adaptador wifi usb de telefonica en ubuntu

Pipel

Buenas

Soy novato en este del linux ( 1 dia :P ) y queruia poner internet en el SO, pero mirando webs en la k aparece la ayuda no la entiendo, ya que mis conocimientos son algo bajos, alguien podria ayudarme a instalar el adaptador usb wifi de telefonica ?

Gracias

erdanblo

Prueba con Guadalinex, que es Ubuntu pero con soporte para muchos cacharritos de esos que se comercializan en españa.

Pipel

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/12/11/04245/680

en esta pagina te dice como instalarlo, mi problema es que no se hacerlo por nivel en linux, si alguien me podria desclosar los pasos poco a poco se lo agradeceria. Esto de k window me lo haga todo hecho durante tantos años es mu malo :( :(

erdanblo

No te compliques tanto, seguro que hay otro método.

Prueba a ver si Guadalinex te lo reconoce o busca en los foros de Guadalinex. Como te dije Guadalinex y Ubuntu es casi la misma distribución pero, Guadalinex esta más "españonalizada", es una versión de este promovida por la Junta de Andalucia.

También tienes LinEx, pero no se si tiene el mismo soporte para adaptadores wifi/modem usb comercializados en España.

F

Bueno, como dices que eres novatillo asumo que no sabes mucho sobre Linux y por eso no puedes instalar los drivers, así que aquí tienes una guía para principiantes :

http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

No sé si te ayudará a aclararte, pero quizá te ayude a ver la luz un poco con lo del driver.

EDIT: En la página que has dado tú mismo te lo explican paso a paso, pero claro si no tienes ni idea es normal que no lo entiendas. Quizá tras leer la guía ya puedas tú sólo, aclarando conceptos.

Si tras leerlo aún no puedes sólo, pon aquí en qué partes tienes problemillas y te los iremos solucionando, pero comprenderás no podemos hacerte de guía desde 0 :P

Leo en una parte de la guía que carga el driver con hotplug. Si no me equivoco en Dapper lo han eliminado para poner otra cosa (Lo vi en la actualización con apt-get, que quitaba hotplug e instalaba otra cosa que no recuerdo como se llama. Desde entonces mi MX300 va a 400dpi de nuevo... :(.) ¿Es cierto, o sólo soy idiota y me he hecho la picha un lío?

Usuarios habituales

  • FakkonniE
  • erdanblo
  • Pipel