Abro puerto, se queda invisible... HELP!

albertoste

Os cuento, para empezar todos los puertos mios son invisibles, ni abiertos ni cerrados, si no invisibles.

Empezamos x lo raro, el 21 lo tengo "abierto" para poder entrar al disco duro externo desde cualquier sitio de inet, pero aun asi me sale invisible, y cuando abro uno, siempre se me queda en invisible, y no se que leches hacer ya, por probar he probado con el 80, que en teoria siempre debe de estar abierto, no?pero me sale invisible, y cuando esta configurado como abierto, me sigue saliendo invisible

Ah! Y he "abierto" correctamente los puertos, el fallo no esta ahi

Si algun iluminado me puede ayudar, se lo agradeceria, thanks ;)

xPipOx

Dudo que te pueda ayudar pero por aprender... ¿que coño significa que te sale invisible? xD

albertoste

http://www.upseros.com/portscan.php
Haciendo un scan d los puertos, pueden salir invisibles, cerrados o abiertos

erdanblo

Cuando haces la comprobación de puertos, ¿tienes el programa corriendo detrás?

TheV1ruSS

puede que estas detras de un proxy o tienes montado un firewall, primero comprueba esto, Que router tienes? Saludos!

albertoste

#4 :O, pues no....hace falta? es decir, el 80 se usa para navegar x inet y tal,no?entonces me deberia de salir abierto siempre, ya que la comprobacion es dsd una apgina web, pero me sale invisible, o me estoy liando¿??

#5 el d-link 504t, pues no lo se la verdad xD

erdanblo

Te estas liando, por que el 80 no necesita de estar "abierto" (redireccionado a tu PC) para que funcione la navegación.

Si montas un servidor web, lo abres, y esta corriendo detrás el sv. web, entonces si debe aparecer abierto.

albertoste

Pues muxa gente que le pase el link de upseros lo tiene abierto, y yo no lo consigo, se me que queda en invisible, y no se como cambiarlo...... /desesperacion on\

dagavi

Ya está bien, el puerto se te queda invisible hasta que abras el programa que use ese puerto, entonces te saldrá abierto.

Piensa que además es obvio que si funciona así también sea correcto: si alguien va a conectar a tu PC será a algo que tu ya tengas abierto (servidor web, servidor de juego, lo que sea), en ese momento el puerto estará abierto porque tu tienes el programa abierto.

albertoste

#9, y no hay ninguna manera de dejarlo abierto x cojones??

TheV1ruSS

segun dice #9 esta abierto todo el rato solo que te lo muestra invisible porque no esta en uso...a mi me parece una explicacion rezonable...aunque te digo que he comrobado en la pagina esa que pusistes y en otras y no me sale nunca invisible...es o abierto o cerrado.Saludos!

AcidNos

A ver como explico yo esto de manera que se entienda xD

Los puertos, pueden permanecer abiertos, o cerrados. No hay mas.

Una aplicacion que hace un escaneo de los puertos, lo que hace es mandar una peticion de conexion a un puerto de distintas clases y esperar una respuesta.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de una aplicacion que busque el estado de los puertos, y el funcionamiento de las conexiones bajo TCP/IP, podemos dar con lo siguiente:

  • Cuando un puerto aparece como invisible, es porque el scanner intenta una conexion a dicho puerto sin respuesta.

  • Cuando en el scanner aparece un puerto como cerrado, es porque ese puerto le ha denegado la conexion. Es decir, le ha dicho que no puede pasar por ahi.

  • Si algun tipo de aplicacion esta usando ese puerto, la respuesta es obvia, la peticion de conexion es positiva (puede pasar, por lo tanto el puerto esta abierto). Pero no se puede realizar una conexion completa si no se cumplen los requisitos siguientes a la peticion de conexion.

Basicamente una conexion entre A y B funciona de la siguiente manera:

  • A se identifica ante B y B ante A.
  • A le pide conexion a B y B le dice (3 posibles opciones):

1.- A le permite realizar la conexion. Acto seguido B le pide a A una respuesta del programa o accion que necesita ejecutar (el puerto esta abierto). El escaneo corta aqui la conexion.

2.- El escaneo no pasa de aqui y dice que el puerto esta invisible. Es porque el puerto esta abierto, pero A no pide nada mas.

3.- A rechaza la conexion, por lo tanto el puerto esta cerrado.
Sin embargo, para que lo veais mejor, os dejo una grafica. Es asi como funcionan las conexiones del tipo TCP/IP:

Para terminar la conexion, se hace de la misma manera. Solo que se hace una peticion de cierre de la conexion (FIN).

Si quereis esto de forma mas compelta, echarle un vistazo al protocolo TCP/IP:

Todo el libro: http://www.rediris.es/cert/doc/segtcpip/
Solo para ver lo del TCP/IP: http://www.rediris.es/cert/doc/segtcpip/#_Toc12260167

En esta web esta escrito el libro de Raul Siles, publicado bajo licencia de soft libre. En el podeis encontrar fundamentos de la seguridad bajo el protocolo TCP/IP. Entre otros temas, esta el mas basico de todos, el funcionamiento del protocolo TCP/IP.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • TheV1ruSS
  • albertoste
  • dagavi
  • erdanblo
  • xPipOx