Abrir con el WINE un juego

pakillo

Como abro un juego , el steam , con el WINE , toy en SUSE 9.1 , pero abro la consola pero no se k poner de comando si poner --> wine ruta, pero k ruta?, la ruta k tengo en windows es c:\archivos de programa\steam1\steam.exe , tengo 2 diskos duros por eso sera hda pero no se komo hago para abrirlo, xDDD, soy newbieeeee en esto.

pakillo

por cierto tengo el SUSE 9.1 , k me dejo un colega en una party, y ya he activado la aceleracion 3d y e instalado los drivers de la tarjeta, pero no se k hay k poner para ejecutarlo, el chaval este me lo puso y iva pero ya no me acuerdo como, xDDD

IAF

no he usado nunca en wine, aunque los mas pros seguro q te diras: masn wine xD, suerte

ademas no habia otra forma de hacer funcionar el steam en linux ?

pakillo

mmmmm no se lo k kieres decir, y no , los de Valve son unos hijos de puta, solo esta para windows y yo como soy un enganchao al Counter-strike o lo abro con WINE o me tengo k ir a windows para jugar :( , cosa k no me gustaria, alguien me ayuda?, xDDD

meGa

Usa el winex para juegos q requieran directx, y en linux el sistema de carpetas varia un poco, no se en suse si te montara las unidades o no automaticamente, si no, lo primero q tienes q hacer es montar las unidades ( comando mount ).

Pero primero te aconsejaria te informaras un poco de la estructura de directorios q usa linux y donde se guarda cada cosa, no busque c: xq no lo vas a encontrar, saludos :)

pakillo

mmm, he abierto c:\archivos de porgrama\steam1\ y he abierto un terminal tonces, he puesto wine steam.exe y me lo intenta abrir pero me salen 2 errores en pantallitas como si fueran de windows, plz, k hago?

pakillo

por lo k se ve es k no se poner la aceleracion 3d y el direct X y por eso me pasa, alguna ayuda?, thx, he leido un manual pero es k algunos pasos no se hacerlos--> www.linuxespanol.com/tema2718.html

7- Abrir el archivo /etc/X11/XF86Config o /etc/X11/XF86Config-4

7a- Cambiar Driver "nv" o Driver "vesa" por Driver "nvidia"

7b- En la sección Module, habilitar Load "glx" y deshabilitar Load "dri" y Load "GLcore"

estos 3 pasos no se como hacerlos, abrir no se si sera con SH , o con open,pero no se, luego cambiar driver nv por driver nvidia no se como se hace, :( soy newbie , y luego eso de seccion module donde ta?, xDDD

meGa

Con el comando vi puedes abrir el XF86Config o XF86Config-4 si esta este ultimo hazlo en él.

Otra forma sencilla es usar el mc q te sale un programa similar al dos navigator, volkov commander o comandante norton de MSDOS q te permite diversas acciones con archivos, entre ellas las de editarlos con un entorno "similar" al edit de msdos, mas intuitivos q el comando vi.

LoRTH

#7 muevete hasta esa carpeta, doble click y abres el archivo, si usas el konkeror buscas la palabra "nv" y lo cambias por "nvidia" y lo del load tambien.
Despues le das a guardar. Si te da error, xk no te deja guardar, habres consola, te diriges al directorio y ejecutas: chmod 777, y entonces lo guardas.

pakillo

y como desabilito el load?

pakillo

Donde esta la seccion module?

EDITADO: he encontrado lo de section "module" pero como abilito y desabilito?, es k creo k lo abilitado aparece y lo k ta desabilitado no aparece escrito y lo tengo bien :s

meGa

Fijate si hay una almohadilla delante # si esta es q esa linea es un comentario y por lo tanto esta deshabilitada, quita la almohadilla y asi la habilitas.

Usuarios habituales

  • meGa
  • pakillo
  • LoRTH
  • IAF