Adobe After Effects - Pixel Motion Blur

S1L3nCe

Buenas!

Estoy tratando de hacer un videofrag cortito y andaba experimentando con Adobe After Effects y el efecto "Pixel Motion Blur". El resultado que da me gusta bastante en términos generales pero tengo dos problemas:

  • A pesar de estar trabajando en un PC muy decente (i5 4690K / GTX 970 / 16 GB RAM) veo que el efecto tarda un huevazo en renderizar escenas con ese efecto. Estoy trabajando a 60 FPS @ 1080p y voy a razón de 1 segundo de video / 1 minuto de render. No sé si eso es normal.

  • No entiendo por qué en movimientos rápidos (ratonazos) me mete motion blur en el crosshair. En teoría, los elementos estáticos no deberían tener nada de motion blur porque los píxeles no se desplazan... o eso tenía entendido. He conseguido aliviar el problema regulando un poco el efecto pero aun me sigue metiendo blur. ¿Alguien sabe como evitar esto?

B

#1

1º es totalmente normal que por frame te tarde una burrada, y mas efectos como el motionblur "a pelo" y cosas por el estilo. Aun teniendo buena maquina, un i5 no es un buen procesador para rendear al tener muy pocos nucleos, lo ideal es un i7 y usar la totalidad de los 8 nucleos para esto. Un render de 2 horas en un i5 puede ser un render de 20 minutos en un i7. (comprobado). La grafica y la ram en el proceso de render no influyen en la velocidad, la ram solo en el almacenamiento de la cache de ese render.

2º porque ese pase de motionblur de after effects esta pensado para otras cosas (renders de 3d que se saca una capa especifica para ese efecto). y por eso al meter el efecto a una simple imagen de pixeles rgb te hace locuras y distorsiona toda la imagen, porque el programa no sabe interpretar correctamente que pixeles son los que se mueven y los que no (para que me entiendas)

Un saludo!

1 respuesta
S1L3nCe

#2 Bueno, no voy a cambiar a un i7 por lo pronto xD Pero en cuanto al problema del crosshair, qué me recomendarías? Hay alternativas mejores al pixel motion blur?

1 respuesta
B

#3

para conseguir ese efecto no xD, a no ser que te hagas mascaras de las zonas donde quieras hacerlo y blurearlas para que no cante mucho por los bordes etc... pero aun asi igual se ve hasta mas raro xD

1 respuesta
S1L3nCe

#4 Gracias man!

Voy a ver que puedo hacer :D

Usuarios habituales