AGP Aperture Size (BIOS)

LuckSky

Ola alguien q me diga como puedo poner el AGP Aperture Size en 256mb xq me viene en 64mb q lo he mirado en el SiSoftware Sandra. Pero esq en la bios no me viene como AGP Aperture Size y kisiera saber si se puede cambiar de otra forma. Asias

GeeK

yo ando con el mismo problema si tengo una grafika de 128 y me pone aperture size de 64 mb cambia el rendimiento?, thx

NeTiK

La unica forma de cambiarlo es en la BIOS asi que mirad bien que tiene que estar :) respecto al rendimiento, si que se nota. Yo tengo una 9800SE 128MB 405/730 y con el AGP Aperture Size a 128MB me va peor que si lo pongo al tope que son 256 :=)

kas

De momento no paseis de 128mb de ApertureSize

oFF-sIDE

Confundis la velocidad con el tocino.

El AGP Aperture Size no sirve para decirle la cantidad de ram q lleva tu grafica, sino para decirle q cuando la VGA se kede sin espacio en su propia RAM, ¿cuanta cogera de tu PC, de la memoria principal (RAM de toda la vida), por eso no siempre coincidira la cantidad de ram de la VGA con la del AGP Aperture Size.

En mi opinion, dejadlo siempre en 128mb, independientemente de la VGA q tengais.

MaRiGuaNo

es lo q dice #5, pero a una grafica de 32 o 64 Mb no le pongais 128, sino 64Mb de aperture size, ya q si le poneis más la grafica usara mas ram del pc q de la suya propia, asi q disminuira el rendimiento de la grafica.

pa graficas de:

32-62Mb --> aperture size 64Mb
128- 256 --> aperture size 128Mb

P.D= eso es lo q yo aria y lo q te van a recomendar la mayoria de la gente de aki, pero podeis hacer lo q os salga de la polla....

P.D2= toy to morao, pero se lo q digo; o por lo menos eso creo xDD

NeTiK

Coño pos yo tengo una de 128 y si lo cambio a 128 (lo tengo en 256) me va peor xD

B

En el AGP Aperture size, hay que poner la mitad de los megas de tu grafica. Si es de 128Mb como mi 9800 pones 64, tan sencillo como esto.

Xenom0rph

Veo que solo oFF-side se acerca a la respuesta correcta. No hace mucho que salio un post identico y lo explique claramente. No voy a postear otra vez lo mismo que me rayo >.<

MaRiGuaNo

#9 como dije en mi post ayer to morao cuando llegue de botellon, es lo q dice off-side, pero el se referira a graficas de 128 o 256 Mb, no creo q se le deba poner 128 a una grafica de 32 o 64 Mb....

no se, decidmelo si me equivoco.

Xenom0rph

Cuanta menos RAM tenga la grafica, más aperture size tendras que asignarle para un mismo juego/benchmark.

soulripper

a ver en tal caso dependera de la ram que tengas en tu ordenador, si tienes 1GB de ram no pasa nada si pones 256 de aperture, vamos... que depende

TaMy

A ver con AGP y con PCI-E este aperture size es diferente osease su funcion puede ser totalmente diferente...

El Aperture Size significa que cuanta RAM del ordenador puede utilizar la gráfica como suya cuando se le acabe la que tiene... Es algo parecido al archivo de intercambio de Windows que utiliza disco duro cuando se le acaba la RAM, peus es lo mismo pero entre T. Gráfica y RAM del Pc...

Con AGP la velocidad entre estos es de AGPx8 una velocidad nada despreciable ya que es la doble que la de un PCI pero multiplicada por 8. REalmente puede coger velocidades como para hacer que la memória DDR 333 se utilize gran parte del ancho de banda en el mismo. El problema es que el bus de datos entre RAM y AGPx8 pasa por la CPU e incluso con Fast Write este cuando utiliza RAM la gráfica hace una gran carga de CPU con lo que entre que la RAM del ordenador suele ser más lenta que la de la gráfica pq el AGPx8 no da más... y que cuando pasa por la CPU dicha carga se relentiza todo al utilizar la CPU un 100%, esto pasa por ejemplo en tarjetas de 128 en el Doom3 a Ultra cuando la tarjeta utiliza Shaders 2.0 o superiores.

Osease si necesita más RAM la gráfica y no tienen pues utilizará ese Operture Size que le hemos marcado...

La diferencia es que con PCI-E es que aparte del doble de ancho de banda con el AGPx8 que es importante pero no determinante, es que existe el bus de datos directamente desde RAM hacia PCI-E con lo que no utiliza la CPU para dicha transferencia haciendo que en el caso de utilizar dicha RAM pq la de la tarjeta se ha quedado insuficiente no notaremos una TREMENDA relentización sino que una muy ligera...

Por ejemplo si tuvieramos Dual Channel DDR 400 y una PCI-E con 256 de Video Ram se quedara sin memória acudiria al Operture Size del PCI-E que en su caso iria a 400 Mhz, imaginaos que la tarjeta es un 520/550, pues el rendimiento que perderiamos sería similar a utilizar la tarjeta con las frecuencias 520/400 quizá un poco más pero no el tremendo bajon que pasaba con el AGP.

Solo os explico eso ya que en principio es teoria y dada la gran cantidad de memoria que le ponen a todas las tarjetas hoy en dia esto no hace demasiada falta de ahí que la diferencia real entre AGP y PCI-E sea practicamente nula hoy en dia. PEro la base y la teoria es esta...

Un saludo.

jOK

El Aperture Size significa que cuanta RAM del ordenador puede utilizar la gráfica como suya cuando se le acabe la que tiene... Es algo parecido al archivo de intercambio de Windows que utiliza disco duro cuando se le acaba la RAM, peus es lo mismo pero entre T. Gráfica y RAM del Pc...

No, el AGP es aperture size es una porción de memoria dedicada para las direcciones de memoria del bus AGP, también determina la cantidad de RAM que el sistema puede redirigir hacia el bus AGP para almacenar texturas pero de ningún modo sirve como prolongación de la memoria de la tarjeta (en ese espacio reservado no se almacenan texturas).

Con AGP la velocidad entre estos es de AGPx8 una velocidad nada despreciable ya que es la doble que la de un PCI pero multiplicada por 8. REalmente puede coger velocidades como para hacer que la memória DDR 333 se utilize gran parte del ancho de banda en el mismo. El problema es que el bus de datos entre RAM y AGPx8 pasa por la CPU e incluso con Fast Write este cuando utiliza RAM la gráfica hace una gran carga de CPU con lo que entre que la RAM del ordenador suele ser más lenta que la de la gráfica pq el AGPx8 no da más... y que cuando pasa por la CPU dicha carga se relentiza todo al utilizar la CPU un 100%, esto pasa por ejemplo en tarjetas de 128 en el Doom3 a Ultra cuando la tarjeta utiliza Shaders 2.0 o superiores.

Aquí no he entendido demasiado bien lo que quieres decir, la mayoría de texturas se almacenan en la RAM de la tarjeta, y si esta se queda corta se almacenan en la RAM del sistema pero no en la porción delimitada por el aperture size. El cuello de botella viene dado principalmente porque la RAM funciona muy despacio si la comparamos con la memoria de una tarjeta moderna, además de que tiene que recorrer un camino bastante más largo. El que el puerto AGP sólo mueva 2.1Gb/s no parece suponer un problema ya que con tarjetas PCI-e el rendimiento es muy parecido cuando este mueve el doble de ancho de banda y además es bidireccional (esto último tampoco es demasiado importante). Por cierto, los shaders pintan poco o nada ya que la cantidad de ancho de banda que se comen es muy pequeña y no ocupan demasiada memoria.

saludos

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Xenom0rph
  • MaRiGuaNo
  • NeTiK
  • oFF-sIDE
  • kas
  • GeeK