Aconsejadme sobre el voltaje xfa.

n40k1

Hola, tengo un T-bred B a 2400+ (2'1Ghz con OC) y quiero ponerlo a 2400 o 2600 reales, ahora mismo tengo un Vcore de 1'65, ¿cuál es mas o menos el que deberia tener?

Asias.

Serialkiller

con que lo estas refrigerando?

n40k1

Con un ventilador de 2800rpm sobre un disipador de cobre.

Normalmente tengo 40ºc.

Serialkiller

pues yo no pasaria de los 1'75-1'80 como maximo, vigila cuanto te sube la Tº por cada aumento e voltaje y mas o menos, toma como tope los 49º, si te pasa de eso en full, bajalo

oFF-sIDE

Hombre, a mi 49º no me parece tan grave xD
Yo en full cuando bajo las rpm del ventilador lo tengo a 53º y no me preocupa, hay gente de este foro q lo tiene mucho mas alto, Maniac sin ir mas lejos creo q lo tenia a 55º en full.

Serialkiller

xo maniac valora mas bien poco la vida util d su micro :D eso son riesgos q cada uno dbe correr, yo no pondria el micro a mas de 50º xq empieza a sufrir (tener en cuenta q la medicion por placa no es nada real y seguramente sea mayor) x lo que 49º es una cifra bastante segura, de toas formas si no te importa nada q tu micro te pueda durar - d 2 años, adlante subelo mas :)

T1ber1O

Yo lo tengo a 70ºC desde hace un año y no ma dao problema, tengo el voltaje a 1.78 y no se como bajarlo pq la bios no me da la opcion, como lo bajais vosotros?

n40k1

Mi micro tiene un "termometro" dentro, y asi en la Bios puedo ver la temperatura que tiene dentro y fuera (en el zocalo).

De todos modos, me han dicho que los T-bred suelen estar siempre sobre los 55ºc ~ 65ºc...

¿Recomendais alguna refrigeracion que este bien? Y que no haga mucho ruido.

E

Yo con un 2400+ lo tengo con Vcore a 1.875 i a 41º en full funcionando a 2200 Mhz reales.

Con OC yo me pongo los 50/55º de tope. Y como véis, no los pillo. En AMD esa temperatura es normal. Por lo menos en T-bred B y Barton.

Respecto a post: El Vcore súbelo lo que haga falta, pero ponte de límite alrededor de los 1.8 + o -.

Un saludo.

n40k1

#7 En mi placa anterior bajaba y subia el Vcore desde ella misma, quiero decir fisicamente, con unos cacharritos similares a jumper que tienen la posicion On y Off.

n40k1

Decia lo del Vcore porque le intento subir el reloj interno a mas de 140Mhz y se me reinicia cuando va a cargar Windows, y ya no se si es por los timmings de memoria, el Vcore o su P madre...

E

Sube el Vcore y se solucionará :)...

ReNeGaDo

sobre la refrigeracion por aire estareis deacuero ( lso entendidos en el tema ) que para hacer overclock es recomendable un disipador thermalright (900 , 94 o 97 ) con un ventilador papst de 9cm ( depende el modelo de disipador el precio en conjunto estaria entre 55 o 65 €

Esos es el disipa+venti que yo recomiendo , eso si si no tienes tantas pelas o te mola tener la sensacion de tener un aeropuerto cerca de casa te recomiendo un peaso de volcano 12 xDDDDDDD

PD: Elgor kiero ver tu web yaaaaaaaaaaaaaa xD si necesitas algo de ayuda puedes contar cnmigo aunq sea para redactar y tal jaja

n40k1

He subido el reloj hasta 153 con un Vcore de 1'8, y no me carga Windows..., esto es una "gena"...

Encima la Tª se sube por las nubes...

Belgarath81

Hola:

Bueno yo tengo un TBerd-b 2400+ funcionando a Vcore nominal 1.536v :O. Lo tengo oc 13x167/33 con una mierda placa Asus A7V8-X (con chipset kt400 :().

De ventilador tengo un TR2 3400+ (riudoso y malo :(). Funcinando a nivel medio (3500rpm 30dB) a 54ºC en full (aunq ha llegado con el CPUBurn a 57ºC). Por ahora no me asusta, y si no fuera por q me acaba de llegar un recibo de la uni, de hace 2 años, de 400€, me iba a comprar un Zalman cpn7000cu (creo q era asi). No esta mal el ventilador no? por q el combo papts y sk es potente, pero este me han dicho q es la leche de silencioso...

Lo q no se es si el Zalman es compatible con mi placa... por q segun la web es el unico modelo q no lo es (valla putada), de los A7V8X...

Bueno, aputar una cosilla, cuando hagais oc es mejor q relajeis los timins de la memoria ram, y cuando consigais la configuracion mas estable para vuestro micro, tonces probad con la ram... yo no he conseguido mejorar mucho teniendo 3 3 3 10 a 2 2 2 6, (vale q es a 167,pero vamos).

Nos vemos, un saludo.

n40k1

Pero los T-bred se pueden pone a otro multi? Yo lo tengo en 15 y bloqueado, pero no se si lo de "bloqueado" se refiere a que no puedo subirlo mas solo. ¿Esta bloqueado tambien para bajarlo?

Yo tengo los timmings de 2-2-2-5, puede que esto influya?

JuStY

41º idle 46 full Volcano 9 2000 rpm (ventilador de caja TT silencioso) 2100@2166Mhz 1,688 Vcore (tb aguanta 2250)
Con el antiguo FAN a 3500Rpm 44º full
Yo sinceramente encuentro ke subir 0.15 de Vcore para ganar 300Mhz o menos respecto al original es una tonteria, xo alla la gente kon sus temperaturas..

oFF-sIDE

Joder, ya me gustaria a mi subir 300Mhz y q me aguantara solo con 0.15V mas xDD
Yo el mio lo tengo a 2333Mhz reales, unos 300Mhz mas de lo q toca y le he tenido q subir de 1.65 a 1.82

Belgarath81

Hola:

Si, como te han dicho tu problema parece cosa de la ram, en este caso de sus timins, lo primero es relajarlos, y luego oc.

Yo tampoco q tocado el Votaje nominal de mi micro, 1.536v reales se queda (1.5v por BIOS) :P.

Nos vemos, un saludo.

n40k1

He probado a poner los timmings de memoria mas sueltos, segun la placa en valores optimos y na, ahi estamos aun... U¬¬

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Belgarath81
  • oFF-sIDE
  • ReNeGaDo
  • Elgor
  • T1ber1O
  • Serialkiller