A-data vs OCZ

J0d3r

Hola, estoy pensando en cambiar la memoria (512mb marca mala) por:
1.- 512x1 ddr500 A-Data:129€ 3-3-3-8
1.- 2x256 ddr 433 OCZ Gold edition series: 153€ 2.5-3-3-7

Busco principalmente rebajar los timming y habia pensado que las a-data funcionando a 420 mhz me darian unos timming bastante buenos a 2.7V, ademas pienso que mejor 1 modulo de 512 para poder ampliar a 1gb en dual channel en 1 futuro proximo, pero nose si realmente deberia pillar las A-data frente a las OCZ que me proporcionan un dual channel a unas latencias mas bajas

que me aconsejais?

J0d3r

alguna opinion al respecto?

uvege69

yo me quedaria con OCZ si fueran 2x512 pero como no lo son, me iria a x A-DATA

J0d3r

2 x 512 se sale del presupuesto xD
creo que me quedare con las 2 x 256 porque aun asi si en un futuro necesito mas ram siempre podre comprar otro modulo de 512, perderia el dual channel pero no es tan importante para el nforce II, no crees?
saludos

ChEgUeVaRa

yo keria acer eso mismo con un modulo de 512 para (en cuanto ahorrase) comprarme otro de 512 y tenre 1 giga y keria kojerlo de bastante velocida para que me funcionase en mi futura actulizacion de procesa y plaka

adata ta bien

pero QueTzaL me ofrece un corsair que nuevo cuesta 220 euros por 110 y tiene solo 1 año, pero el problema me lo encuentro que cuando kiera comprar uno nuevo tendre que gastarme 220 pa no perder los timmings que tiene ese : 2 - 2 - 3 y quetzal la ultima cifra la tiene a 2 :O

asi que no se q acer

pero yo lo q fuese lo keria comprar en persona, nada de inet

uvege69

Hombre a mi me gustan mas las OCZ, pero las A-Data han salido muy wenas en relación calidad/precio.

oFF-sIDE

A ver, por partes.

Si quieres timmings bajos olvidate de las ADATA.

Yo no he conseguido ponerlas a 2-2-2-11 ni a 2.9v cno fsb200.

Las adata van en default a 2.85v asi q a menos no podras ponerlas.

Si no tienes mod de vdimm en tu placa, no te las pilles, a no ser q no buskes wenos timmings.

Para mi OCZ sigue siendo la reina con perdon de las nuevas Corsair.

Atoll

Alguien me explica que es eso de los timmings y si las marcas influyen tanto en la RAM? tenia pensado comprar en mi proximo pc 2x512 ddr400 sin marca para dual channel. Cambia mucho con marca?

Algún samaritano que me lo explique, por favor (gracias).

J0d3r

Los timming vienen a ser unos parametros de la ram, para saber mas de ellos lee la guia de optimizacion de fps de H en la que aparecen bien detallados

en resumen (XD) a timmings mas bajos mayor rendimiento de las memorias

en esto influye mucho la velocidad de las memorias asi como al vdimm que trabajan y las buenas marcas tienen mejores timmings, es decir permiten unos valores mas bajos de los mismos, aumentando el rendimiento general

decidido pillo las OCZ xD

thx 4 all!

ach3chin0

Echa un vistazo al excelente articulo de MadShrimps.Com..., podras sacar conclusiones tu mismo.

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=133

Si tienes alguna duda en gral, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites :)

H

CHEMO

H en los chipset de intel tmb se nota mucho los timings?
especialmente me interesean los 2 ultimos 865PE 875, otra duda que tengo es la diferencia que hay entre PE de 865 en que influye todo esto?

Usuarios habituales

  • CHEMO
  • ach3chin0
  • J0d3r
  • Atoll
  • oFF-sIDE
  • uvege69
  • ChEgUeVaRa