ADSL a traves de Wi-Fi (802.11)

B

El caso es que estoy pensando en comprarme un all-in-one sin cables. Es decir, un modem/router ADSL con punto de acceso incluido (AP) y una tarjeta PCI, todo ello de 54Mbps sin cables. La conexión que voy a tener es de 640kbps y la distancia desde el AP hasta el PC será de unos 7 metros atravesando 2 tabiques.

El problema es que he oído que tendré problemas de ping, que el ping me puede subir hasta 6 o 7 veces lo que tendría con cable.

¿¿¿Sabéis algo del tema???¿¿Alguna experiencia personal??

Spybreak

ke yo sepa el ping no deberia ser un problema y deberias tener el ping tipico de ADSL. pero tampoco soy un experto en el tema.

por lo ke se en la unica conexion de banda ancha en la ke hay problemas con el ping es en las famosas conexiones por satelite.

R

yo creo q si se te subira el ping al estar tan lejos nose yo no tengo eso pero no te sorprendas si tienes muxo ping

Spybreak

la distancia no tiene nada ke ver. 7 metros no es nada teniendo en cuenta ke el radio de accion del wi-fi son unos 40 o 50 metros. ademas la velocidad del enlace es de 54mbps ke es mucho mas rapida ke su linea adsl.

thrazz

Yo tengo un ordenador conectado al router mediante Wi-Fi y el ping es exactamente el mismo desde ese ordenador que desde el que tengo conectado por ethernet normal y corriente. Eso sí, a mi el Wi-Fi me ha dado algunos problemillas porque hay veces que coge señal y de todo pero no transmite, pero puede perfectamente ser un problema de interferencias.

B

Pues me reconforta tu respuesta, por eso pido que contéis sólo experiencias personales. La teoría se puede leer incluso en la página del fabricante y siempre es muy bonita, pero la práctica es otra historia.

Y la verdad no estamos hablando de un equipo muy barato (sobre 300€) como para luego tener un ping de 300. :-(

Cualquier otro apunte sobre experiencias propias será bienvenido.

PeKeNiTo