Acerca de disipadores CPU

EnGeLMaN

Hola a todos, estoy planteandome cambiar el disipador de mi CPU por motivos de temperatura y sobre todo de ruido.

Sigo habitualmente como referencia a la hora de comprar la "Guia para nueva plataforma" del señor Hache, en especial el apratado "Bang for the Buck" por mi limitado presupuesto :P

No tengo intencion de hacer overclock (por el momento) aunque intento comprar los componentes adecuados por si me decido a "darle calor" al procesador algun dia.

Se especifica para socket 462 el Areo Jet 7 y el OCZ gladiator. Descarto ambos el primero por el ruido, y el segundo por su poca disponibilidad (de momento no he encontrado ninguna tienda donde trabajen con el). El Zalman CNPS7000 queda descartado tambien por incomptabilidada con mi placa (NFS7 2.0)

De los que mas me han llamdo la atencion:

  • Thermaltake Silent Tower (base de cobre, laminas de aluminio, posibilidad de doble ventilador, buen nivel de dcb)

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_139/products_id/1283

  • gygabite 3D Cooler (hay una gama varada de este, imagino que iria a por el de cobre/aluminio, esteticamente bonito, por lo visto buena disipacion y regulador de RPM, aunque en full el ruido es algo alto)

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1105

Particularmente, por las reviews que he visto me decanto mas por el silent tower cobre/aluminio (el de cobre entero supera el kilo de peso, me parece demasiasdo "castigo" para la placa, amen de ser tambien bastante mas caro), al que incorporaria otra ventilador.

La ventilacion en este es lateral (no encima como es habitual) por lo que "creo" que seria tambien mejor para no interrumpir el flujo de aire frontal-trasero de la caja.

Teniendo en cuenta:

  • Relacion calidad/precio (por debajo de 40 €)
  • Sonoridad
  • Capacidad de overclock

¿Cual creeis que es la mejor opcion? ¿Pensais que es mejor algun otro modelo de disipador?

Gracias por vuestra ayuda

PD: Los links no estan puesto con intencion alguna de hacer SPAM, solo son orientativos (prestaciones/precio) de todas maneras si el Moderador lo considera oportuno borrarlos pido dispculpas por adelantado.

-HidrogeN-

Rasca el bolsillito y Zalman CNSP7000B-Cu.

N3rv

por k dices k ese zalman lo le vale a tu placa

EnGeLMaN

Hidrogen, ese es el que a mi me gusta, pero mira lo que pone en la pagina oficial:

http://www.zalmanusa.com/product/cooler/7000(AB)_462MBlist_eng.htm

Alguien aqui con Zalman y Nfs7 2.0????

PD: n3rv, he visto que tienes subido el Mobile (yo tengo 2600 Mobile), ¿que refrigetracion usas, aire o rl? si es lo primero, con que disipador trabajas?

-HidrogeN-

En una NF7 no lo he visto montado...pero va para socket A...no sé pues pillar un Thermalright SLK o un 947U creo que era. ^^

Psikopatita

tt polo 735 25€

Cobre entero y ventilador con regulador de revoluciones.

Amí me va bien :p

N3rv

Yo tengo el mismo problema k tu tengo un disipador de mierda pero aun asi lo tengo a 42-45 grados, yo tambien me kiero comprar un disipador

ElKedao

No es compatible con NF7 según lo mires...te coges una dremel o una lamina de serrar metal y poco a poco le cortas la superficie que corresponde al ultimo tornillo de los anclajes, con esto ya te entra en la placa y notarás una graannn mejoría en prestaciones y ruido.

Es muy sencillo, lo único que tengas un poco de maña y que seas consciente de que la superficie de los tornillos que le cortas son los propios para el anclaje del socket 754, con lo que solo lo dejarás apto para socket 478 y socket A.

Saludos ;)

-HidrogeN-

En una AN7, me parece que tampoco se puede, pero un colega de aquí, cogió e hizo espacio al lado del socket. xDDD

N3rv

si te la kieres cargar vale pero la mia los agujeros estan completamente rodeados de cosas

-HidrogeN-

La de mi colega también... :o

ElKedao

Se corta el extremo del anclaje del disipador, no se corta nada en la placa, por si hay malentendidos eh xD

Antes que otros disipadores, iría a por el Zalman lo tengo modeado para la NF7 que me compré hace tiempo y me quedó perfecto, ahora rulo con un thermalright, pero el zalman me dio un rendimiento estupendo.

Saludos

-HidrogeN-

Por eso...

T

Si quieres esperate que yo me voy a pillar el Silent tower en pcbox y te digo como va de rendimiento y tal.
Saludos
------>TeKn0TRaX<--------

Usuarios habituales