aceleracion 3d con ATI

Sapo_Verde

estoy intentando hacer funcionar la aceleracion 3d en Guadalinex 2004 candidata2 con una ati 9600 pro 256, os pongo el proceso que he seguido y a ver si me podeis ayudar
apt-get kernel-package
pat-get install make gcc ncurses-bin libncurses5-dev
apt-get install kernel-source-2.6.5
cd /usr/src
tar jxvf kernel-source-2.6.5.tar.bz2
ln -s kernel-source-2.6.5 linux
cd linux
make menuconfig (salgo guardando)
cp /boot/config-2.6.5 /usr/src/linux/.config
make clean
apt-get install alien
alien archivo.rpm
dpkpg -i --force-overwrite archivo.deb
cd /lib/modules/gflrx
cd build_mod
sh make.sh
cd ..
sh make_install.sh
--despues de esto deberia de tener un fichero llamado fglrx.o pero no existe
y por tanto no puedo seguir con la instalacion, alguna idea??

JoSuK

haz un modprobe fglrx y luego un lsmod por lo que cuentas los paso los has seguido bien

Sapo_Verde

cuando hago el
root@cugar:/home/kabezon# modprobe fglrx
simplemente salta a la siguiente linea
cuando hago un
root@cugar:/home/kabezon# lsmod
Module Size Used by
fglrx 204804 0
eso significa que esta cargado el modulo en el kernel?

JoSuK

sip reiniciando las x y teniendo el xf86config (o xorg.conf) para que te use el driver de ati deberia rularte para asegurarte haz un glxinfo despues de reiniciar las x ;)

Sapo_Verde

que y donde tengo que poner exactamente ?? :P

JoSuK

pues puedes ejecutar el fglrxconfig (o algo asi xd) o si quieres mirate mi xorg.conf para ver las diferencias http://usuarios.lycos.es/josuk/fotos/atixorg.conf ojo de mi config en la seccion devices de la ati quita el chipid si no tienes una ati9800xt

Sapo_Verde

me pasa una cosa rarisima, dentro de las X el programa fglrxconfig si que me funciona, pero cuando estoy en modo texto me dice que el comando no existe
he probado a realizar la configuracion desde las X, pero al volver da un error de que no se puede iniciar el servidor de las X y peta. menos mal que tenia una copia del fichero de configuracion ;)
alguna idea de por que puede ser??

JoSuK

deberia funcionarte en ambos modos asegurate de estar logeado como root de todas formas puedes ejecutar el programa en las y reiniciarlas con la nueva config asegurate de renombrarla a xorg.conf habia una prioridad segun el nombre de los ficheros y pastea si puedes el output del error el log lo tienes en /var/log/xorg.log o algo asi

Sapo_Verde

yo en mi fichero XF86Config-4
que es lo que tengo que modificar exactamente??

Usuarios habituales

  • Sapo_Verde
  • JoSuK