Abrir puerto 4662

Liyo

Quería saber cual era la opción de ms-dos para abrir los puertos, en concreto el 4662 para el azureus, es que no me acuerdo, o si hay otra mecanismo para hacerlo...
GRACIAS

chusty

No estoy muy seguro pero ... eso no lo tendras que abrir desde el ruter?

G

Macho, vete a spanishare y lee tutoriales, por que lospuertos no se abren desde ms-dos (si acaso un telnet) y el 4662 no es del azureus sino de emule /edonkey

Liyo

Pues con el 4662 se me bajan las cosas, entonces usaré el 26882 que ese si lo es...
Gracias

kedu20

#3 pa k dices q no se abren desde msdos y despues dices desde telnet (q se pueden abrir desde ahi...) esq aveces teneis unas luces

G

Msdos != telnet
aun que si muy parecido

AcidNos

Bien veamos. ¿Abrir un puerto desde telnet?¿MS-DOS? xDD sorry pero no. Te pongo una explicacion breve y concisa.

Los puertos normalmente estan cerrados via hardware, es decir un router, proxy fisico o similar. Tambien hay programas que "cierran" los puertos como son los firewalls, pero lo que hacen es emular un cierre de estos.

Para abrir un puerto (o entrar a la config del router) lo puedes hacer de dos formas y segun el router:

  • Via web
  • Via hyperterminal

Para poder acceder al router via hyperterminal, necesitas un puerto com1 en el router y conectar este al pc por medio de un cable com (como puede hacerse con la mayoria de los 3com. Los que entregaba timofonica)

Hoy dia lo mas usado es la via web, ya que es la mas comoda y facil. Para entrar a la configuracion del router basta con introducir la ip del router en tu navegador. Despues usas tu user y pass (ver manual del router para pass y user por defecto) y wala, ya estas dentro de la config del router. Ahora solo te queda buscar como abrir o cerrar los puertos. Para ello usa a nuestro amigo www.google.es que para eso se creo, ya que existen un monton de routers y cada uno se configura de una forma diferente.

Si usas modem usb o cable-modem no podras hacer esto y no deberias tener problema alguno con el azureus.

Para terminar, solo decirte que el azureus solo usa dos puertos (por defecto) el 6881 que es el de escucha y el 6969 que es el de las transferencias (o viceversa, no me acuerdo exactamente). Si tu azureus usa el puerto que has mencionado es porque tu mismo lo has modificado en las opciones.

Espero que te sirva la explicacion. Para ayudarte a configurar los puertos deberias postear el modelo de router que tienes. De todas formas en www.adsl4ever.com tienes manuales de configuracion de los routers mas conocidos y utilizados aqui en españa y un foro sobre routers el cual poder visitar

DaRkViRuZ

depende del modelo de tu router

Liyo

Es que el problema es que tengo cable-modem, pero si tengo problemas porque cuando abro el azureus me dice que el puerto está cerrado pero a los 2 seg se me pone a descargar, más bien creo que es el azureus más que nada y ya esta... jeje MUCHAS GRACIAS por cierto la explicación muy buena ;)

AcidNos

Entonces teniendo cablemodem el problema puede estar en que ese puerto lo este usando algun otro programa

kedu20

Bien veamos. ¿Abrir un puerto desde telnet?¿MS-DOS? xDD sorry pero no.

Con eso me kieres decir q no se puede abrir puertos con telnet?....espero q no.

ValaV

depende del router se pueden abrir:
--Via Web
--Via HyperT
--Via Telnet
--Via Programa propio
desde Ms2 SOLO puedes LLAMAR a un programa de esos
Ains.... que poco estudia la gente

Teniendo cable = tienes que yamar a tu compañia para que te los abran ellos

Liyo

GRACIASSS

DiSKuN

si tiene cable-modem entonces debe tener algun programa que le cierre los puertos,o si usa XP con SP2 el propio firewall de windows.

Si tiene XP, no hay ms-dos, eso es la consola.

saludos

Usuarios habituales