Actualización componentes del servidor

Peinacabras

Buenas, queria saber información sobre servidores(fisicos) para comprar uno nuevo ya que el actual tiene 4 años y me gustaria uno nuevo, aqui las caracteristicas:

Procesador: http://ark.intel.com/es/products/41313/Intel-Xeon-Processor-W3530-8M-Cache-2_80-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI

De ram gasta 4GB pero tiene 4 modulos mas libres para ampliar(¿hasta cuanto subiriais? , el servidor web no es que tenga demasiado trafico pero depende de las fechas, los dias maximos 700 y pico y los que menos 200)

Y de disco duro ahora mismo tiene 1TB, ¿Cambiaríais a un sata? , esto suele llenar rapido, hay otro de seguridad de respaldo, pero ese no hay problema.

Espero vuestros consejos, un saludo y gracias.

Pintado

#1 Para que es el servidor?

1 3 respuestas
lech0n

#2 +1
quieres tener redundancia de fuentes de alimentacion? raid de discos?

1 1 respuesta
pantocreitor

#1 Así como actualización rápida, la CPU (tienes xeon de 6 nucleos y 12 hilos de segunda mano por 80€) y RAM (me figuro que será ECC) con esto ganarías en potencia y soltura y ya como dice #2, según para lo que lo quieras pues tendrás que tirar mas para un lado u otro.

1 respuesta
Peinacabras

#2 #3 #4

La jefa donde trabajo quiere actualizar el servidor web, dice que hay pasta y como no paga ella quiere mejorarlo, pero de hardware no tengo ni zorra, para que engañarnos, por eso os he pedido consejo, el disco duro es de 1TB tal cual, ni raid ni pollas.

Gracias por contestar.

1 respuesta
QueTzaL

#5 Al menos espero que tenga/tengais algun sistema de backup hacia otro equipo... porque si no es asi, lo primero que haria es meter un RAID.
Y luego ya solo tu puedes saber si realmente necesita mas CPU o RAM, para eso deberias monitorizar el servidor en momentos de carga y ver en donde esta mas justo.

1 1 respuesta
garlor

habla con un buen informatico, te ahorraras muchisimo dinero

1 1 respuesta
Peinacabras

#6 #7

Pero si el servidor va sobradisimo, si no entra demasiada gente, pero que les ha dado por cambiarlo y quieren poner todo nuevo, vamos comprar un equipo que utilicen de servidor, no se si habra alguna tienda online con un servicio especifico de esto la verdad.

Yo creo que para el trafico que hay no se necesita mas, pero estan cansineando por cambiar, les da igual gastar por gastar....

1 respuesta
garlor

pues no se que problema tienes, vete a una tienda online de hp o similar y compra el servidor mas caro que veas

con todo esto sin la participacion de un buen informatico puede que perdais miles de euros en el futuro por no hacer una buena planificacion de la redundancia y backups o del uptime que se espera de 1 servidor

1
term1

#8 Te vas a la web de DELL o HP y miras.... Para un servidor web con tan pocas entradas poco vas a necesitar. En este caso gastate el dinero en un buen raid 1/5.

1

Usuarios habituales

  • term1
  • garlor
  • Peinacabras
  • QueTzaL
  • pantocreitor
  • lech0n
  • Pintado