¿AGP o PCI?

aeglosito

Bueno, comentar que me gustaria comprar una tarjeta grafica nueva, porque tengo la mia obsoleta.
Por ello, os queria preguntar la diferencia entre controladoras PCI o AGP: Características, rendimiento (en cuanto a Juegos y renderizaciones),etc.

Además, me gustaria que me aconsejaseis sobre alguna en concreto, sea ATI o nVidia, que no sea demasiado cara (de 50-100 €), advirtiendo que mi procesador es Pentium IV y que tengo entendido que las ATI van mejor con AMD

josecollants

Si tu placa soporta PCI-E de cabeza a por ella, sino, yo creo que merece la pena cambiarse aunque dado al presupuesto que planteas te recomiendo esta agp:

http://www.alternate.es/html/produc...howTechData=true

GeForce 7600 GT con 256Mb de memoria GDDR3! por € 129

aeglosito

Haber, lo que pasa es que me comprare un pc este verano, pero quiero dejar este lo justamente decente.

No estoy seguro de cual es mi placa base. En cuanto lo averigüe, mirare si soporta PCI, y ya os pedire opiniones.

vinilester

Seguro q AGP si el pc ya tiene sus años...

BLZKZ

#3 instala everest y mira el modelo de la placa, lo buscas por google y ya tienes si soporta pci-e. Si no pues agp pero PCI-e es mejor

Tanis_DLJ

PCI-E 16x
AGP 8x

Puesh esho.
Mejor PCI-E

8 días después
aeglosito

Lo he comprobado y si que soporta PCI.

Ahora la pregunta es: ¿Cual es la mejor calidad/precio?

Tanis_DLJ

por 100€ yo pillaria la 7600GT

DYe

vamos a ver... una cosa es PCI y otra muy distinta es PCI-E. SI tienes un PIV de hace unos años, lo mas seguro es q sea solo PCI. En el manual deberia ponerte si soporta "PCI-E 16x". Si es solo PCI, no es lo mismo, y no podras conectarla (que por lo q comentas sera el caso)

Yo estoy detras de una 7600GT AGP 256MB POV q me sale a 95 €. Mas de eso no t recomiendo q t gastes en una grafica agp, pues no t valdra para un PC nuevo, y para colmo es DX9. De momento no hay graficas DX10 para AGP.

Si realmente tu placa soporta PCI-E, pues vete a por la 8600GT. Ronda los 120 € y esa SI que soporta DX10. Si te parece un precio excesivo, puedes decantarte por una 8500GT, que sale sobre los 90 €. Menos de eso, lo mejor es q te kedes como estas, pq hoy en dia comprar una gama baja es para quien solo ve pelis y habla por el messenger.

Un saludo

1 mes después
aeglosito

Mi Placa Base es una Gigabyte GA-8IPE1000-L

Pero no se donde tengo el manual.¿Alguien podria decirme si soporta PCI-E?

B

tu placa solo soporta AGP, asi que lo mejor sera comprar una 7600GT

BLZKZ

o que pone es que tiene puertos PCI no PCI-e. Hay graficas para PCI pero no se si son recomendables la verdad es que no conozco a nadie que las tenga.

aeglosito

Tiene puertos PCI...pero que diferencia ay con PCI-E?

BLZKZ

que son buses distintos. Distinta velocidad de transferencia y demás.

PCI es en los que enchufas por ejemplo la tarjeta ethernet y demás.

PCI-e es hasta 32 veces mas rapido ;)

Usuarios habituales