9800se

BeSaiD

Estoy averiguando para pillarme una tarjeta grafica, me iba a pillar una 9600pro, pero viendo q la all in wonder 9800se de hercules cuesta 220€ en alternate, creo q me vale la pena pillar esta. Y si encima se puede hacer el softmod, mejor.

Nadie sabe los cores de estas tarjetas, si son amigas del oc y si en concreto esta permite el softmod?

Gracias!

PD: la calidad de imagen de la tv q da el aiw de la tarjeta es buena o es mejor pillar una sintonizadora de tv aparte??

Taker

Review completita de esta tarjeta. Leetela toda.

http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD02NTUmdXJsX3BhZ2U9MQ==

Ahora mismo la tengo encargada en alternate, me han dicho que para la semana que viene seguramente me la puedan enviar, a ver si son rapidos los transportistas y llega rapido la mercancia a almacenes y a mi casa :D

Radeon 9800SE
GPU Name R350

Manufacturing process 150 nanometre
Pixel pipelines 4
Pixel shader units 1 per pipe
Memory bus width 256-bit/32-byte
Texturing units 1 per pipe
Core clock 380MHz
Memory clock 680MHz DDR (340x2)
Pixel fillrate 1520 Mpixels/sec
Texture fillrate 1520 Mtexels/sec
Memory bandwidth 21.76GB/sec

P.D. Todas las hercules 9800 SE AIW permiten softmod, ahora que te funcione o no es otro cantar, a ver si hay suerte y la mia lo aguanta, aunque conociendome seguro que me toca una que no xD

En la web de hexus dice que es estable a 422/354 DDr

Serialkiller

las q mas softmod permiten son las de powercolor segun varios foros, aunq en alternate por desgracia no trabajan con powercolor

siempre influye la suerte, aqui no hay ni pcbs distintos ni ram en L ni na de na :D asi q muxa suerte a ambos :D

Taker

Hercules usa los mismos PCB para la 9800SE AIW y la 9800Pro AIW, de ahi que sea mutable (256 bits de bus y core de 8 pipelines, 4 de ellos desactivados).

Ademas por 229 € tienes un rendimiento un poco superior al de la 9600 XT con las caracteristicas de una sintonizadora de TV por defecto.

uplink

entonces powercolor es una marca buenecita refiriendose al OC no??

el otro dia me llegue a una tienda preguntando por ati's 9600 pro y le digo de k marca es
powercolor y me kede asi como pensando la gaviota xD

pero luego un colega me dijo k esa marca tiraba bien y tal:p

BeSaiD

juer, pues parece q es buena compra :D

Ahora a juntar la pasta.

Espero q para despues de navidad no se les acaben las mutables xD

E

HERCULES -> 3dProphet 9800SE All-In-Wonder ????

jur por 230 € merecen mucho la pena....
de hecho me estoi planteando cambiar mi 9600 PRO de gigabyte por esa hércules....

E|G0|2 is thinking forward...

Un saludo.

Cretu

#3 lo que dices de las powercolo tambien lo comento ach3chino pero mira

http://www.power-color.com/XR98se-c3l.htm

pone CLARAMENTE 128bits para la interface de memoria !!

y me parece k en las 9800SE las memorias en L o en linea me parece que si tiene que ver..., mas ke nada pk en TODAS LAS FOTOS de 9800SE con 256bits las memorias estan en L, y en todas las de 128bits estan las mem en linea... no estoy seguro dello, kizas sea mera coincidencia... pero solo digo lo ke e visto

edito: poner claramente en la web,: * 128-bit memory interface delivers the bandwidth for real time 3D graphics and barrier free performance This model is all the same as RADEON 9800. The only difference is: four pipelines with this model.

segun indica es todo lo mismo que una 9800, y la unica diferencia es k tien 4 pipelines desactivados.... si es EXACTAMENTE igual excepto los pipelines, pk coño pone que tiene 128, si todas las 9800 (menos las SE) tienen 256bits?

lool

saludos

BeSaiD

Me parece una buena oferta, pese a tener solo 64mb y no poder softmodearse a 9700...

GIGABYTE RADEON 9500 64MB DDR TV-OUT DVI TWIN-VIEW 8X 80,39 € iva incluido

Q os parece?

esto es en www.obipc.com

Cretu

no est amal esta 9500, pero sigo prefiriendo la 9800..

comento, y pido perdon por akien haya confundido, no tenia conocimiento de ello pido otra vez disculpas, no pretendia confundir a nadie

powercolor tiene dos 9800SE

ATI Radeon 9800 SE, 128bits memory interface, memoria a 600mhz(300x2) y core a 380mhz, http://www.power-color.com/XR98se-c3l.htm <- Al ser 128bits no se puede softmodear a una 9800 totalmente.

Radeon 9800 Bulk OEM, 256bits memory interface, memoria a 674(337x2) y core a 380mhz, http://www.power-color.com/r98se-c3.htm <- Se puede softmodear a 9800..

Radeon 9800 Bulk OEM <- esto me a confundio, ¿pk coño no pusieron ke era 9800SE?..., pensaba k era una 9800 ke la vendian OEM (sin kajeta, mas barata)

aunk sigo manteniendo mis "creencias" sobre ke las k tienen las memorias en L son de 256 y las k las tienen en linea son de 128bits... puede k este ekivokado.. o no...

saludos

Taker

En el tema de powercolor yo solo la pillaria si tuviera acceso visual a ella, el pcb de las SE de bus reducido suele ser mas pequeño y con las memorias en linea, mientras que el de las SE con 256 bits tiene un tamaño standart y memorias en L (aprovechan como ya he dicho el PCB de las 9800/9800Pro, ademas creo que en el caso de powercolor es rojo)

Cretu

Sapphire Atlantis RADEON 9800 SE 128MB DDR 128bit, 325/540 MHz
http://www.ixbt.com/video2/images/over-2003/r9800se-128b-small.jpg

PowerColor RADEON 9800 SE 128MB DDR 256bit, 380/680 MHz
http://www.ixbt.com/video2/images/over-2003/r9800se-256b-small.jpg

observen lo de las memorias... es mas, el razonamiento de ke estan agrupadas por 2 memorias para un controlador de 128bit y otras dos para otro controlados de 128bit... (256bits en total) en el caso de las en linea 4 memorias para un uniko controlaodr de 128bits, mirad el pcb de las se 256 de powercol0r

BeSaiD

y lo de la 9500?? es q tiene mu buen precio, llamare esta tarde para preguntar.

El tema es q si no tendria q pillar una tarj de tv aparte.

Le he enviado un mnsj a un tio de noticias3d q se ha pillado una y dice q por ahora nadie ha podido sintonizar el plus... :(

JaCk0

El problema es que las nuevas gráficas con sintonizadoras usan chips más nuevos a las que se utilizaban antes, por lo que todavía ni el moreTV ni ningún otro ha sacado programa para ver el plus a menos que consigas averiguar la configuración de todos los parametros del sintonizador (es imposible :(). Con las PCTV nuevas pasaba igual.

Forces

lo del canal+ nop es imposible es muy facil -_- esa tarjeta me la piyare en navidad es un chollo . me refiero a la all in wonder 9800se

D3VIL_P3K3

Q os cogeriais la 9800 pro powercolor o la 9800 se??

BeSaiD

sin duda la 9800pro powercolor

Una rinde (sin softmod) como la 9600xt, y con softmod como la 9800(puede q pro), mientras q la otra es pro directamente.

Akcent

Una pregunta sobre este tema: el que sea AIW, afecta al rendimiento de la targeta? Es decir, una 9800 se sin ser AIW rendiria mas? A lo mejor me equivoco, pero algo m hace pensar que al llevar integrado lo de la televisión le quita recursos a la targeta.... :S
Que alguien m lo aclare plz :)

P.D.: Ademas, ya puestos en el tema, a una 9800 SE, que no sea ninguna de las dos mencionadas, se le podria practicar el softmod? Por lo que he leido, lo basico es que tengan 256 bits, ademas de los 8 pipelines.

BeSaiD

yo ahora me planteo muy seriamente la compra de la 9500 antes mencionada.

p4n

besaid, es de las mutables? 80€ por una 9700Pro.. MmMmmmm

BeSaiD

no, no es de las mutables pq es de 64mb, y esas mutan solo a 9500pro. Pero aun asi es un precio muy bajo para una tarjeta de sus caracteristicas: cuesta menos q una 5200 y rinde mas q una 5600.

Cretu

sin duda un oferton lo de la 9500...

respondiendo al que preguntaba l o de si AIW afecta al rendimiento (lo siento n ome acuerdo de su nick xDD): pues no, en teoria no afecta... absoluto, y te comento que es TOTALMENTE NECESARIO que sera de 256bits de la interface de memoria... y luego se le activn los 4 pipelines que tienen desactivados.. y punto...

el problema esk tenga pipelines dañados.. si eso es asi no se podria hacer una 9800...

saludos

Akcent

Gracias por la información Cretu :) Si la encuentro barata mirarelo q se puede hacer, si no hay suerte ya buscare algo 'bueno, bonito, barato' despues d reyes, cuando bajen los precios

BeSaiD

llamare hoy por tel a el sitio de la 9500 pq me parece q es mu buena oferta...

En todo caso, si no se puede, pues irea a por la 9800se aiw.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • Akcent
  • Cretu
  • JaCk0
  • Taker
  • Elgor
  • Serialkiller