Abit n7f-s bios

ZeroX_r00lz

Me gustaria saber cual es la bios de esta placa k mas fsb estable "coge"
Ahora mismo estoy con una modificada de la 1.0, y estoy a 250 de fsb, me gustaria saber alguna otra bios modificada, k me deje selecionar mas fsb, pk esta no deja selecionar mas de 250mhz. Ya se k parece una barbaridad, pero weno, las memos me awantan de sobra.
Mañana iré a comprar un disipa pal northbrigde nuevo y acoplare el k tiene ahora al southbrigde ;)

Salu2 y asias

PiTaGoRaS

¿Qué version de la controladora SATA lleva esa bios que usas? Yo quiero pobar una de esas míticas, pero no una de aquellas que tenian problemas de CRC con la controladora SATA (o eso he leido, corregidme si me equivoco).

Xenom0rph

Busca la D22 3D Fire. Es la que estoy usando ahora mismo. Tiene el limite de FSB en 300, como todas las ultimas BIOS oficiales, y en el foro donde la encontré aparecia con FSB's de 265 - 275 estable. Ademas, puedes meterle CAS 1.5 a las memorias, a penas nos reimos Eneko (Gosub) y yo el domingo, frikeando con mis A-Data, el memtest y la BIOS xDDDDDDDD

G

memorias a 100 mhz ddr 222 powah eh jaejeajeajea

pd: 250 mhz, nf7 2.0 sin vmod. me lo creo? ;)

Xenom0rph

FSB - 100
FSB:Ram Ratio - 6/3 (DDR 100)
Timings variados:
1.5-2-2-3 (124 Mb/s)
1.5-1-1-2 (125 Mb/s)
3-7-7-15 (120 Mb/s) <-- Record Mundial de Bandwidth más triste
1.5-1-1-1 (...) Plof!
Apagamos PC y digo: No oigo el zumbido de la EHEIM...
Epa! Si estaba apagada! (...)

Yo creo que sin Vmod va chungo. No veas el disipador para el SouthBridge que me curré el martes con la Worx del Eneko y el disipador de mi antigua Voodoo3 2000 PCI, niquelao. Cuando desbloquee mi maldito AQZFA o compre un XP-M 2400+ Mainstream le metere WaterCooling al NorthBridge, le hare Vmod a unos 1.9 - 1.95 y entonces hablaremos de FSB xDDD

ZeroX_r00lz

Yo ahora rulo sin Vmod xD
Mirare esta bios, haber si la encuentro

K paranoias teneis :P

Si tinees opcion de cogerte un xp-m de los wenos,, vete de cabeza!! suben q da gusto (no los he probau xD )
Lo de desblokear el barton.... puff un poco verde esta todavia...

Xenom0rph

En teoria, si simplemente uno el segundo puente del L5 empezando por la derecha, la placa me lo reconocerá como Mobile y podre usar el PowerNow! para cambiar de multiplicador desde windows, pero mejor esperare a hacerlo hasta que encuentre un XP-M bonito XDDDD Por si acaso....

Serialkiller

xenomorph, estas seguro de q los 2400+ tiran bien de OC? yo si me arriesgo es a por un 2500+ no sea q pase = q los barton normales...

de momento de los OC q he visto con mobiles, los mejores los IQYFA www.cpudatabase.com

x cierto, los chipset nforce2 dan problemas con los barton pasados a mobile segun la noticia q pusieron en hardcore-modding, no se xq, ya q en teoria un barton pasado a mobile es = q un mobile comprado...

ZeroX_r00lz

No he encontrado la maldita bios..... xenomorph algun link??
La bios k tengo esta exa x tictac, como la D22 3D Fire como veo...

ZeroX_r00lz

Bios encontrada, pero como flashear... he encontrado bastantes bios distintas :
http://underclock.proboards20.com/index.cgi?board=biosmod1&action=display&num=1076383762

Como puedo flashear la bios, yo uso el abit flashmenu pero meda k no sirver :(

Salu2

PiTaGoRaS

Yo tube mogollón de problemas de inestabilidad con la bios D3 Fire de tictac...

Xenom0rph

Has tenido suerte, la he encontrado entre mis archivos y la he subido a un ftp.

http://www.iespana.es/Xenom0rph/d22-3dfire.zip

[EDITADO]
Mi antiguo FTP, creo que va mejor que el otro:

http://krizalid.ya.com/d22-3dfire.zip

ZeroX_r00lz

haber, haber... :P

nose si es la misma k io encontre, mira tmb las bios k encontre, iwal te suenan....

Salu2 y asias

Xenom0rph

Eso, a ver, a ver...

En cuanto a cómo flashearla, yo hice un diskette con el ultimo AWDFLASH, la bios D22 original y la de tictac, modifiqué el autoexec.bat y asi podia elegir entre flashear una bios o la otra. Mira a ver si el flashmenu se la traga.

(...) ¿Ha sonado gay?

ZeroX_r00lz

xDD
Ya esta flasheada x el flashmenu, pero prff muy mal
No me arranca ni a 250mhz de fsb, me da pantallazo mientras carga windows....
Ahora mismo estaba rulando 2.5-4-4-8-1T
K opinais??

Salu2

Haber = a ver xDD

ZeroX_r00lz

Como se pasan a arxibos .bin los arxibos spectrum??
Estan en el link k puse arriba, miralo k parece k ahi bios k merecen la pena....

Seguimos hablando :) xDD

Serialkiller

yo he probado la q venia con la propia placa y la 22 (oficial) y no he conseguido acercarme ni de lejos al OC q me habian dicho que conseguia el micro, en cuanto me digan la bios q usaron ya informo... :)

ZeroX_r00lz

weno aki estoy posteando 256*8.5 con una bios modificada, la 2.1, ke la encontre x ahi (si kereis pongo el link) pero he tenido k relajar un poco los timmings:
3-4-4-8-2T
Ahora seguire buskando, pero de momento esta es la k mejor me va, todas las bios de tic-tac k he probado me han ido peor k esta (he llegado a probar hasta 6 o asin :) )
Creo k esta tmb es de tic-tac

Salu2 y sigo buskando :D

PD: Rulo sin Vmod :P

EDITADO: Como ya me esperaba era inestable ahora probare 255*8.5 A VER k tal... xDD

Serialkiller

la bios 1.0 es la 10?

http://www.abit-usa.com/downloads/bios/bios_revision1.php?categories=1&model=124

la de abajo del todo... xq de las oficiales la 1.0 es la mejor para el OC...

ZeroX_r00lz

Relajando las latencias con la 3d fire he conseguido k valla bastante bien. Llego a 254 de fsb con 3-4-4-8-2T.
Solo hace falta k kompre un disipa wappo pal chipset y le hago el mod de voltage y a ver asta cuanto llega ... ;)

Serialkiller (w4rr4 xD ) la mejor la bios k tu dices es la mejor mientras no lleges a 250mhz y no tengas hd's s-ata. Suerte con tus mobile :P
Salu2 y seguimos hablando :D

Usuarios habituales