Aconsejadme los que usais y entendeis de WIFI

PaChUn

Buenas tardes mediavideros.

Vereis estoy pensando en cambiar la conexion de los PC's de mi casa y enchufarme por WIFI, en parte porque tengo varios y estoy cansado de tanto cable por la casa.

Mi duda es la siguiente.
Esta es la tarjeta de red que me gustaria poner a mis ordenadores

¿mejor por PCI E x1 o simple PCI?? que os parece ese tipo de tarjeta?

Mi otra duda:
Tengo el pack imagenio de Telefonica lo que me impide quitar el router de mierda que viene porque pierdo imagenio, peroooo al menos puedo cambiarle la antena. ¿Que antena me recomendais? vivo en un piso y la distancia desde el router a los ordenadores es de unos 4 metros con 1 o 2 paredes medianas. ¿Deberia pasarme e intentar comprar una antena de mas de 10 Dbi solo de 8 Dbi, de 20 Dbi ??

Gracias :)

Meleagant

PCI

No vas a notar mejor rendimiento por conectarlo a PCI-E, y si no me equivoco, podría influir en el rendimiento de otros dispositivos conectados por PCI-E (probablemente, sólo la tarjeta gráfica).

1 respuesta
PaChUn

#2 thanks pero por lo que se, el PCI E es diferente, no es como una conexion estilo bus si no mas bien funcionan como si fueran un SWITCH. Cada uno con su canal independiente enviando y reciiendo de manera reciproca disminuyendo drasticamente los tiempos de respuesta acelerando todo el proceso.

Lo que queria era mas bien saber si en realidad... voy a notar la diferencia?? de PCI a PCIe ?? voy a tener la linea a TOPE siempre? o va a dar igual?

thanks de toas maneras : )

Meleagant

Siendo WiFi no creo que vaya a dar más rendimiento en PCIe.

Sobre lo otro:

presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión.

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express

1 respuesta
PaChUn

nooo jajaja que no estamos haciendo la picha un lio maquina, en ese articulo dice que PCIX se confunde con PCIE

Yo lo que digo es que tengo 2 puertos en la placa base, el de PCI Express x16 y el PCI Express x1

que no tiene nada que ver los PCIE con los PCIX (http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-X) ;) Son 2 terminos diferentes que la gente suele confundir.

La diferencia es que claro, el multicanal de la tarjeta grafica es de x16 mucho mas amplio que el x1 para dispositivos y perifericos de menor rendimiento.

De todas maneras gracias, he llamado a telefonica y me han dado el manual del router y mi antena tiene 5Dbi y una perdida de 2.5% por obstaculo.

A ver si asi conseguimos hacer un thread sticky sobre wifis o algo ;) thx

NeO_PedritO

#4 Eso dependera ya del controlador de la placa supongo.

Es como cuando te dicen que un sli/crossfire funcionara a 8x cada grafica y a 16x con una sola, pero hay otras que mantienen 16x en las 2.

Ademas, en este caso iria por pcie 1x, no creo que afectase mucho al rendimiento :S

1 1 respuesta
PaChUn

entonces #6 ?? es una tonteria en realidad poner una tarjeta WIFI por PCIE x1 no?? --> AUNQuE NO LO HE PROBADO <--- me suena a desproposito no?

1 respuesta
NeO_PedritO

#7 No sabria decirte con seguridad ahora mismo, pero yo creo que te sera indiferente (siempre que puedas usar los 2 puertos, fijate que tengas libres en la placa y usa el que mas comodo te sea segun el layout).

GamA

Si realmente te preocupa la velocidad de transferencia no se que haces cambiándote a wifi, sinceramente. La wifi te va a limitar a una velocidad de transferencia bastante inferior a la del cable de red convencional. Por lo que si realmente te interesa la velocidad deja el cable. Si lo que prefieres es comodidad a la hora de no tener que tener toda la casa cableada la wifi es tu opción.

Dudo muy mucho que obtengas un mejor rendimiento por usar PCIe, directamente porque la transferencia de información por el aire está limitada por medios físicos. Vamos, que viajan más rápido los electrones por el cable que las ondas por el aire. Por mucho que tengas un receptor que pudiera recibir mayor cantidad de información (cosa que no está asegurada), el medio en el que te mueves te limitaría la velocidad de transferencia.

Eso es como si pones un embudo a un chorro de agua que solo deja pasar 1 litro a la hora y debajo pones otro embudo que deja pasar 20 litros... da igual, el primero ya te está limitando. No se si me explico :o_o:

2 1 respuesta
PaChUn

#9 se explica usted perfectamente jajajajaj ok perfecto, creo que optare por tirar un nuevo cable y en todo caso hacerme con una buena tarjetita de red de cisco o de lyknsis.

asias a todos makinaaaaas de mataaaa

1 respuesta
pepotekiller

#10 va a ser mejor, yo he agujereado media casa para llevar el cable de red hasta mi habitación y va genial ;)

RubogoodHack

De acuerdo con GamA. Todo bien explicado! Siempre ira mejor una red cableada que una red Wifi!

Un ultimo aporte, que tal te va el router con el imagenio? yo la verdad que lo tube pero acabe de el hasta los ... , si se colgaba el imagenio no tenia internet etc... nose cosas muy raras asi que decidi desacerme de el!

Saludos!!

PaChUn

El router q tengo ahora me va genial, lo unico es eso... si tienes encendido imagenio te chupa al menos 5 Mbps y como se te ocurra comprar una pelicula el router hace STREAMING y ADIOOOSSS internet ¬¬

S

Yo desde mi experiencia te recomiendo que te compres una tableta wifi (buena) de interfaz usb con un alargador. Para poder ponerlo y moverlo segun llegue la conexion mejor. Quitando estos dos ultimos años he ido siempre a wifi, y la opcion usb+alargador sin duda es la mejor y mas si el router esta lejos de tu ordenador.

Usuarios habituales

  • s0urk
  • PaChUn
  • RubogoodHack
  • pepotekiller
  • GamA
  • NeO_PedritO
  • Meleagant

Tags