Actualizar la BIOS

B

Buenas, voy directo.

Me meto en "Símbolo de sistema" pulsando f8 al encender el pc, mas tarde meto esto
"C:\Documents and Settings\Charly\Escritorio\4xxLeA08.exe"

que supuestamente es lo que tengo que hacer para que se actualice(es donde se encuentra la misma)
Pero me dice que no se encuentra dicho archivo.

¿Hago algo mal?

Saludos.

PD: Ahora si encuentra el archivo .exe pero me dice lo siguiente
El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows. Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación. :(

Z3R0KULL

joer macho...que bestia xDD

Mira, necesitas:

Disquette de arranque de win98 (te vale de ME y otros pero weno, es el mas sencillo)

Otro disquette donde guardes el flasheador y la bios nueva

Arrancas desde disquette y cuando termine de cargar, metes el disquette con el flasheador y la bios nueva y escribes

nombredeflasheador nombredebiosnueva.rom oldbios.rom

Pongo rom porque normalmente esa es la extension de las bios, pero tambien puede ser bin

Y supuestamente ya esta, empezara a flashear la nueva bios

Recuerda que cuando reinicie el equipo, entrar en la bios y configurarla , porque la tendras por defecto

Otra cosa, fijate que la bios es la de la placa base, de ese modelo y que tu placa base, su bios, sea mas antigua que la que vas a meter.

Suerte y reza xD

B

Voy rezando porque lo veo para un ratillo, la BIOS es de mi placa base, la actualizo a una mas nueva etc etc, mañana pruebo y cuento si a salido todo con exito.

Muchas gracias tiu:)

I

Para que sirve exctamente aktualizar la bios?

cabron

#2:

Para nada, cada placa base tiene un método distinto, incluso hoy en día se pueden flashear algunas bios desde Windows.

#1:

Tu placa base vendrá con documentación (y si no la puedes encontrar en Internet) que te dirá el procedimiento exacto para actualizar la bios de tu placa.

#4:

Pues la BIOS es el software básico de tu placa base, actualizarla puede arreglar fallos y en algunos casos incluir nueva funcionalidad.

Pr0xNT4

para adaptar el pc 'lógicamente' a nuevas tecnologías

Imagina que tienes un conector en la placa que se fabricó para una especie de USB nuevo pero no se le dió la funcionalidad a la BIOS.
La actualizas y te funcionaría, supuestamente.

Z3R0KULL

#5 Para nada? Dime solo una placa base la cual puedas flashear desde el pseudo guion mierda guion dos de xp

El metodo que he dicho es para el 99% de las placas, incluidas las que se pueden flashear desde windows (gigabyte por ejemplo) ya que se pueden hacer de las dos maneras.

cabron

A ver, quizás "para nada" no eran las palabras correctas, no quise decir que no se pueda flashear la BIOS así, solo quise decir que tiene que leer la documentación de su placa base y seguir el método que le venga.

A lo mejor su placa base tiene activada una protección de flasheo de BIOS que antes hay que quitar, a lo mejor su placa esto, a lo mejor su placa lo otro...

No puedes dar unas instrucciones genéricas para actualizar la BIOS de cualquier placa base, y él no ha puesto que modelo es.

Alcanor

Casi se me salta el corazon por tu PC cuando lei lo de flashear la bios desde el simbolo del sistema. Dioz mio!!! Esas cosas no se dicen..

Lo mejor, como te comentan, que mires las instrucciones del fabricante. Yo actualice la de un PC que tenia por aqui y fue tan sencillo como ejecutar una aplicacion desde MSDOS (eso si, arrancando con disco de arranque ¬¬ xD) y darle que "si" a los avisos de peligro xD

En fin, cuidadin con esto de la BIOS, que suele ser muy facil, pero tambien es muy facil joderla xD

Z3R0KULL

Como te he dicho antes, es un metodo para el 99% de las placas y dudo mucho que no le funcione.

Si, tienes razon que es un metodo generico y que deberia saber antes que modelo de la placa base es por si tiene proteccion por jumper, etc... Pero macho, fijate la hora que era cuando le respondí, no me pidas mas porque a esa hora estoy en coma :P

Ko3iGoN

Hay BIOS que se actualizan con un solo floppy, el mismo flasheador tiene boot integrado y es mas senzillo de actualizar el BIOS; p.e. DFI usa este sistema y ademas botea directamente a la aplicacion con lo que solo has de apretar una tecla para actualizar o hacer un backup del BIOS.

Porque se actualiza el BIOS?
Muy facil, normalmente van saliendo nuevos componentes y casi nunca las placas base funcionan 100% bien, asi que se ha de arreglar problemas de estas y mejorar la compatibilidad con el nuevo hardware (caso de los venice/san diego).

B

Gracias por responder todos...
Los datos, según la cosa esta es una Placa Base Dell Dimension 4600i (Igual que el nombre que le han dado a este PC) me leeré unas cuantas cosas antes porque prefiero no joderla:D

Saludos.

Usuarios habituales