Abit nf7-s v2.0 BIOS 1.8 -> 2400@2800?

kas

Ayer me puse a trastear un poco i flashee con 1.8 la bios. Empeze a tocar i el SoftMenu me ponia que si tenia el 2400 (mi cpu) la ram iva a 266.

Mirando la guia puse el fsb a 166 i el voltaje a 1.6, con el ratio de memoria 3/3. Tambine subi a 1.7 la ram.

Lo demas lo deje como en la guia de fps.

Voy a windows i arranco el sisoft sandra 2004.

Le paso el bench de CPU arithmetic i..

MFIPS: 8134
MFLOPS: 3360

Oo? Me da resultados entre 2800 < yo < 3200 !!!! Cuando me fijo pone: AMD 2.17MHz I con las CPU's de comparativa pone que el 2800+ va a 2.08Mhz.

El bench de multimedia me da lo mismo:
Integer: 19594 it/s
float: 19760 it/s

es decir: 2800 < me < 3200.

Tambien hago el bench de ram:

Int: 2384 MB/s (antes 1700 aprox.)
Float: 2230 MB/s (antes 1700 aprox.)

I cuando hago la comparativa CPU-Chispet-RAM me pone casi en la misma linea que un: 2800 512L2 nforce2 2xPC2700 cl2.5

Todo esto a 45º en full i 30º de mobo!

Mi pregunta: Antes de tocar nada, a duras penas superaba ninguno de los bench, no llegaba ni a la puntuacion de configruacion de un equipo como el mio! Me estoy pasando de overlcok? Es posible tal augmento de rendimiento solo con una bios i un par de toces en el SoftMenu III? He hexo algo mal?

Pliz que no quiero cargarme el PC :S

Lestat_ktn

esta bien lo que has echo ya que has creado un ancho de banda mas grande de 133 a 166, por lo q has ganado bastante.

kas

Si, el problema que me e econtrado es:

Al arrancar 3DMark2001SE, le he pasado el benchamr en el que hace 1 semana sacaba 8500 puntos, i solo me ha dado 5500!!!

Eso como puede ser? Puede ser por el FSB? Que la de video no sepa trabajar a ese FSB?

Deveria probar el FSB a 200 x10 ? o FSB 200 x 12 ?

Lo digo xq no kieor que baje el rendimiento de mi graphica :(

ach3chin0

Si aumentas la frecuencia de tu SYstem Clock, el rendimiento GRAL AUMENTA.

No es q aumente uno y disminuya otro. Es posible q hayas estado trasteando en las cfg avanzadas de tu VGA con los controles de Calidad...

NO tiene otra explicacion. Si aumentas el FSB, todo el rendimiento aumenta, ya que el BUS AGP/PCI trabaja con unos multiplos fijos del FSB :)

Vamos hablando...

H

kas

Uhm..

A ver lo que le he hexo a la grafica es kitarle toda la calidad tanto de opengl como de d3d (no aa no aniso), i overclockerla tb con el RivaTuner:

Tengo tanto el Vcore como la ram al max de la barrita azul.

Pero me sale un msgbox: "You have emulated excesive driver overclock in driver but no overclock modules. I t will cause interferences" o algo asi.

Por lo tanto, voy a poner toda la graphica default i a volver a pasar el bench. Es una GeForce3 ti200, me aconsejas un O/C ? Tanto para cs como para MOHA, Q3 y UT2k3.

kas

A ver, e puesto con el RivaTuner los voltajes de la GeForce3 ti200 a default, y le he pasado el 3DMark2001SE, me ha dad 6600 puntos, mil mas que antes, pero 2mil menos que antes de poner el 2400@3000.

Es posible que deba probar diferentes FSB i/o diferentes VCore de la grafica para que welva a trabajar a 8600 puntos?

Usuarios habituales

  • kas
  • ach3chin0
  • Lestat_ktn