a ver si podeis ayudarme gente

n0n4m3

wenas,estoy buscando algun programa ke me diga si tengo la memoria ram en dual channel,tengo 4 modulos de 512 y se ke 2 de ellos si lo estan aciendo pero kisiera saber si los otros 2 lo estan aciendo,sabeis algun programa pa eso?
Gracias gente

Kimi

cuando inicias el pc te dice si la RAM esta en Dchannel. Mira en el manual de la placa porque varian de fabricante a fabricante , pero suelen ser en bancos contiguos

KveR

Con el cpu-z lo podrás ver, de todas formas, estás un poco liado, si hay modulos que no están en dual, ninguno lo estará , es decir, o todos o ninguno.

n0n4m3

e visto en el cpu-z y pone 2048mb de ram y en los channel ponel dual

KveR

Pues listo, están en dual channel.

K

Kver, perdona q te contradiga, pero existen multitud de placas que tienen 2 bancos en dual channel y un banco restante q no lo es, la mayoria de estas placas son las primeras que empezaron a integrar el dual channel, y no sabria decirte si hoy en dia siguen fabricandose alguna q otra, pero existir existe.

Con esto no pretendo reprocharte ni ponerte en evidencia ni nada por el estilo, pero es asi.

Salu2

KveR

Si recordaba algo de eso, pero para empezar eso ocurria (no lo recuerdo bien) en las antiguas nforce2, donde el dual channel no repercutia nada en el rendimiento al no ser algo integro del procesador y las diferencias entre single y dual eran "mínimas" o "nulas".

Pero actualmente (que es lo que importa, y lo que preguntan) ocurre lo que expuse.

n0n4m3

bueno, mirad en el cpu-z me pone en donde pone channels sale dual pero eso kiere decir ke ta to en dual channel?por cierto cuando pinche 2 modulos en dual channel no me dejaba poner uno suelto

Usuarios habituales