agp o pci

KsO

bueno como no entiendo mucho y mi pc es en agp queria saber cual es la diferencia entre agp y pci express y si el agp desaparecera? tengo ya casi compra la 6600gt en agp y para poner un pc en pci tienes q cambiar placa y procesador no? :S

M

Compra PCI-express, los juegos de hoy día corren bien en AGP, pero todos los nuevos modelos de gráficas están saliendo en PCI-e y no en AGP. Por tanto si quieres comprar en vistas al futuro no muy lejano Pci-e , sin duda alguna.

g-sus

Pci express es el nuevo estandar que se a impuesto, ya iran sacando pocas graficas en agp, y la diferencia principalmente radica en la velocidad de transferencia, pci express tiene un bus de 16x, mientras que agp uno de 8x, para cambiar a pci express tendrias que cambiar de placa.

ZJM003

en lo que a rendimiento se refiere la diferencia entre pci-e y agp es bastante pequeño, pero en cuanto a compatibilidad esta claro que pci-e es el futuro. yo te recomiendo que la compres, ya que tienes tarjeta para bastante (y ademas es oceable), y incluso si luego aun no quieres cmbiar a pci-e, por lo caro k es comprar procesador + placa, puedes encontrar hasta la 6800 Ultra para agp, asi que problemas de expansion no tendrías. por otra parte si estabas pensando en cmbiar placa entonces deberias esperarte y coger una pci-e.

saludos

KsO

yo me quiero quedar con lo q tengo creo q me pillare la 6600gt en agp q creo q me ira bien

izverg

ese KSO!

pillate esa agp, xq yo tengo una pci, pero tenog un colega q tiene la misma 6600gt agp 128 megas, tenemos el mismo procesata, placas mas o menos iwales, y los juegos nos van iwal, asi q si no kiers gastarte pasta pillate eso.

dew y sal2 q ace timepo q no te veia ^^^

EDIT: kso e visto tu mensaje en otro post, si tengo la MSI 6600gt 128 megs (mas info del pc - perfil)

B3rTr0

si cambiar una placa agp por una con pci-expres tmb tienes que cambiar el procesador????

msT

Si.

Al cambiar la placa base tambien cambias el Socket (zocalo) del procesador y eso quiere decir que no te sirve el antiguo.

Pongamos un par de ejemplos:

AMD Athlon XP era Socket A (460 pines? no recuerdo) AGP
AMD Athlon 64 es Socket 754 y 939, para ambos hay AGP y PCI-e
Los AMD Sempron los tienes de Socket A y Socket 754. No hay placas PCI-e para socket A, pero si para 754 y 939.

Con Intel y sus Pentiums para igual, Socket 478 = AGP, Socket 775 = PCI-e.

B3rTr0

#8 yo me quiero comprar una placa base con pci-e cual me recomiendas? Y con que procesador la pillo ya que total tendre que cambiarlo tmb.

goloso

#8.No.No tienes porque cambiar de socket obligatoriamente si cambias de placa.Tienes 939 en agp y pci-x,como tu dices,al igual que 754.Asi que no entiendo como dices que debes cambiar de socket al cambiar de placa "si o si",si luego esplicas lo contrario.

Todo depende del micro que tengas

Para la consulta de compra de placa y micro,tienes la guia de pcŽs

B3rTr0

#10 pero si tu tienes una placa agp de Pentium 4 y te compras una placa pci-x Pentium 4,no le puedes poner el mismo procesador??

ZJM003

depende de placa y procesador, el problema de cambiar de agp a pci-e es que normalmente ya que cambias la placa te compras una mas actual, por lo tanto suele conllevar cambio de socket (donde va el cpu), lo que te lleva a tener que cambiar el procesador. no es mas. por ejemplo yo lo pense y dije bueno si me compro una grafica nueva yo creo k mejor pci-e, pero si tiene que ser pci-e necesito una placa nueva que acepte pci-e, como no me voy a comprar una placa para amd de socket 754 porque ya es antiguo compro uno de 939, lo que me supone grafica + placa + procesador, lo que me lleva a descartar la opcion hasta dentro de un tiempo :P

en el caso que tu propones, si tu tienes un procesador 775 y cambias de una placa agp (que dijeron que las de 775 no tenian agp, yo no lo se, es solo un ejemplo) con socket 775 a otra con el mismo socket pci-e no habria ningun problema en montarle el mismo procesador.

Usuarios habituales