Acceso remoto mediante VPN

erixis

Buenas,
En la oficina el jefe ha preguntado si podríamos trabajar desde casa y la primera idea era hacer accesos VPN para acceder al servidor desde fuera.
Yo no soy informatico pero bueno mas o menos me apaño, y he conseguido crear un acceso VPN a mi PC que me dejaba entrar al servidor.

El problema que tengo es que la herramienta de w10 de VPN solo deja 1 cliente conectado a la vez.
He leido que con windows server (es el SO de nuestro servidor) si que se puede pero a mi se me escapa, he intentado seguir un tutorial pero no ha habido manera.

Basicamente la pregunta es si hay alguna alternativa a esa limitación de windows, o si hay algun servicio de VPN que podamos probar para acceder desde fuera (si hay alguno gratuito para probar o que tenga trial), porque cuando había usado VPN alguna vez era para conectarme desde X sitio del mundo tipo tunnelbear y esas cosas, pero no se si estos servicios tambien sirven para conectar la oficina con las casas.

Gracias!

squ4r3

si tienes acceso a una raspberry pi te recomiendo conectar una a la red y usar pivpn, es absurdamente sencillo de configurar y yo llevo años usándolo sin tener que tocar prácticamente nada.

SpiuK

Ojo a la seguridad please.

Vandalus

Tan fácil como que te lo facilite la empresa.

En nuestro caso (departamento IT), cliente vpn, datos y dentro trabajando.

xuse92

Virtualizas (por el ahorro de hw) pfSense on-premise y creas VPN roadwarrior con openVPN, cambias los puertos por defecto del RDP, creas rules para seguridad y nateas los servidores que necesites; además puedes logear con los users de DC o crear usuarios individuales con certificados. Quizá tienes que tirar de ayuda de algún adsys o networking para la config, pero vamos, lo que importa a los jefes: gratis.

De hecho si montáis esto, os recomiendo crear un servidor RDP (licencia de 3 meses gratuita) e instaláis el software común y todos a trabajar con sesiones.

1 respuesta
n40k1

#5 ¿A ti te parece normal tu comentario para alguien que dice "Yo no soy informático, pero bueno más o menos me apaño"?

1 respuesta
xuse92

#6 me parece que si quieren hacer bien las cosas y que no sea un caos estas semanas de teletrabajo, como digo, con ayuda pueden montarlo sin sudar la gota gorda

1 respuesta
Vandalus

#7 Ya, pero no es el trabajo de #1 ( que no es informático ).

Es trabajo de la empresa garantizar que puedan hacer teletrabajo.

cabron

te recomiendo que pases del tema, por que puedes liar un agujero de seguridad gordo (que todo el mundo tenga acceso a vuestro servidor a través de intrnet por ejemplo).

no te metas en fregados, montar esto de forma segura es complicado, no es de "me miro un tutorial de internet y sigo los pasos", si tu jefe quiere vpn que pague a un sysadmin y que lo monte.

haz lo que quieras pero te recomiendo eso.

2 1 respuesta
erixis

#9 Al final va a ser esto, yo pude crear el acceso con W10 a mi pc que para mi ya me sirve, y de momento ellos si lo necesitan tirarán de anydesk para coger archivos del servidor y arreando (una persona se queda en oficina porque vive encima y trabaja desde allí).

Respecto a la seguridad, el tema de haber abierto el vpn a través del asistente de w10 a mi pc es un agujero muy gordo? Porque la verdad es que me sería muy útil fuera de esto porque casi siempre estoy fuera de la oficina y poder acceder desde el portátil sería cojonudo.

Usuarios habituales

  • erixis
  • cabron
  • Vandalus
  • xuse92
  • n40k1
  • SpiuK
  • squ4r3