abit { NF7-2 vs AN7 }

Un1X

He visto ya algun post discutiendo sobre estas 2 placas pero por lo menos a mi no me ha kedado claro cual compensa mas comprarse ahora mismo ya ke el precio es el mismo practicamente.

Ya se ke son casi iguales , a ver como lo veis.

oFF-sIDE

mmmmmmmmmm interesante.... la segunda placa es de Asus o de Abit ?

p4n

es la nueva Abit, con el chip uGuru

JuStY

Yo tengo la AN7 desde hace 1 dia, y no me ha dado problemas. A mi entender la NF7 y la AN7 son calcos, aunke la AN7 tiene el uguru para OC desde windows (te deja kanviar FSB y Vcore nada mas...)
Ya puedo subir mi FSB a mas de 175, kon mi antigua A7v333 no podia.. 2100@2,2Ghz 200 fsb pwr !!

Serialkiller

es mejor la nf7-s 2.0, al menos de momento, da mejores OC, no trae pistas muertas (q ya se ha visto algun caso con la AN7) entre otras cosas, de todas formas, si sacan futuras revisiones seguro q va mejor la AN7, esta todavia un poco verde, como paso con las primeras NF7

Xenom0rph

"(te deja kanviar FSB y Vcore nada mas...)"

Pues menuda mierda... para eso te bajas el nV System Utility o cualquier otro programa que hace la misma funcion. Con el NVSU cambias FSB, AGP Frecuency, Timings, Vcore, Vdimm, Vagp y Vdd.

ZeroX_r00lz

Yo me kedaria con la n7f-s, pk hace poko hubo una noticia de ke abit ya no hacia tratos con nvidia, osea deduzco k ya no habra nuevas versiones de la an7

Salu2

Dek0

#7 Hace una semana ke tanto nVidia como Abit desmintieron esa noticia, y al parecer ya no hay ningún conflicto. Además por lo visto la discursion estaba en torno a una futura placa con el nForce3, las placas con nForce2 o tarjetas gráficas no tenían nada ke ver, con lo cual no afecta al futuro de la AN7.

nEmEx

por si te aclara algo:
http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpant=0&seccion=files/reviews/hardware/abitan7/abitan7-1

JuStY

el OC on the FLY es una opcion en la BIOS para kanviar la velocidad del micro sin tener ke llegar a windows, (tu le das al F8 y te la pone) Realmente es un poco tonteria xo weno... Respeto al tema OC desde windows ke mas dara...Lo weno de la AN7 ke no se si tiene la NF7-s es ke en la bios puedes guardar 5 Profiles kon diferentes retokes de tu BIOS.
Yo pille la an7 porke no estava la NF7 xo en ningun kaso kreo ke este verde la placa.

ZeroX_r00lz

Asias x aclararlo deko, no lo sabia :(

R4P3R

decir tb k aparte del chip gUru tb trae un display numeriko en la plaka donde sale un numero en vez de los dixosos pitidos de error asi es mas facil saver si es un error de las memoria slotAGP etc...

EmBiaSSuS

Yo trabajo en una tienda de informatica, he estado trasteando con las dos placas, y como bien dicen por ahi, la an7 esta un poco verde en bios, pero yo creo que tiene mas capacidad y en futuras revisiones se demostrara, ademas viene con mas extras, yo personalmente he cambiado mi asus a7n8x por la an7, me llamó mucho la atencion, y desde el miercoles ya la tengo en mi pc...

Bueno, paso a relataros los pros y los contras que he observado respecto a mi anterior asus a7n8x deluxe:

Ventajas: La abit viene cargada de extras, como el led de 2 digitos para conocer el estado del sistema, el puerto firewire trasero, o la tarjeta de sonido, que segun he estado leyendo en reviews es la mejor tarjeta de sonido del mercado (no se si se referiran a las integradas, a las domesticas o a que tipo de tarjetas, porque debe haber mejores) .

A pesar de eso segun dicen la tarjeta no rinde al maximo si no se le ponen los drivers Realtek (que no vienen incluidos)

Otro punto a favor son las conexiones de fibra optica (entrada y salida) , es la primera placa que he visto que los lleve...

En cuanto al tema del overclock tengo un Xp 3000 el de fsb 166 (hay otra version de este micro con fsb200)
y memoria kingston-samsung a 333 2,5CAS.
No me ha costado mucho alcanzar los 230 de FSB, con el multiplicador a 11,5 y la verdad que estoy muy contento porque con la otra placa no pude pasar de los 223.
Ademas la opcion de guardar configuraciones de bios en slots de la rom es muy interesante, lo habia visto antes en placas como la Dfi lan party, y para los que nos gusta el OC es una gozada.
EL tema de OC "en caliente" aun no lo he probado, pero dicen que deja bastante que desear, porque el soft que hay no aprovecha ni de lejos las posibilidades del chip de OC dedicado nguru...

Contras:
El puerto agp no se si os pasará a vosotros... pero a mi cuando meto o saco la grafica aunque el pc este desenchufado me hace unos chaskidos como si fueran chispas o cortocircuitos... aunque mi compañero dice que se debe a que los clips que enganchan estan mas apretados y es normal a mi me da mal rollo cada vez que lo hago xDD

Otro punto negativo que le veo es la incorporacion de solo 6 usb... acostumbrado a placas como asus o qdi que llevaban 8 usbs ( y aunque parezca mentira se me kedan CORTOS) aunque bueno, una tarjeta pci con 5 usbs es relativamente barata, asi que eso no preocupa demsiado.

Tambien he notado una subida de 10 grados respecto a la anterior placa, tengo el volcano 12 de TT, antes la temperatura normal eran 40-43 y ahora son 49-53...
(con el ventilador a 2000 rpm- modo silencioso).
Segun dicen en reviews, se debe a la bios que hace un mal uso de los recursos para manejar la controladora SATA de ahi a la subida de temperatura, solucionable con futuras bios.

Aun estoy esperando para comprarme una memoria corsair buena, con mi nueva radeon 9800xt se sapphire el rendimiento es excepcional, y mi valoracion para esta placa seria de un 9 sobre 10, para la asus le daria un 8,5 y la nf7-2 tambien un 9, aunque para overclockear me gusta mas la asus (mucho mas comoda) pero el problema que tiene con los voltajes jode demasiado y no estoy yo para hacer vdd mods xD

Conclusion: Realmente si que merece la pena pillarse la guru si piensas cambiar de placa, pero si tenias una asus a7n8x deluxe o una nf7-2 no te la cambies, porque a medioplazo sentiras que es una tonteria, las 3 placas son una maravilla.

EmBiaSSuS

Ah otra cosa que se me olvidaba, el vvcore del micro con la asus por defecto estaba a 1.625 y con la an7
me lo marca a 1.884... no se si sera una ventaja o desventaja... pero es una cosa que creo que debia comentar...

thrazz

El uguru no sirve para nada y a mí la AN7 me está dando problemas con el OC. Eso sí, la tarjeta de sonido con entrada y salida de fibra óptica se sale.

Un1X

gracias por la info os lo habeis currao, estare atento para ver mas opiniones.

EmBiaSSuS

thrazz puede que tu placa haya salido defectuosa o simplemente porque no trabajes adecuadamente con los voltajes-fsb y multiplicador.
El oc es una tarea delicada que hay que dedicarle noches enteras para exprimir una gota (en mi caso 1000 puntillos del 3dmark XDD)

Un saludo.

Editado: En lo que si que coincido contigo es en el tema del uguru... es como dios se supone que existe pero nadie lo ha visto xD

JuStY

.

dicon

yo tengo la nfs7 v2.0 aunque aun no me ha llegado el pc entero para probarla , pero tengo un amigo con un AMD xp 2600+ que ha echo un OC muy bueno con esta placa y tiene unas memorias normalucas/bajas.

No te puedo decir de las otras pero si te puedo comentar que con la nfs7 v2.0 no ha tenido NINGUN problema.

Usuarios habituales

  • dicon
  • JuStY
  • EmBiaSSuS
  • Un1X
  • thrazz
  • ZeroX_r00lz
  • nEmEx