a donde va la basura ?

KennyKiller

Cuando metes algo a la papelera d reciclaje de windows y lo borras, donde coño van los archivos ? al universo exterior ? xD Se me ocurren estas cosas cuando estoy aburrido

Milla

no hay q ser muy listo para responderte .. la papelera de reciclaje es como un c:format entiendes? todo lo q se mete ai se elimina = q cuando formateas tu c: se ilimina todo del disco duro ....

_KiNeD_

pero tb ponte a pensar milla, cuando formateeas el PC, donde va toda esa informacion? la has borrado vale, pero como donde va?? ¬¬ es curioso tio

-PippinTuk-

[paramount comedy boy]

pues a donde va a ir al basurero

jaosoajosjasjoajosjojoasoj

[/paramount comedy boy]

Milla

pero men no hay esplicacion , ya q no es un objeto lo q eliminas en la vida real nada desaparece ( q yo recuerde a hora ) todo se puede evaporar , machacar y dejar particulas miscroscopias , etc.. pero siguen ai en cambio en el pc es toda informacion no es un objeto ( no se si me explico bien ) .

Mejor no le busques 5 patas al gato y deja de comerte el coco .

Y pinsa lo q te dije arriba y seguro q lo entiendes xD

The-Snake

Cuando borras algo del pc (y de la papelera) lo ke se hace es marcarlo como borrado, asi no aparece y solo se borrara cuando un archivo se le escriba arriva. De hecho hay programas para rescatar informacion borrada.... a ver a donde va la info cuando formateas?? emm a ver inmaginate que el hd es un papel, el sistema de archivos, los cluster (segmentos de hd donde se guardan pequeños trozos de informacion) son las celdas y que formatear es borrar con la goma. Cuando formateas (borras el papel) se borra toda la cuadricula y la info de cada cluster y se hacen de nuevo, dependiendo del sistema de archivo seran de distinto tamaño los cluster por ejemplo fat32 son de 4kb

Como se borra?? ke pasa con la info?? ni idea supongo ke sera sustituida x alguna cadena de caracteres ke indique que esta libre...

Ne0x

Veamos, si tu tienes un video de Jena Jamesson (llamémosle A), ese video no es algo físico. Partiendo de esa basé, ese video está almacenado en X sectores de tu DD (un DD normal tiene millones de sectores), de forma q "más graficamente sería algo así"

(# <- Esto es un sector)
(* <- Esto significa q está libre)
(A <- Ocupado por la película)

> *

> *

> A

> A

> A

> A

> *

Cuando tu envias "A" a la papelera de reciclaje, simplemente lo mueves de sector, y cuando lo eliminas definitavemente, los sectores se limpian quedando algo así:

> *

> *

> *

> *

> *

> *

> *

> *

Más o menos lo dejo claro no? xD

Salu2

naranjito82

simplemente los datos eliminados son ignorados por el S.O. para poder escribir encima

KennyKiller

vale mas o menos entendido, y #2 si no te parece interesante el tema ya sabes, a mi me parece algo curioso...Y ya hablamos de ser listos, no hay ke ser muy listo para penasr ke despues de tu respuesta te voy a preguntar "y donde va todo cuando haces un format"

pd: Gracias por las explicaciones :D

mastercrack

Sigue alli, en el C: pero en modos de codigo binario...1010110001010110101....solo q deja de ocupar esos enormes gigas..Sin embargo un viejo C: q este formateeado (aunque esea 1000 formatos) , se le puede recuperar la informacion sin ningun problema..

m0rG

En realidad muchas veces los datos siguen estando en el HDD.Lo que hace el SO es borrar las entradas de la FAT que apuntan hacia ellos.Así pues aunque los datos físicamente están,el SO lo ignora y escribe encima de ellos cuando es necesario.Los 1 y 0 se logran cambiando el estado eléctrico de los componentes que forman el plato del disco(lo siento pero no recuerdo como era exactamente y no quiero decir una burrada mayor).

aecio

vamos a ver,cuando tienes un archivo no es que lo crees sino que modificas los datos,y cuando lo ''eliminas'' lo unico que haces es volver a modificarlos a su estado inicial ;) ,weno eso tengo entendido un saludo

Waimin

Snake tiene razon.

Tu borras un archivo, de alli no se mueve, solo que le indicas que puede ocupar esas zonas.

Puedes pasar años y aun tener de los primeros archivos que borraste.

Hay unos programas Ashampoo que cuando le das a borrar sobreescribe de formas diferentes de 2 a 7 veces el archivo y su recuperacion es del 0,01%

Tb hay otros para recuperar archivos y vereis lo que digo.

KennyKiller

como como, que yo puedo recuperar archivos de hace 4 años que estuvieron en este disco duro ? Joer y como ?

editado: he encontrao algun programa pero dicen que se deberia hacer con 2 particiones no en la misma particion o algo asi :(

SoLLuM

a ver....KennyKiller
a donde va la basura ?
.......

---->Cuando metes algo a la papelera d reciclaje de windows y lo borras, donde coño van los archivos ? al universo exterior ? xD Se me ocurren estas cosas cuando estoy aburrido<---- mi consejo es ke te compres un juego o una pelicula de risa, asi no te aburres.....:P

Pacoooooooo

#7 neox muy bien la explicacion de echo es perfecta, pero cagon d10s no seas marika una peli de Jena jameson no se puede borrar es delito ;)

KennyKiller

#16 se me ocurriran cuando estoy aburrido pero no dejan de ser interesantes :)

SoLLuM

joder, ke te lo puse de broma, eso esta muy bien, hay ke descubrir la verdadera razon, a donde koño va a parar la mierda ke echamos en le papelera, a saber!! LoL

Sandevil

Sigue estando ahi pero tu no la ves... OHMMMMM (Frase sectaria)

Neox, la explicacion esta bien.. pero a no ser que uses algun programa de 3º que sobreescriba el espacio de los archivos "borrados", la informacion continua ahi...
Por otro lado.. nadie tiene dudas sobre que es eso de "desfragmentar"?

KennyKiller

si si yo siempre me he preguntao ke es eso de desfragmentar lol

Fenix15

si el disco duro con cosas escritas se veía asi 01 10 11 01 01 01 01 00 00 11 01 10 10 01 10 10 10

ahora es solo 00 00 00 00 00 00 00 00 00

un valor que no se lee, con lo cual el formateo lo que hace es escribir encima un valor sin sentido q oculte todo lo anterior

el format c: lo que hace es eliminar una de las capas de escritura de tu HD

Usuarios habituales

  • KennyKiller
  • Sandevil
  • SoLLuM
  • aecio
  • mastercrack
  • Milla
  • _KiNeD_