ADSL, Telefónica, Imagenio y los 3megas

NoslaN

"Poco antes de Navidad decidí hacerme un pequeño regalo y adquirir Imagenio, una de esas ofertas que lanzó Telefónica, pero con la velocidad de ADSL igual que la que tenía, 1Mb.

Todo iba igual de bien...."
continúa en http://www.noslan.com/?p=22

A alguien mas le ocurre? de momento lo que he hecho ha sido dar de baja imagenio :/

Saludos!

#2 gracias por tu aportacion : )

dagavi

Esto parece un poco de spam

NoslaN

Poco antes de Navidad decidí hacerme un pequeño regalo y adquirir Imagenio, una de esas ofertas que lanzó Telefónica, pero con la velocidad de ADSL igual que la que tenía, 1Mb.

Todo iba igual de bien, o de mal, según se mire, el programa de descarga ftp bajaba a 104KB sostenidos, imagenio estaba en marcha, y la navegación era correcta, eso sí, en juegos online, que requieren el máximo de casi todo, como Counter Strike, tenía algo de loss y choque, pero más o menos aceptable.

Lo técnicamente curioso (desde el más absoluto de los desconocimientos de las entrañas de Telefónica) es que hace una semana di de alta los 3Mb, total, un euro más al mes… Pues bien, hipotéticamente la descarga debería haberse triplicado, de 100 a 300K’s, (la subida se queda igual) Pues resulta ser que no, bajando a 160 y a picos, haciendo tests de velocidad de descarga, y en juegos como Counter Strike alguna mejora, pero nada destacable.

Hace escasos minutos he llamado a Telefónica, primero al 1004 por una duda del recibo de este mes (me cobran el router, de lo cual nadie me avisó, y el antivirus que no pedí) y después al 902… Ahí,me indican que pare todos los programas P2P, que reinicie del router y todos los pasos obligatorios a seguir antes de que tu queja sea tenida en cuenta. Tras varias pruebas (cuyos resultados eran absolutamente previsibles) la voz en off me comenta que desconecte de la corriente el descodificador de imagenio, no que lo apague sino que lo desconecte de la corriente, obediente como el que mas, así lo hago. Acto seguido me insta a realizar de nuevo el test de velocidad, y si, ahora va bien, a 300 de descarga, pruebo con el programa de ftp y también, a 313Kb sostenidos, que ¡LUJO!

La duda que me asalta es la siguiente:

¿Si teniendo ADSL de un mega, la velocidad de descarga no se ve afectada con imagenio, por qué teniendo ADSL de 3MB al tener el descodificador simplemente conectado a la red eléctrica (y al router) casi se pierde un 50% de la velocidad contratada?

Algo se me escapa y no sé qué es.

erdanblo

Aparte de #2... el tema de es que el router que te montarian tiene dos perfiles de conexión, uno para el adsl corriente y moliente y otro para el imagenio, al conectar el imagenio el router hace "calidad de servicio" QoS, y da prioridad a la TV, descontando velocidad del ADSL, es totalmente normal.

NoslaN

normal o no, la propaganda de Telefonica es: 300k's e imagenio cuando deberia haber una "o" quedando asi:
o 300K's o imagenio, las dos a la vez imposible

de todas formas no me aclara el pq con un MB no perdia el 50% ni perdia nada, pero con 3MB si :/

alblanesjr

Si tienes encendio el deco, te quita el 50% de la linea te pongas como te pongas.

speciaL

Sacado de otro foro:

No es una cuestión técnica sino de normativa, todavía no hay autorización para modificar el ancho de banda de imagenio, y por otro lado, el cambio a un sistema con mayor compresión todavía tampoco está listo.

Si lo dejas en el menu es como si el deco estuviera apagado y descargas a 300

NoslaN

pero por que con la el ancho de banda de 1MB, este como este el deco, la bajada es a 104 y con la linea de 3MB es de 160? esa es la parte que no entiendoooooo

Z3R0KULL

#8 pues que la linea no la modifican. Me explico.......si tienes adsl 1 mega pues tienes una linea de 1mega pero si pides 3 megas te abren el caudal hasta 3 megas

Si tienes imagenio 1 mega tienes una linea de 6 megas
Si tienes imagenio 3 megas tienes una linea de 6 megas
Diferencia? Para que lo entiendas aunque exactamente no es así.......se diferencia en la repartición del ancho de banda y que tiene prioridad

NoslaN

no tiene sentido :/ o no se lo veo, todo es por Qos?

TheV1ruSS

si habria 6 megas no deberia influir por nada la bajada solo si el imagenio te coje todo el ancho no solo su parte que se supone que es de 3 megas....(o lo que sea) que mas da quien tiene prioridad si hay ancho de banda disponible...la cosa es que no lo hay....

NoslaN

yo es que insisto, pero pq con 1 mega no hay problema y con 3 si? no le veo el kit del asunto por ninguna parte :/

GG-No-Re

Ah pero los 3 Megas existen realmente????
Yo ya llevo 3 meses para ver si actualizan o lo que cojones tengan k hacer en el servidor pk me dicen k no esta preparado todavia

NoslaN

existir esxisten, doy fe xD

lo he dado de alta en casa y en la empresa y si, a 313Kb's de bajada

pero el problema esta con imagenio :/

Lord_GaMeR

Estas dos imágenes te despejarán de dudas cual Barrio Sésamo nos enseñó la diferencia entre mucho y poco:

Imagen 1:
http://img212.imageshack.us/my.php?image=adsl1gk7.jpg

Imagen 2:
http://img212.imageshack.us/my.php?image=adsl2we4.jpg

NoslaN

ahora si ^^

pero vamos, que entonces es una trola lo del Y

imagenio ó 3MB

Nota: aun asi, deberia, segun tus graficos, descargar a 200 cuanto el deco esta on, me siguen faltando 50k's :P
sin contar los derrames cerebrales que crea el bendito imagenio al CS :/

en fin, es el timo de la estampita de las nuevas tecnologias, esta claro :@

TheV1ruSS

#15 no sabia que 4 megas de imagenio mas uno de adsl hacen 6 megas de linea...xDDD,es lo que se entiende de la primera foto....(4+1=6) xDDDD

Z3R0KULL

#11 La tv usa tiene RESERVADA 5 megas para ella solita......asi que ancho de banda SI hay.......

Lord_GaMeR

#17 De ahí que haya parte en blanco dentro de la linea.

Y de ahí que en la 2º imagen no quepa.

-SicKer-

entonces 1 pregunta, si se esta viendo imagenio en el Salon, el cs me va mal?, eske da la casualidad q esta almediodia mi hno tenia puesto imagenio y yo jugando al cs y no me bajaba de 100 de pin.

NoslaN

#20

Efectivamente, si tienes el deco conectado (aunque este apagado) y quieres jugar al CS, preparate para lagazos, cocke y loss...

-SicKer-

Entonces que hago? por que cuando lo tengo apagao no es que sea un pin constante de 100 de pin, pero de vez en cuando si se le va la pinza pero unos segundos na mas, pero molesta, alguno puede dar la respuesta?.

-SicKer-

Ahora mismo e tenido un ofi q e tenido q jugar todo el partido a 500 de pin (os lo juro por lo q mas kerais, tengo demo para que veais q e jugado todo el puto partido).
A ver tenia apagado el imagenio, e apagado el pc de mi hno y encima e reiniciado mi pc 2 veces y el Simbolo q me aparece en el escritorio del router inalambrico y nada...?, alguien me puede dar una solucion PORFAVOR?

NoslaN

en realidad, lo mejor de todo es darse de baja de imagenio, pq cierto es que el ping lejos de mejorar empeora; con lo que "ganas" de bajada en los 3mb, inviertelo en bajarte las series y pelis de la mula :/

Usuarios habituales

  • NoslaN
  • -SicKer-
  • Lord_GaMeR
  • Z3R0KULL
  • TheV1ruSS
  • GG-No-Re
  • speciaL