Activar CPC + AN7

M

Pues que no encuentro en la bios para modificar el CPC, Command per clock. gracias.

ZeroX_r00lz

Wow, no se leer ¬¬

Creo ke en la bios no tiene porke ponerte para enabled/disabled. Usando bios modificadas, puedes conseguir ke este enabled/disabled..., pero nunca cambiarlo a tu gusto, no te da esa opcion en bios...

Salu2 y sorry x la anterior respuesta se me va la olla... :(

oZk4h

Que es eso del CPC? Y para k sirve? :S

ach3chin0

El Command Per Clock, creo q SOLO esta available en las DFI...

NO lo recuerdo haber visto en Abit la verdad...

H

CuXiLLo

en las abit si que esta lo que tienes es que tener una bios modificada, buscalo que yo hace tiempo lo encontre

ach3chin0

Es lo q me referia IO, con las DFI si tienes la posibilidad de switching entre Enabled/Disabled...

Rulando con BIOS modificadas, hay unas que lo activan otras q NOP para ganar algo de estabilidad..., pero NO recuerdo que dejaran trastear con el Command per Clock...

El Command Per Clock para q todos lo entendais es otra penalizacion, timming ó latencia, que si bien NO es nueva para nosotros, anteriormente llamada Fast Time Command Decode, nos permite 2 valores posibles: 1T ó 2T.

CPC Enabled=1T y CPC Disabled=2T, pues bien, como todos sabemos the lower timmings the better performance, el problema radica en que las controladoras de memoria (q ocupan la mayoria de la superficie del Northbridge en nFORCE II), tienen problemas para acceder a dtdos rangos de memoria, maxime si rulamos con memorias de gran densidad (D-Side) y mas aun si rulamos Dual Channel.

NO hay una opinion predeterminada, teneis q probarlo vosotros con vuestra configuracion, lo cierto es q corre algo mas, pero puede ser fuente de inestabilidad y factor limitante de nuestro OC si dejamos el CPC Enabled...

Hablamos :)

H

3D

Así es H, las DFI, tanto lan party como ultra infinity, traen por bios la opción de habilitar o deshabilitar el CPC.
Aquí teneis un review de ClubOC sobre una Lan Party B.

http://www.cluboverclocker.com/reviews/motherboards/dfi/LANPartyNFIIB/index.htm

Lo que nos intersa es el tema del CPC, en este caso, y según ellos es mejor dejarlo desactivado si quereis ir más allá de los 250mhz de FSB, porque crea inestabilidad en el sistema, como bién ha dicho H.
Pero si usais un FSB bajo, es decir menos de 240 hay un aumento de rendimiento bastante apreciable.
No sé cómo será ese aumento, si es que lo hay en la Abit, pero en la DFI es muy bueno el ancho de banda que se consigue con esta opción activada.
Es más rinde más a 240 FSB con CPC on, que a 252FSB con CPC off.
Yo creo que sería buena idea que busques una bios que tenga el cpc activado, y comprueba qué rendiemiento sacas con ésta opción comparada con la bios default o la que tengas y sepas que no está activado el CPC.
GL.

ZeroX_r00lz

Yo he conseguido 254 de fsb, con el CPC ON :)

Estoy probando distintas bios, a ver si consigo llegar a los 260 de fsb primestable. Con el cpc off, y usando determinadas bios, llego a 260 fsb 1 hora primestable (toy probando), pero ahora no puedo "asegurar" ya ke la F.A esta en el limite, y a veces me peta por la F.A y no por la placa o ram.
Lo ke no entiendo, eske segun como le de al prime, a veces me peta al de 15mins, y otras al de +1hora :S

Con el CPC off, en teoría, puedes subir mas fsb (a partir de 250), con memos ke llevan los chips en las 2 caras (Double side memory). Creo ke era mas ke nada para DC, pero no estoy seguro

Salu2...

En_Sabah_Nur

CPC OFF es casi obligatorio para todos aquellos que useis módulos de 512Mb (como ya ha comentado Zerox por lo de las dos caras).

En sistemas con 2x256Mb debeis dejarlo ON pues desactivarlo apenas influye para alcanzar mayores FSB's y sí penaliza bastante el rendimiento, no obstante aunque ésto es la tónica general lo mejor es probarlo cada uno.

Como referencia recordad que:

2x256Mb -> CPC ON
2x512Mb -> CPC OFF

¡¡ Pero no os olvidéis de frikear que es lo más divertido !!

Apocalipsis.

TrAsGu

La web del Tik Tac tiene bios para la AN7 pero no tengo muy claro si tiene esta opcion en su ultima Bios y prefiero asegurarme antes de meterla, alguien me lo puede confirmar?

oZk4h

Yo estoy usando ahora mismo la D23 3dfire rev.2 de tictac para mi nf7-s 2.0 y me va perlas.. :P ni 1 problema.

ZeroX_r00lz

Trasgu, en la web de tic-tac, por kada bios, salen 2 enlaces, una con cpc on y la otra con off, elige la ke mas te convenga

Salu2

Usuarios habituales