Actualizar BIOS Asus

A

Hace un par de meses me compre un Asus A53S en el Fnac de las Arenas(Barcelona). El problema viene cuando allí al comprar un portátil no te dan CD de drivers.

Ahora mi portátil me pide una actualización de la BIOS y al descargarme el programa de ASUS LIVE UPDATE e intentar actualizar la BIOS me dice lo siguiente:

El BIOS actual no reconoce el tipo de memoria ROM BIOS

Que hago para actualizar mi BIOS :S?

A

Nada?

jonathanE

Echando un vistazo no he visto muy buenas opiniones sobre dicho programa la verdad.

Otro procedimiento que he visto es el de descargar el archivo actualizado de la BIOS, extraerlo en C:. Después de esto reiniciar el portátil y cuando aparecezca el logo de ASUS pulsar F2 para acceder a la BIOS. Una vez dentro acceder a 'Advanced'/'Avanzado' y elegir 'Start Easy Flash'/'Comenzar Easy Flash'. El siguiente paso es seguir las instrucciones.

Una vez concluida la actualización de la BIOS reinicia el equipo, accede de nuevo a la BIOS y ve a la pestaña/apartado de 'Exit'/'Salir'. Elije 'Load Manufacturers Defaults'/'Cargar ajustes de fábrica' y, finalmente, guardar y salir.

Estas son las instrucciones que he encontrado, aunque ten en cuenta que es de un mensaje de hace 2 años (fuente).

Confío en que alguien más pueda aportar información al respecto

MegalomaniaC

Te la bajas de la pagina de Asus, la metes en el USB y flasheas en la bios con la opcion de Asus EZ Flash.

3
A

Acabo de qctualizar la bios i no me rconoze la pantalla.no ke deja subirle la resolucion.que hqgo?

MegalomaniaC

Te reconoce la grafica? En equipo -> boton derecho administrar -> administrador de dispositivos como adaptador de pantalla aparece?

1 respuesta
A

#6 no me reconize la grafica

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Te pone "Adaptador de VGA estandard" o algo asi?

Al actualizar la bios no se habra desactivado la gpu en la bios si tu portatil es de los que tiene 2 no?

Joer, que cosa mas rara :S

A

Mi oortayil es un asus nuevo A53sv. Si vuelvo a indtalar la version anterior o le doi a restaurar a la bios se soluciona?

2 respuestas
MegalomaniaC

#9 Si te digo la verdad no tengo ni idea por que no se que te ha pasado xD.

Has mirado en la bios a ver si ha desactivado la gpu?

Skone

#9 le faltan teclas tambien ?

A

Como miro lo de gpu?

MegalomaniaC

Entra en la bios y suele andar por device peripheral/integrated peripherals/advanced bios features o similares.

1 respuesta
A

#13 n me sale nada d esto

MegalomaniaC

Mete la bios anterior, si te sigue pasando lo que te pasaba con la bios anterior tira de garantia.

TeNSHi

Estas cosas pasan por actualizar bios cuando no se necesita o cuando no se tiene ni idea.

P.D.: Ya has devuelto el móvil?

1 respuesta
A

#16 Bueno era una actualizacion que me pedia el sistema de Asus.

PD: Todavia lo tengo y no sabes lo bien que me va :D

5 meses después
DiS4Bl3D

una duda, tengo una placa base asus p8p67 pro b3, hay varias actualizaciones de la bios hasta la última, si me bajo la última es ocm si aplicara la anteriores tb o tengo que ir aplicando cada actualizacion de la bios hasta llegar a la mas reciente???
gracias!!

1 respuesta
Tirik

#18 Solo con meter la ultima es suficiente

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#19 Muchas gracias

Usuarios habituales

  • DiS4Bl3D
  • Tirik
  • akrata
  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Skone
  • jonathanE