ADSL2+/fibra

ExTiNcT_

Me gustaria saber q es exactamente eso de ADSL2+, y que diferiencia hay entre esta y la fibra optica. Y tambien cual es mejor de ambas.
Por cierto, alguien tiene el internet con YA.COM, q tal es esta compañia, pq vi q hacian el pack ese de 20mb q tiene buena pinta.

erdanblo

La fibra en España no existe (en catalunya no sé, j3), serían redes FTTH (Fiber to the home) y lo dicho, aquí de eso no hay, el cable de ono es una red híbrida de Fibra (hasta los armarios) y Coaxial (del armario hasta casa).

El ADSL2+ es la evolución natural del ADSL, por lo tanto, va sobre el par de cobre desde la central telefónica hasta casa.

Sobre que tecnología es mejor, pues en mi opinión la 1º, la que comercializa ONO (por ejemplo), el problema radica en que si la empresa que comercializa ese servicio es un pelín hija de su santa madre, o las políticas para llevar la empresa son un poco....[ponga su calificativo despreciable aquí], pues poco hay que hacer. (vamos lo mismo puede pasar con una compañía ADSL).

Si lo que buscas es ser Lowpinger, pues píllate ONO, supongo que para jugar es lo mejor, pero para cuestiones de descarga/subida de archivos... no. En ese caso me iría al ADSL2+ donde el mínimo de subida son 512Kbps (fuera aparte de la mierda de 10 megas de telefonica), por ejemplo:

Wanadoo --> 1Mb subida
Jazztel --> 1 Mb subida
Ya.com --> 512kb (centrales antiguas, pppoa) y 1Mb (en las nuevas, pppoe).
Tele2 --> 512kb...

Otros: google.com

Pd. Sobre Ya.com, ahora mismo no contrataría, por que esta en venta, y su futuro es incierto.

r0rZ

la fibra se puede usar (y se usa) en conexiones adsl, es solamente un medio de transmision. Telefonica ahora mismo tiene una red de fibra desplegada en España que riete tu de las cableras, que casi no tienen fibra, son un metodo híbrido. El problema es que la metecizaña CMT no les deja usarla, sino estariamos ahora bajo un monopolio pero tendriamos nuestras vdsl de 50MB. Pero claro, alguien tiene que alimentar a los chupopteros de cableras/revendedores en España....

DaGeRuK

la oferta de ya.com es muy tentadora pero no me fio ahi tiene que haber truco o algo xDD

UTaHJaZZ

Lo que mejor tira de ya.com, en lineas generales, son los 3mb (o 4) de adsl2+. Los 20 mb no hacen más que dar problemas, y te lo digo bajo la experiencia de 4 meses currando en soporte técnico de ya.com... eso sí, el comercial te asignará los 3mb en contrato, pero no le preguntes si irás sobre tecnología adsl o adsl2+, porque te dirá siempre la última y eso no lo decide él. Mi consejo? ni te pongas 20mb ni te vengas a ya.com porque:

a) estamos en venta
b) es el peor servicio adsl junto a tele2 en todo el territorio nacional, aunque en Cataluña no suele dar mucho por culo
c) con suerte, con SUERTE sincronizarás a 10mb, lo más normal es que te lleguen 5/6 (garantizan 4)... así que mejor ve a lo seguro, 3mb o 4 y a descargar como los locos

DaGeRuK

#5 se agradece ya que cuando lo ponen todo tan bonito, siempre hay algo detras que lo desgracia xDD thx.

erdanblo

#5 Parece que hay mucha diferencia entre las primeras centrales que adaptaron a ADSL2+ con equipos alcatel adsl "actualizado" y van sobre ATM (pppoa), respecto a los nuevos que van sobre Ethernet (pppoe), o eso tengo entendido de lo que he leido por BA.

Luego a eso, hay que sumarle la red albura... que dicen que esta echa un asquito..., y por lo que Ya.com quiere vender y nadie quiere comprarle (los compradores estan interesado en la cartera de clientes).

#3 Eso es una leyenda urbana (yo también lo he leído un montón de veces), y bueno, no lo niego. Para prestar servicios empresariales, lineas punto a punto, telefónica tiene que tener una buena red ahí debajo, igual que la puede tener ONO o Jazztel por ejemplo en grandes ciudades, donde conectar punto a punto una sede de Madrid con una de Barcelona no es problema.

En ciudades de 2º categoría como Huelva en mi caso, la fibra llega a la central telefónica del barrio, y a partir de allí llega a mi casa a través del par de cobre.

UTaHJaZZ

Hombre yo a ciencia cierta no lo sé, pero entre los de backoffice, los tecnicos de alcatel y tal siempre se comenta la putada de no poder tener nuestras propias centrales.. casi todos coinciden en que la red albura es bastante buena :\ eso si, ethernet peta mucho menos que atm, el otro dia petó el NAS 30.33 y vaya fiesta de incidencias masivas xd

Usuarios habituales

  • UTaHJaZZ
  • erdanblo
  • DaGeRuK
  • r0rZ
  • ExTiNcT_