ADSL 2+ de Telefonica, PING

melonz

Me han confirmado que a partir del día ocho puedo contratar adsl 2+, no quepo en mi felicidad pero me gustaria que me dijeseis,entendidos o gente que lo hayais probado,el tiempo de latencia de esta conexion en version 10mb :)

Shadwell

25 ping

fuente: mira la ultima respuesta http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=244380&pagina=2

V-ChakSorZ

son 10 mb reales, o un timo como jazztel?

cuanto cuesta?

Lord_GaMeR

Ahora telefónica bajará la velocidad de subida de 800 Kb a 320 :O

http://www.adslzone.net/article1031.html

PD para el de arriba: No se si realmente es un timo como tu lo ves, pero yo hasta que no vea "Telefonica 20 megas" (y por ahor ano e visto nadie k lo tenga) no pensaré si Jazztel es un timo o no.

La mayoría de conexiones Jazztel 20mb k e visto llegan a los 13, 14 Mb, incluso hay gente con 16 (y alguno con alguno más, pero esto ya es raro raro). Telefónica da 10 Mb por 50€ sin iva (aunk los noseke primeros meses lo da a 40, si no recuerdo mal), Jazztel te da por 30 sin iva hasta 20, si ahora kisiera "kedar bien" podría decir "Pues cojemos y les reducimos a un "hasta 10 megas", así damos lo k ofrecemos, y los k puedan tener 12, 14, 16 se les reduce a 10 y punto" Así nadie se kejaría de Jazztel (¿o tal vez la gente k pudiera tener mas?)

Insisto k en el momento en el k vea k la gente (no 1 persona, si no k la mayoría) k tiene ADSL2+ 20Mb de telefónica, les va a 20 (pongamos 19), pues entonces si es discutible, aunk los otros siguen teniendo 14 megas por 10€ menos

PD2: Tengo Telefónica 1024/320 xD

Tokra

Bueno Lord.
Para empezar el hardware y la configuracion es diferente.
El precio final tb.

Muy pronto jazztel, wanadoo, etc, tendran las modalidades revendidas de telefonica.
Pero mientras quieras entrar en otra red, será otro precio, y por supuesto otra calidad.

De adsl2+ 20 megas telefonica no verás muchos pq cuesta 150 euros, igual que el premium 8 megas.

No quieras comparar los 10/320 de timo, 6 de tele2, etc, con jazztel pq esta es una purria XDDDDDDDD
mala configuración, microcortes continuos, caidas generales, desvios para madrid o por europa, por un euro más la TV jazztelia y luego son 10 euros como minimo y no son 20 megas pq te cambian a 6.
El servicio de atencion al cliente esta en argentina o en las americas. Encima trabajando con unas condiciones.... de lo más humanas.... con unos trabajos fijos.....y no practican ningun acto fraudulento.... ni altas no solicitadas....sobretodo con abuelitas que miran salsa rosa, estas si que necesitan 20 megas.
Tienen retrasos de 2 a 6 meses para ponerte el adsl.... y segun la justicia, la culpa es de JAZZTEL y su organizacion interna.....

Ah y pobrecillo el que haya invertido dinero pq es la compañia menos rentable de toda la bolsa, en lo que va de año.....
Que no te enteras..... que son 20 mecagusenlasputas...
Si el valor esta en la masa, tienen muy mal gusto.

CaNaRy_r00lz

#3 nadie ofrece 10mb reales, es como tu conex de adsl 1mb o los 4mb de cable, que en verdad son 100kb/s y 400kb/s, con los 20mb de jazztel puedes pillar 2mb reales... con tener 600kb/s - 1mb vas que te matas incluso con 400kb/s

B

#6: Son BITS no bytes

erdanblo

#4 Ni todo lo que reluce es oro, #5 ni a todos nos va tan mal.

Hay gente con retrasos, cortes, etc..., vale, más de lo normal, pero también habemos unos cuantos que nos funciona bien y que nos han cumplido plazos y facturas.

#6 No nos liemos con las nomenclaturas :P

El "hasta" de la oferta, es que según el estado y longitud de tu par de cobre, obtienes una velocidad u otra, cuanta mayor distancia y peor calidad, obtienes menos velocidad.

La oferta de Telefonica creo que incluia también el famoso "hasta", la diferencia con Jazztel, es que con TdE te mandan a tu casa un técnico para evaluar la calidad del par y si es viable el servicio, como con Imagnio. Con Jazztel no. Es lógico que no tiene los mismos recursos que TdE y lo que te mandan es el equipo para que te lo instales tu.

Garendetsu

Buenas tengo 20 mb de Ya.com y os dire una cosa, lo primero es que tener 20 mb es imposible tendrias que estar en la misma centralita, yo sincronizo a 17 mb pero eso no significa que siempre baje a esa velocidad dado que ni todos los servidores tienen ancho de banda suficiente ni a todas horas hay el mismo trafico de internet, aparte de la calidad de la linea...influyen muchos valores de ahi que te pongan hasta 20 mb.

Una cosa es a lo que te sincronice y otra cosa es a lo que te baje, que para poder bajar a esa velocidad tienes que bajarte varios archivos de varios servidores o que el servidor tenga un ancho de banda brutal y haya poco trafico en la red.

Si tienes una linea decente y no estas muy lejos lo normal es que tengas entre 10-15 mb y sino pues cruza los dedos y reza a dios para que tengas mas de 4-5 mb

Lord_GaMeR

#6 Cierto es k no dan la velocidad contratada, vease k lo normal en una conexión 1 Mb es k baje a unos 104KB/s (+ o -), cuando en la teoría serian 1024/8=128 KB/s

Pos si la conexión de Jazztel tmb es "mala" por cortes, etc. que no tiene Telefónica, ahí ya cambia la cosa xD (aunk siempre hay ente a la k le va bien)

Gaiden

Si 20m, o 50m se puede tener, pero teniendo como vecina de cuarto a nuestra querida DSLAM, porq como la tengamos ha 200m ya empieza a bajar la conexion.

Aun no he visto a nadie con mas de 15m de jazztel y veremos ahora con telefonica.

erdanblo

#11 Pués ahi arriba tienes a uno con 17Mbits de Ya.com y aqui mismo tienes a uno con 17Mbits de Jazztel :P

Ciego es el que no quiere ver.

Con Telefonica no creo que haya mucha gente con velocidad baja o problemas, debido a lo que comente antes, un tecnico revisa la linea antes de ofrecer el servicio, si no es adecuada, no dan el servicio. El tema de los cortes también es muy relativo, (e incluso de la velocidad), porque hay gente que se queja R, que R, que no baja o que se le corta, y en muchas ocasiones no es culpa de la operadora, sino de la instalación del hogar del cliente. Telefonos/Microfiltros rotos, alarmas, cableado deficiente...

En este mismo foro, aconseje a un usuario a que probase a conectar el router directamente a la entrada del telefono que viene a la calle y ganaba 5Mbits y los cortes desaparecian.

Sobre el tema de la velocidad, eso no lo cumple ni las cableras. De todos modos no es culpa del ISP, según el modo (ADSL, ADSL2+) la velocidad real varia respecto a la de sincronización.

Me parece que para ADSL era el 90% y para ADSL2+ el 85%.

Una calculadora para ADSL2+ de Jazztel:
http://www.lukealc.jazztel.es/intro.html

Pd. Si alguien aun sigue sin verlo claro, mejor no contrateis ;), a ver si vais a saturar la red y me va a ir mal el ADSL :P:P

Gaiden

#12 es bueno saber q hay gente con 17m, sabes la distancia a tu central? Curiosidad.

Sobre lo de q el tecnico de telefonica revisa tu linea... bueno, si te refieres a la prueba q tenemos q realizar desde casa del cliente (siga y sera) es solo rutina, en cuanto vemos cualquier problema, ya sea cableado interior o par o acometida, si podemos escaquearnos lo dejamos asi, amenos q el problema sea gordo o en ese momento la empresa este encima de nuestras altas y revise el trabajo. Si teneis un problema con hacer la misma prueba desde la misma dslam con un atenuador nos basta, no vamos a arreglar una cosa q no nos pagan.

Por decirlo rapido, podemos hacer q la prueba pase siempre q necesitemos sin liarnos demasiado. No te fies de telefonica mas q de cualquier otra empresa.

melonz

pero,y el ping ? xd ahora que bajan la velocidad de subida me refiero.

Garendetsu

Exactamente a mi me sincroniza a 17698 kbps, de mi casa a la central habra no se ummmmm 600-700 metros andando. De todos los operadores que he estado me han ido bastante bien, velocidad de descarga bastante buena y ping en los juegos bastante decente

Con 512 kb de Ya.com 54-55 Kb/s y 55-60 ping
Con 1 Mb Telefonica 104-108 Kb/s y 45-50 ping
Con 20 Mb Ya.com 1800-1900 Kb/s y 30-35 ping

Sinceramente para jugar con la linea de 1 Mb de Telefonica ha sido la que mejor he podido jugar, con los 20 Mb de Ya.com tengo poco ping pero pierdo algunos paketes tal vez sea porque todavia no han conseguido esta estabilidad con la nueva ADSL 2+, quieras o no la linea de Telefonica tiene mucha estabilidad y eso no lo quita nadie.

R

Yo tengo el adsl de telefonica 10/800..

El ping es bueno 30 en españa, aunque para nada estable como con adsl normal. Ya puedes tener 30 como 50 al rato, en el mismo servidor...

Tengo un par de preguntas:
Al bajar la velocidad telefonica no estaria incumpliendo su contrato? Por que si contratas 10/800 son 10/800, y si la bajan tambien tendrian que bajar el precio para que mas o menos fuera LEGAL no ?

Con esa subida la conexion seria mas estable? Por que mi bajada nunca es estable, es decir cada vez que sincronizo siempre me varia entre 8mb y 9.6mb maximo, mientras que de subida siempre coje 800.

Si telefonica hace esto, contando con que no hagan alguna otra cosa para los clientes que quieran la misma velocidad o algo... que operador recomendais?

PD: el ping es muy inestable por las tarde siempre suele subir bastante en servers extranjeros, cosa que con jazztel aunque me timaran de estar pagando 6mb y tener 1mb no me pasaba.

Para el que queria saber el ping:
Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=30ms TTL=245
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=30ms TTL=245
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=29ms TTL=245
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=30ms TTL=245
Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 29ms, Máximo = 30ms, Media = 29ms

Pero vamos muy inestable como te digo.

erdanblo

#13 Ya claro, si tienes ADSL actualmente y un router puedes mirar la atenuación un poco por encima... y hacerte una idea.

#16 La oferta no son "20 Mb Jazztel", "20Mb Telefonica", "10Mb Telefonica", etc..., las ofertas son: "HASTA 20Mb Jazztel", "HASTA 20Mb Telefonica", "HASTA 10Mb Telefonica",... etc...

Luego, según el operador, te aseguran un porcenaje de la linea (por ley creo que no tienen que asegurar ningún porcentaje), pero ¡ojo!, ese porcentaje es a partir de la velocidad a la que sincronizas. Es decir:

Tu sincronizas a a 6Mbits y te aseguran un 20%, la velocidad real que tendrias que tener como mínimo son 1220K, es decir poco más del mega.

Por cierto, por el ping, quizás esten en pruebas o sea problema tuyo. (¿usas wifi?). Mi ping desde luego es estable, incluso más que algunos que van con cable, que les puede variar 10ms arriba abajo, a mi como mucho 5.

Ah, otra cosa: http://www.adslzone.net/article1031.html os quieren bajar la velocidad de subida a 300k. Ahora que no le echen culpas a la CMT... iniciativa timofo.

R

Si estoy en pruebas pero por el tema de caidas, y me dijeron que estaban cambiando una cosa de la central para que estuviera estable la linea, y no se si sera por eso... pero de todas formas si lo bajan a 320 de subida por el mismo precio ya le pueden dar por culo xD

LerToS

Yo estoy pensando poner ADSL 10mb desde que tenga cobertura (que no creo que quede mucho, vivo en la capital de Gran Canaria y en muchos "puebluchos" de los alrededores ya tienen cobertura...).

Actualmente tengo 2mb/300, y mi ping en servers de uk es 110-120, y en españoles 90-100... no subo de 10db en lo del ruido (en ninguno de los dos) y estoy en la misma calle de la central... (50m como mucho), es decir tengo todo perfecto para tener buena conexión y pf me va de pena el ping xD

Con la ADSL 10/300 me bajará el ping? Es que me han dicho que el download da igual para el ping... pero es que no me atrevo a poner cable porque como vaya mal ... y se supone que Telefónica es la mas fiable xD

Thx

Un saludo

erdanblo

Al aumentar la descarga el ping no baja, eso es cierto.

Lo que ocurre, es que aparte de cambiar el modo (ADSL a ADSL2+), cambian el interleaved (la corrección de errores), por eso baja el ping.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • rolloveR
  • Garendetsu
  • melonz
  • Gaiden
  • Lord_GaMeR
  • CaNaRy_r00lz