Acortar el cable de la disketera

Missho

La kosa es que kiero acortar el cable d ela disketera(el ke es plano,ancho y blanco)mi pregunta es el cable tiene 3 conectores(el ke va ala placa y otros 2 para un par de disketeras)..La cosa es si corto el cable a ras de un conector.(vamos dejando solo 2) el cable seguira funcionando? Porque es un poko largo y es un engorro por qeu en tre la placa y la disketera no habra mas de 5 cm de separacion...

:::GRACIAS::::

goloso

Cortas cable pierdes cable xD.

Yo los e hecho a mano,del estilo de las fundas esas redondeadas pa los cables.Cotando las tiras de 2 en 2 y enlazandolos con cinta aislante.Lo hace mas flexible y se puede rizar mejor,y mejorar el flujo de aire.Es una posible solucion

Missho

No se si te entendido bien dices de separar los cables en grupos de 3 o 4 y enrrollarlos con cinta aislante a modo de tubo???

ArrAsA

seria mas eficiente que fueses a 1 tienda y te dieran un que solo tenga 2 conectores (el de la placa y la disquetera)

Missho

Si puede lo ke pasa que la tienda a la ke voy a cerrao por vacaciones y ya lo pregunte y aunke sea de dos conectores mide solo un par de cm menos y l oque me interesa es que mida 6 o 7 no 30......mirare eso de separar los cables de la cionta en grupos de 3 o 4 y a unirlos con cinta asilante a modo de tubo....

G_Stobbart

Tambien puedes comprar unos conectores idc (que son los que llevan los cables planos), cuenta el numero de cablecillos del cable, por ejemplo 30, pues el conector seria de 15x2, y macho, el macho es el que introduce la mayor parte de plastico, no el que lleva patitas ( que nos puede llevar a engaño) bueno que sea igual que el que lleva xD. Entonces le pegas un tajo al cable plano a la altura que quieras y con ayuda de una presilla, colocas el conector y le metes el cable con cuidado de que entre bien recto (te fijas mas o menos que coincidan los cablecillos con los dientes) y cierras la presilla, tambien ten cuidado de colocarlo en la posicion correcta (para que te llegue como debe a la disquetera)
Seguramente te vendan un idc con antitirones, que no es mas que un cacho de plastico que se engancha encima del conector, para ello deja un salir un poco mas de cable cuando lo cierres con la presilla, despues lo doblas, lo pillas con el antitirones y listo

mryitan

pero hoy en dia se siguen usando las disketeras??? :S
con lo baratas k stan las grabadoras de CD ... por ejemplo ... LG 52x32x52 x 25€ !

goloso

Aun se siguen usando CdŽs..... Lg GSA-4163BB 16X Dl por 46€......que tendra que ver que hayas cds o dvds,para dejar de usar disketes......flasea bios en un cd....apenas 1mb kedando 699 restantes pal arrastre.Pero esto no es el tema.

Exactamente te dije eso,laminar los cables de 2 en 2 por ejemplos y luego encintarlos,quizas me exprese penosamente xD.No los acortas pero los haces mas manejables

mrbeenz17

goloso, no siempre para flashear la bios se TIENE k wardar en un diskete la bios, yo flasheé la mia la semana pasada mediante software k me vino con mi placa base una gigabyte y se flasheo correctamente ya que pasé de que sólo aceptara AMD Althon a que aceptara un AMD Sempron 2600 k es lo k tngo ahora...
Asi todo sigo pensando k las disketeras ya se han quedado atrás, yo no tngo ninguna instalada y no la echo en falta... es más hay algunas empresas que venden ordenadores tales como DELL k decidieron hace mucho no incorporar disketeras en sus PCs..

Un saludo

AcidNos

La disketera hoy por hoy es sumamente necesaria. Si tienes un S-ATA al instalar el windows te pide los drivers para reconocer ese raid y ese raid debe estar en la disketera.

El windows no busca en ningun lector los drivers del raid, asi que de momento es necesaria.

En cuanto a lo que va dirigido el post estoy con #6. Tambien puedes optar por plegar el cable aunke es mas chapucero

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • mrbeenz17
  • goloso
  • mryitan
  • G_Stobbart
  • Missho
  • ArrAsA