Actualizacion componentes Pc 2008

TRaGa

Buenas Compis:

Quisiera saber si merece la pena meter algo de pasta para actualizar el sobremesa de casa. Nunca he tenido problemas pero ya empieza a rascar el uso que le doy. El pc no le utilizo para nada bestia...algun juego esporadico antiguo tipo csgo y arreglar fotos etc.

  • Intel i5 750@2,67 GHz
  • Gigabyte GA-P55A-UD3
  • ATI RADEON HD 5850
  • Mushkin 2x2 GB PC3-12800 1,65V 7-9-7-24
  • SDD 256 Gb + 2 HDD ( 1 Tb y 2 Tb )
  • Fuente Corsair HX620W Modular

Estoy desconectado de hardware desde que compre el pc así que ni idea que puede compensar poner y que no. Supongo que cambiando gráfica y ampliando ram pueda mejorar el rendimiento sin mucho coste verdad ??

Gracias de antemano y si alguno me puede dar algún consejillo de que componentes puedo meter pues mejor que mejor ya que las compatibilidades como que ni idea :psyduck: :psyduck:

benitoll

Ese PC es más bien de 2009-2010. Dependiendo de tu presupuesto, si no vas muy sobrado, lo que más te rentaría cambiarle inmediatamente sería la gráfica (GTX 1060/RX 480 o 1050Ti) y la RAM (8 o 16GB DDR3 1,5v) y opcionalmente un SSD adicional y/o un chasis nuevo si el que tienes está desfasado estéticamente o en prestaciones/refrigeración.

Eso te permitiría más adelante pillarte placa+proce seminuevas del socket 1150 (o incluso 1151 con alguna placa que soporte DDR3) con un 4790 por ejemplo y aprovechar los 8/16GB de RAM DDR3.

1 respuesta
huelmo

Yo sinceramente no me dejaría dinero en "upgradear" un equipo así, al menos no de cara a jugar o a trabajar como puede ser renderizando, lo que te dice BENITOLL esta bien si de ninguna manera puedes pensar en invertir en un equipo nuevo o si no le das mucho uso al pc o no eres muy exigente a la hora de jugar por ejemplo, pero al final te vas a ir dejando casi lo mismo, yo para eso prefiero coger una placa 1151 de primeras con ram ddr4 y un procesador de la gama 6000.

En cuanto a componentes o demás, todo depende de tu presupuesto, si nos dices un presupuesto aproximado para cada pieza o para un equipo entero, te podemos aconsejar un poco.

1 respuesta
TRaGa

#2 #3 Por presupuesto no hay problema...pero tampoco le exijo mucho al pc, solo que vaya bien. Me podría comprar un pc nuevo pero para el uso que le doy sinceramente seria tirar el dinero. Por eso lo de cambiar ahora la gráfica y la ram para ir tirando y mas adelante si que me metería a por el cambio completo con micro placa y proce. Si de primeras cambio el bloque fuerte...de que me sirve quedarme con 4 gb y una 5850 xD.
La caja es una cooler master cm-690 o algo así...no recuerdo pero es grande. La tengo ademas bien ventilada con los cables recogidos así que por eso no hay problema.

La idea yo creo que va a ser buscar una ram ddr3 compatible con la placa ( pa no liarla ) pero que me pueda servir en un futuro cambio de pc ( supongo que 8 gb voy sobrado aunque no descarto 16). Lo que si tengo obligado es meter solo 2 modulos , no puedo usar mas xD )

Y la grafica pues tampoco necesito nada hiperpotente , algo bueno calidad precio y que la vaya a sacar rendimiento con el pc q tengo actualmente. de nada me sirve comprar una grafica de 300€ si luego no tengo chicha pa moverla jaja.

NO tengo ni idea de precios xD. 200€? 300€? Si tuviera que meter mas ya me lo pensaria :P

Gracias a los 2 ;)

2 respuestas
benitoll

#4 cualquier memoria DDR3 no ECC te debería de funcionar (las de 1,35v son compatibles con 1,5v y las que tienes ya son 1,65v así que tu placa las soporta) por lo que no deberías de tener problema.

Lo único es que tengas claro que posteriormente si decides actualizar placa y micro vas a verte limitado a sistemas que soporten DDR3 (incluso de la última generación los hay y de la próxima hay anunciadas aunque parece que tienen un solo slot DDR3, algo es algo xD).

Ahora mismo tienes este módulo suelto de 16GB a 1,5v, 1600Mhz CL11 (prestaciones bastante básicas) a un precio buenísimo pero estarías renunciando a Dual Channel (no estoy seguro de si lo notarías mucho o no). En última instancia sería buscar un kit de 8GB y hacerte a la idea de que seguramente no lo vas a aprovechar y venderlo cuando actualices el resto del equipo.

1 1 respuesta
huelmo

#4 Entonces si no usas mucho el equipo y tampoco juegas demasiado con una 1050, tienes suficiente, no vas a mover juegos nuevos en ultra a 60 fps, pero te iran con un frame aceptable en configuraciones altas medias, tambien decir que estoy viendo una buena oferta de la 1050Ti (algo mas de rendimiento que una 1050 normal, y la tienes a ese precio en varios sitios ahora mismo):
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-1050-GV-N105TOC-4GD/dp/B01MEHGRMS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1483816856&sr=8-1&keywords=gtx+1050

Luego con 8 gb de ram tienes suficiente hoy en día para todo, pero si quieres meter 16 para ir sobrado ya es cosa tuya.

https://www.amazon.es/G-Skill-F3-2133C9D-8GXL-memoria-DDR3-2133/dp/B00E5YSJ8M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1483817301&sr=8-2&keywords=g+skill+ddr3

O

https://www.amazon.es/G-Skill-RipjawsX-16GB-2133MHz-m%C3%B3dulo/dp/B00MJ96E00/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1483817301&sr=8-6&keywords=g+skill+ddr3

Tu cpu para mi gusto se sigue quedando un poco corta, pero si tienes pensado actualizarla en el futuro deberías notar la diferencia con este cambio aunque no le saques todo el partido.

huelmo

#5 Yo por eso mismo no recomiendo actualizar un pc con esas con características, por las limitaciones que te vas creando.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • benitoll
  • TRaGa