acostumbrarse?

marius

Buenas, me he comprao el Hercules Prophet View 920 pro dvi, aunque dudaba entre varios me lancé a por este por el inmejorable precio (500€).

Todos conoceis ya sus caracteristicas, y la verdad, por los tiempos que corren no se si he hecho bien...

Es decir, por un poco mas me podria haber comprado otro tft con mejoradas caracteristicas como el refresco y el tamaño del punto (me ronda la cabeza un peazo sony que vi ayer).

El tema es que no estoy muy satisfecho porque acostumbrado a crt, me esperaba otra cosa, no se...

Me gustaria que me comentarais la configuracion idonea para alcanzar una calidad optima... Tengo una gf fx 5600xt de 256mb.

chris23

yo tengo el prophetview 920 pro dvi y no tengo ninguna queja de el, es una maravilla.
que te esperavas de él?

saludos

uplink

si no te gusta acepto regalos xDD

G

refresco y tamaño de punto son cosas importantes en TFT?

marius

#2 (Chris23)>Te puse un mnsj privado y no me has contestao tio, era relativo a esto, te preguntaba la configuracion que utilizabas tu para este monitor (resolucion, brillo, configuracion de la tarjeta grafica,etc...)

#3 (Uplink)>Te lo cambio por un papelito de esos de color morao,XDD.

#4 (Gosub)>No se si tu pregunta es ironica o lo dices en serio, a mi parecer el tamaño del punto SI es importante, a menor tamaño + calidad de imagen...
En cuanto al "refresco", el 920pro dvi tiene 20 ms de tiempo de respuesta y los hay de 15ms por muy buen precio, de ahi vienen mis dudas...

Saludos.

chris23

marius, siento comunicarte que NUNCA recibí ese PM.

y te puedo asegurar que aun no se lo que es el ghosting, asi que de 15ms a 20ms tampoco notarás nada especial.

aparte, no se si recordarás la polemica de las TFT con 16ms, que solo se daban esos 16ms en ocasiones muy determinadas, no eran siempre 16, en cambio, con tu prophetview, esos 20ms se dan siempre.

Saludos :D

ach3chin0

Os referis al Motion Blur ?¿

H

G

#5 conozco el "tamaño de punto" en los monitores crt, pero desconocia ke ese valor tb existia en los TFT.

marius

Gosub>>>La verdad es que no lo se con certeza. Cuando hablo del tamaño del punto me refiero a ese valor de 0,264 x 0,264 mm (pitch del pixel). No se si estoy en lo cierto, corregirme si me equivoco...

Por otra parte sigue en alza mi mosqueo, ya que despues de leer mucho acerca de este monitor sigo poniendo en duda sus ventajas...

Cuando hablo de que si será cuestion de acostumbrarse no se si es por manias propias o por el contrario me han vendido la moto...

Pregunta: Es normal que se vean los iconos de forma algo granulada, es decir, que se noten en cierta medida los pixeles, mas incluso que en un crt???
Me urge saberlo antes de que se pase el periodo de devolucion...

Saludos y gracias.

aLeX

Si, estás como yo hace meses.

Ves un TFTy sientes que todo, sobre todo los textos, están demasiado marcados. Las letras las notas extrañas, como muy "flacas", demasiado marcadas.

Al cabo del tiempo te das cuenta que ahora es cuando lo estás viendo 100% nítido. El punto de una "i" ahora ocupa un pixel, antes en un CRT ocupaba un pixel... y algo más.

Pero te acabas acostumbrando. De hecho no tardas ni 1 semana. Aun asi puedes activar el cleartype (en windows xp) para suavizar las fuentes en pantalla. Hay a quien le gusta, y a quien no, como a mí.

Sobre el motion blur, ghosting, afterglow o como lo llamemos... eso ya es harina de otro costal. A mi me molestaba MUCHISIMO. Hasta el punto de que dejé de jugar a algunos juegos muy rápidos, como el NS. Pero con el tiempo te adaptas. Renuncias a jugar como antes, pero agradeces otras cosas a la hora de usar el PC. Tu vista descansa, el tamaño de pantalla es inmenso, la definición perfecta. Si tienes 3 metros de ventana en tu habitación, como yo, notarás la diferencia cuando dé el sol, seguiras viendo el monitor sin problemas.

Muchas ventajas y pocos inconvenientes.

kas

Para mi es un inconveniente de mucho peso el "dejar de jugar a algunos juegos muy rapidos".

Actualmente solo uso el pc para jugar.

Para mi no paga la pena las prestaciones que da un TFT. Hasta que el cambio de color no sea practicamente inexistente o de 10ms o asi no creo q se me pase por la cabeza pillarme ninguno. tengo espacio de sobra y ahora con el F900P 19" voy que ni te cuento.

No tengo q acostumbrarme a nada.

kogollo

ahora benq ha sacado unos con refresco de 12ms. Aunque todavía me niego a canviar mis 2 philips 105S xd.

Garendetsu

Esta claro los monitores de TFT son para la oficina (ironia), donde este un buen monitor de CRT que se quiten los TFT ademas dime tu lo que te cuesta un buen monitor de 19" CRT y dime lo que te cuesta uno de TFT. Yo tengo uno EIZO de 21" pulgadas y seguire con el hasta su muerte y por supuesto que el proximo sera otro CRT, vamos me van a comparar la calidad de imagen y por supuesto su tamaño.

ZeroX_r00lz

Garendetsu no compares las pulgadas de un tft con un crt...
Si un tft te pone ke es de 17" es de 17 clavadas, no como los crt k iwal son de 16 o inclusio menos ;)

Ahora mismo ke monitor recomendais de tft, con menos ms ??

Salu2, y creo ke has exo una buena compra ;)

marius

Ok, me habeis servido de gran ayuda, muchas gracias a todos.

Por cierto, la decision está tomada... voy a cambiarlo por el sony (El hercules está defectuoso y es por eso por lo que no veia su calidad al completo).

Saludos.

m0rG

¿El dot pitch no es la distancia entre pixeles? :P

Cyph3r

Yo tengo el hyundai q17 y me encanta juego a todos los juegos en el unico que noto "gosthing" es en el hl y todos sus mods pero si juegas normal si estar mirando si hay o no ni te das cuenta. A mas me encata su forma de interpolar puedo jugar a todos los juegos a 1024 y se ven muy bien :) aparte ya de la vista que ya no tengo esos ojos rojos de mi mierda de monitor de pitch 0.29

ZeroX_r00lz

Cypher pero no decian ke los q17 los iban a montar con otros paneles peores?

Usuarios habituales