ADSL a traves de Wi-Fi (802.11)

B

El caso es que estoy pensando en comprarme un all-in-one sin cables. Es decir, un modem/router ADSL con punto de acceso incluido (AP) y una tarjeta PCI, todo ello de 54Mbps sin cables. La conexión que voy a tener es de 640kbps y la distancia desde el AP hasta el PC será de unos 7 metros atravesando 2 tabiques.

El problema es que he oído que tendré problemas de ping, que el ping me puede subir hasta 6 o 7 veces lo que tendría con cable.

¿¿¿Sabéis algo del tema???¿¿Alguna experiencia personal??

Spybreak

ke yo sepa el ping no deberia ser un problema y deberias tener el ping tipico de ADSL. pero tampoco soy un experto en el tema.

por lo ke se en la unica conexion de banda ancha en la ke hay problemas con el ping es en las famosas conexiones por satelite.

R

yo creo q si se te subira el ping al estar tan lejos nose yo no tengo eso pero no te sorprendas si tienes muxo ping

Spybreak

la distancia no tiene nada ke ver. 7 metros no es nada teniendo en cuenta ke el radio de accion del wi-fi son unos 40 o 50 metros. ademas la velocidad del enlace es de 54mbps ke es mucho mas rapida ke su linea adsl.

thrazz

Yo tengo un ordenador conectado al router mediante Wi-Fi y el ping es exactamente el mismo desde ese ordenador que desde el que tengo conectado por ethernet normal y corriente. Eso sí, a mi el Wi-Fi me ha dado algunos problemillas porque hay veces que coge señal y de todo pero no transmite, pero puede perfectamente ser un problema de interferencias.

B

Pues me reconforta tu respuesta, por eso pido que contéis sólo experiencias personales. La teoría se puede leer incluso en la página del fabricante y siempre es muy bonita, pero la práctica es otra historia.

Y la verdad no estamos hablando de un equipo muy barato (sobre 300€) como para luego tener un ping de 300. :-(

Cualquier otro apunte sobre experiencias propias será bienvenido.

PeKeNiTo

Para eso me pongo bradnet xD q son desde 4 a 8 MB por seg por radio frequencia... instalas la parabolica y a volar por inet :P

G

El ping no sube, es exactamente el mismo

Yo tambien tengo Ap y va igual , si sube, es despreciable

thrazz

#7 y pagas 300€ más al mes ¬¬

B

Los 300€ es lo que cuesta el Modem/router ADSL+AP y tarjeta PCI wireless, todo ello de Ovislink. La conexión es de 640kbps (en Italia) y me cuesta 45€ al mes con el IVA incluido.

Pero el tema a tratar no es el coste, si no la calidad del servicio a traves del hardware.

ShElByK

Tengo conectados 2 portatils por Wi-Fi lo unico distinto a lo tuyo esque las tarjetas pcmcia son de 22 mb en vezs de 54 mb y no he tenido ni un problema en el tema de instalacion. Las descargas pos como un adsl 256 aqui en españa 26-28 y el ping pues igual al mio que lo tengo conectado por cable :)

JaCk0

los sistemas inalambricos suelen dar una latencia algo mas alta que si es por cable, pero no creo que pase de los 20ms (lo normal seria 1-5ms mas de lo normal) a lo sumo más el ping tipico adsl

B

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por lo que decís aquí y lo bastante que he leído en un foro guiri, casi todo el mundo está de acuerdo en que el ping que te aumenta la conexión wireless es de 3-5ms.

También he leído que hay gente que cada 60 ó 63 segundos tiene una caída del ping, pérdida de paquetes, durante 4 segundos. Pero asimismo tiene solución desactivando el servicio de configuración wireless del XP. Podéis ver el hilo de la noticia aquí http://www.dslreports.com/forum/remark,6884176root=wlanmode=flat

Finalmente creo que voy a comprar ese hardware, si tengo problemas ya lo haré saber, esperemos que no ;-)

Usuarios habituales