Actualizar Lista de Puertos en Superscan 3.0

Amedo

Hola, he instalado un programa que me escanea la IP, y me dice qué puertos tengo abiertos, y para qué se abren por defecto estos puertos, de este modo, compruebo si tengo conexiones remotas de troyanos conocidas...
Hay varias listas de puertos para seleccionar con el nº de puerto y su descripción (programas asociados a ese puerto) de modo que puedo seleccionar una lista de puertos "seguros""(25, 80, 81, 82, 83, 119 etc), una lista de puertos potencialmente peligrosos si están abiertos (12345-1234 NETBUS 5000 socket23, 20034 NETBUS PRO, 27374 Server del SUB7 etc) o crear mis propias listas donde puedo añadir listas más actualizadas de las que dispone Superscan 3.0 por defecto...

Esto es un fragmento de lo que veo cuando abro los archivos LISTA.LST con el "Block de Notas":

-,41,Graphics,,,
-,42,WINS Host Name Server,,,
+,43,Who Is,,,
-,44,MPM FLAGS Protocol,,,
-,45,Message Processing Module [recv],,,
-,46,MPM [default send],,,
-,47,NI FTP,,,
-,48,Digital Audit Daemon,,,
-,49,Login Host Protocol (TACACS),,,
-,50,Remote Mail Checking Protocol,,,
-,51,IMP Logical Address Maintenance,,,
-,52,XNS Time Protocol,,,
-,53,Domain Name Server,,,
-,54,XNS Clearinghouse,,,
-,55,ISI Graphics Language,,,
-,56,XNS Authentication,,,
+,57,any private terminal access,,,
-,58,XNS Mail,,,

(+ -), (PUERTOX), (EXPLICACIÓN),,,

Donde "+" indica al programa que verifique si el puertoX está abierto, Explicación describe su utilidad o programa/s asociado/s, y las 3 "comas" suponen un salto a la línea siguiente...

Bien, mi problema empieza cuando accedo a multitud de páginas que ofrecen listas interminables de puertos, que supongo que están más actualizadas que las de Superscan, y para incluir estos puertos de 1 en 1 en una lista personalizada pueden darme las uvas,, porque no tengo ni idea de edición de texto, las cuestion es ke si me encuentro por ejemplo, esta linea:

Puerto: 137/udp NetBios-ns NETBIOS Name Service

para que el programa reconozca correctamente esa información debo editarla mas o menos así:

+, 137,NetBios-ns (name service),,,

Por ejemplo.

Me gustaría que si alguien sabe cómo editar esto de una manera rápida con algún programa sencillo y fácil de usar, me lo diga, ya que estas listas constan de varios cientos de puertos generalmente,,,

Gracias, agradezco cualquier idea que aportes.

Amedo

Aver, ahora casi tengo más curiosidad por saber quién es el idiota que PUNTÚA con un 6 el post, sin haber contestado,,, no estoy esperando la opinión ke tienes de mi puto post,,, (ke por cierto seguro que está mejor escrito de lo que escribirás tú en tu vida) sino una solución; a todos los que tengáis una idea y me respondáis, muchas gracias...

ketekojo

Segun abres el escaner, en la parte de arriba a la derecha hay un boton [PORT LIST SETUP], pinchas en el y te aparecen los botones de LOAD (CARGAR) MERGE (MEZCLAR) Y SAVE (GUARDAR) y debajo de esos botones, te aparecen la lista de puertos a escanear... tan facil como marcarlos y listo.

Amedo

Son esas listas precisamente las ke kiero editar con un editor de texto, ya que de uno en uno con el método que me citas me parece muy lento...gracias de todos modos.

Usuarios habituales

  • Amedo
  • ketekojo