el cs, una 4800ti va a ser lo mejor

manda XXXX q te pilles una 9800pro para jugar al cs la verdad, espero q no te pillaras esa grafica para tenre 100 fps... XDDDD

nEmEx

Ara vas y cambias tu actual 9800 Pro por una Geforce 4 MX series para que te de mas fps en el CS y cuando salga el HL2 y su correspondiente version de CS2 con el nuevo motor grafico del HL2 no podras ni echarlo andar.
El problema esta pienso yo que el CS tiene un motor grafico tan antiguo ( el del HL 1 que ya tienes sus años xd ) que las graficas mas recientes no rinden lo que deben de rendir. De ahi viene el porke de ke una Geforce2ti (p.ej) de mas fps que una flamante Ati Radeon 9800 Pro (p.ej)

M

No se si sabeis muy bien lo ke estais diciendo...
http://www.3dcenter.de/artikel/r9500+9700+9800_vs_gffx5200+5600+5800/zj_bench_counter-strike_a.php
ahi dice ke la 9800 puede dar bastante caña en el counter strike, ademas yo no la he comprado solo para el counter, tambien esta el hl2 ke pronto llegara.
Saludos.

nEmEx

Si quieres te paso una screner de mi Geforce2ti dando 200 fps (no son costantes claro pero los da)

ES-ElCiD

da bsatante caña en el CS, pero si no tienes un BUEN micro, no le vas a hacer nada. vease PiV 2.8 FSB 800 o amd 2800 en adelante...

y cuestion de fps, tengo fotos con 390 FPS y una gforce2 mx...

Serialkiller

Mushindo se de lo q hablo, una 9800pro no es una grafica para usar en el cs y te voy a dar las razones:

el cs tira muchisimo mas de micro y de chipset q de grafica, por lo que con poner una grafica que sea capaz de mover los graficos con soltura, una vez q llegas a ese tope, lo unico que consigues al meter una grafica mas potente es cargar tanto el micro como el chipset, una 9800pro consume muchos mas recursos que una GF4 ti 4200 o una mx440, por eso con un pc normal, te va a ir mucho mejor una gf4 q una 9800pro en cuanto a cs se refiere, ya q lo q consigues en cuanto a movimiento de graficos de una a otra, lo pierdes con creces en carga de cpu y de chipset

oFF-sIDE

Dios mio.... con todas las veces q se ha explicado....

Yo hare el favor de repetirlo una vez mas.

El CS es un juego de hace 4 o 5 años como dijo serialkiller, esto kiere decir q esta pensado para funcionar con tarjetas del tipo voodoo3, tnt2 y poco mas.
Entonces q pasa? pues q con las graficas actuales, estas mandando demasiada informacion a la CPU y la CPU se ahoga literalmente con tanto dato y por eso le cuesta mas y saca menos FPS.
(Explicacion a groso modo y para q lo entendais de una vez)

Si kereis tener 100fps en el cs, cogeros una grafica cuanto peor mejor y por dios a ver si os entra ya en la cabeza q el CS ahora mismo tira de micro y no de vga.

nEmEx

Propongo a que se ponga este mismo post o otro que explique este tema como Guia (me refiero a que se quede fijo) y que se ponga sobre todo en el foro de CS porke ya que la gente no utiliza el buscador al menos asi lo lee y no nos hace reponder lo 100 veces respondido
No se si me e explicado xDD

TaMy

Esperad un momento.
El chaval tiene un 2400 con FSB 533 con un i865. Es un buen Micro para que no tenga problemas de FPS.

Mushido. Espera cuentanos más de tu problema, pq me parece que fuy yo quien te aconsejo, cambiar de placa base que antes tendrias un chipset SiS, (si no recuerdo mal).

Recuerda que Intel pese a no incluirlo aveces en el CD, tiene drivers de P. Base, Intel Aplication Accelerator bajatelo e instalatelo, intenta desactivar el antivirus cuando jueges y ponte las dos variables del cd ati_noseque y ati_nosecuantos a 0.

Luego intenta no poner 32 bits. Pq carga más al micro por alguna razón desconocida. Yo uso 32 bits y no tengo problem con un micro algo mejor pero tampoco mucho mucho mejor. Pero si ayuda 16 bits se notan para bien.

M

Gracias Tamy, efectivamente de ti me guie para comprar una nueva placa base pues antes como bien dices tenia una de chipset SIS.
He echo algunas pruebas de overcloking y ha mejorado algo, pero no muxo.
Los drivers del chipsert.. AGP, IDE, USB, etc. estan todos instalados, el directx 9 tambien.
Eso de Intel Aplication Accelerator lo he buscado en internet y lo voy a instalar en cuanto lo pille.
Estas dos variables a las que te refieres no las he visto en mi vida y no se a ke te refieres (ponte las dos variables del cd ati_noseque y ati_nosecuantos a 0).
Con respecto al antivirus probare a desactivarlo y los 16bit tambien.
Tras el overclokin he puesto el micro a 2770 con el bus a 616... lo unico que hice fue aumentar de 133 a 154 el bus(FBS), y me va muxo mejor, ya casi no baja de 60 nunca, aunke eso sigue sin ser normal en una tarjeta tan buena como en teoria es esta.

Tamy te estoy muy agradecido por intentar ayudarme.
Gracias y saludos nuevamente.

M

Pues al parecer el Intel Application Accelerator, la version 2.3 ke es la ultima no es compatible con el chipset i865...
Pero buscando he encontrado otros programas que es posible que ayuden a la optimizacion de la tarjeta.
Saludos.

msT

uhm y dale OFF-SIDE, que ya sabemos que tira mas de CPU que de GPU.

Pero coño, que el chaval tiene un PIV 2400mhz con un buen chipset.
Y yo, con un Athlon XP 1700+ (1466mhz) y un chipset SiS 735 (K7S5A), tengo 100fps, aunque bajan a 60 pero no mas, y tengo una 9600 PRO.

Sobre el problema no puedo ni guiarte, pero a la que encuentres esos comandos de "ati_nosecuantos y ati_noseke" pasamelos :D

Z3RaTuL

Creo que los comandos ati que decís son ati_npatch y ati_subdiv, poniéndolos a 0 debería mejorar el rendimiento con las ATi nuevas.

Salu2.

JaCk0

Yo cuando tengo la necesidad de pillar los 100fps cambio la R9800pro (60-100fps con AA6x y aniso 16x quality con Vsync on) y pincho la voodoo3 3500TV xD, 100fps estables y de lujo.

A partir de una GF2Mx400 TODAS dan el mismo rendimiento en el CS, y empieza a dar menos rendimiento en el cs las GF3, Titanium series, GF5600 o superior, R8500, 9500 y superior. Tal es que, con la Radeon 9800pro tengo 60-100fps, en modalidad XT me da 50-100fps (OC 420/375 y bios XT), la GF2Ti me da 95-155fps, y la voodoo3 110-200fps en un AMD1800+.

Esto se debe a que el CS chupa más de la CPU y FSB que de otra cosa, y si ponemos hardware que chupen del micro (tarjetas gráficas de última generación, tarjetas de sonidos de los 20 duros, etc) baja el rendimiento.

Copy & paste de otros posts.

M

En fin... solo me keda probar a instalar una tarjeta de sonido... buena, y anular la ke trae integrada la grafica, ke supongo chupara recursos de la cpu.
Saludos.

ES-ElCiD

mushindo te animo a q pases este bench:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=95029

y nos digas tus resultados.

de todas formas es cierto q tener una buena grafica implica trener una buena CPU, esta claro q una gforce 2 o 4 mx rinde MUCHO mas en un 1700-2000 q una 9800 XT, pero a partir de micros 2500 para arriba la diferencia es bestial....

D

yo tg un p4 3.200 EE i una gforce 4 4200 y tg 300fps en el cs sin bajones :D

M

Merece la pena pasar mi Argos 9800pro a 9800XT???
lo digo porke en la 9700pro al parecer no merece la pena segun te lei por aki en algun post.
Saludos.

Nm

lo que hay que leer por aqui ... ¬¬

TaMy

PUes a ver merece la pena en que ganas algo más no solo por Mhz sino por la bios ganas algo más de rendimiento psando la 9800pro a XT, el problema tines 2 shaders de DirectX9 que funcionan incorrectamente.
Juegos donde aprecias eso: 2 juegos y 1 benchy.
FarCry, SpellForce y 3DMark03. Almenos personalmente me pasa eso.

M

Parece ke tengo un problema para pasar mi tarjeta a una XT, resulta que tiene disipadores y no se que memorias tiene. Como lo prodría averiguar?
Saludos.

Usuarios habituales