Actualizacion micro 775 + Benchmark rendimiento

F

Hola

Antes de nada saludaros a todos, hacia mucho tiempo que no me paseaba por estos lares; en aquellos tiempos estaba por aqui un tal Ach3ch1no (no se si sigue estando) que era todo un fiera.

Mi pregunta va enfocada a actualizar un ordenador que tiene unos 4 años (algunos compnentes tienen menos) asi que voy a hacer un breve resumen de los componentes que tiene actualmente:

Intel® Pentium® Processor E6300
NVIDIA 9800GTX
4 GBs de RAM
monitor: 21,5' 1920x1080 nativo
placa base con socket 775

La primera pregunta es: Si existe algun tipo de Benchmark que te indique con algo de precision cual es el cuello de botella para el rendimiento de tu equipo, el porque quiero saberlo es porque no se si, por ejemplo, comprandome un Quad Core que entre en el 775, el ordenador ganara enteros en el rendimiento o, sin embargo, al tener una placa antigua eso hace que lo frene.

Y la segunda seria, en el caso de que me compense actualizar en principio, solo el microprocesador, ¿cual me recomendariais?

Un Quad Core? un Dual Core? digamos que el presupuesto que rondo es 120-170 €

La duda me surge al elegir los micros, ya que los precios son muy dispares y no tengo ni idea si compensa pillarse un quad core con menos prestaciones o un dual core por el mismo precio.

Gracias de antemano y un saludo.
F3R

M

Tienes un hilo para estas cosas.

B

Overclockea ese 6300 y ya está. La 9800 tampoco necesita un i7 para no hacerle cuello de botella.

Usuarios habituales