Abrir puertos en Router Wifi

Mc_KaNaN

El caso es que ando algo liado con lo de abrir puertos en un router, y es que siempre pense que se hacia de una manera, pero ahora me he puesto a investigar y tengo dudas.
Bien, supongamos que deseo abrir el puerto 28802 para el Azureus.
Asi esta puesto en el router:

Pero investigando he visto la siguiente ventana:

Entonces, mis dudas:

  • Para abrir el puerto 28802 en que ventana hay que hacerlo?
  • Que diferencia hay entre los TCP y los UDP?
  • Es conveniente abrir los puertos TCP/UDP conjuntamente como tengo en la primera ventana?

En algunas paginas de internet pone que los puertos adecuados para el azureus son los siguientes:
TCP 6881 - 6890

Pero entonces... Como he de hacer para abrir esos? He de abrir los puertos TCP 6881, 6882, 6883.... ???

Gracias por vuestra ayuda

B

Vale mira , para empezar tienes que hacer lo siguiente , irte al Azureus y ver el puerto que tienes asignado alli (puedes cambiarlo , por lo menos en le emule se puede) una vez sepas que puerto tienes asignado , y que tipo de puertos son (TCP O/Y UDP) te vas al router , te vas a la opcion NAT , luego a Virtual Server , una vez alli , te pedira el tipo de aplicacion (es simplemente el nombre que tu le vayas a dar , por ej. Azureus , y te pedira la IP , bien , la Ip debe ser la Ip que tienes asignada en el terminal que utilizaras en Azureus , por ejemplo yo en mi pc tengo asignada la 192.168.1.30 , tu debes asignarte una Ip a tu terminal.

Luego una vez hecho esto , empezamos con los puertos , supongaoms que tenemos el ejemplo que te propongo :

4662 - TCP
4672 - UDP

seria de esta manera

en la primera fila escribirias 4662 en las 4 casillas , y en medio seleccionarias TCP , y en la fila de abajo escribirias 4672 en las 4 casillas y en medio UDP , guardas cambios y listo.

dagavi

Es en Advanded -> NAT -> Virtual Servers -> NAT

Ej: Algunos te dirán abre desde el 5000 al 5010 TCP, pues pones en inicio 5000, final 5010 y tipo TCP. Otros a lo mejor te dicen Abre el 5000 TCP y el 6000 UDP pues pones inicio y final iguales (5000 inicio, 5000 final) y el tipo que te digan.

Bueno, esto lo tienes que abrir a tu PC (he leido #2 a posteriori y me he acordado xD) que puedes ver su IP en "inicio -> ejecutar -> cmd -> ipconfig" en "Dirección IP"

Usuarios habituales