agp sobre pci-e, pci-e sobre agp

D

bueno he estado leyendo en la web que ya hay "puentes" para pinchar una grafica PCI-e en una placa agp y viceversa(una grafica agp que se puede pinchar en placa con pci-e)

pero segun comentan en los foros guiris...hay una perdida de rendimiento por estos "puentes"...performance hit dicen ellos...pero no he visto benchs sobre el tema

¿algun sitio donde ver algun bench de una grafica con puente?

¿si me compro una grafica pci-e la puedo pinchar en mi placa agp y cuando cambie de placa a pci-e puedo quitarle el puente a la grafica y pincharla en la ranura pci-e?? (un poco liante pero esta claro no?)

que os parece?

BeSaiD

las 6600gt agp vienen con un puente, pero esta incrustado en el pcb. Es unchip estilo GPU. Al menos mi 6600Gt lo tiene, no se el resto.

Saludos.

D

o sea q no se puede quitar?? supongo que tu grafica es pci-e pero la tienes pinchada en placa agp...lo entendi bien?

pierdes rendimiento por el puente??

goloso

Los modelos nuevos Nvidia serie 6 y ATI serie X,salen para pci-e,pero un gran numero de ellas las adaptan al puerto agp.El puente del que hablas como tan dicho esta en el pcb,y limita el uso en un puerto o en otro.Con lo que una placa que compres en pci-e no la podras pinchar en agp y viceversa

J0d3r

Eso no es 100% cierto, de hecho existe un puente que convierte el pci-e a AGP y que no esta en el mismo pcb de la grafica, no recuerdo el fabricante pero creo que era de Aopen, eso sí menos rendimiento y dificil de encontrar aqui en españa.

sl2

katshu

Nose si es a loq os referis, pero "Albatron" creo q era la marca fabrica un adaptador Agp to Pcie, link:

http://www.albatron.com.tw/english/news/news_detail.asp?news_id=167

sinceramente nose como coño va conectado eso, supongo q eso va en la pcie y en eso se conecta la agp pero nose en q torre cabra porq menudo bixo xD, saludos

aLeX

Y que pasaría si me compro una 6600 AGP (que es PCI Express nativa) y la pincho con un adaptador de esos a un PCI Express... ummm

Es una parida, pero imaginad, se podría hacer perfectamente.

PCIe -> AGP -> PCIe

katshu

pos ni idea xD. Otia ya entiendo la foto, todo eso no es el adaptador.....es el adaptador y donde pone Gforce seria la grafica...toy empanao xD, ya decia yo q eso se veia mu grande para q encima tubieras q meterle ay la grafica xD. aki una foto del adaptador con una grafica ya instalada, q paranoya...link:

http://www.behardware.com/news/7564/albatron-atop.html

saludos.

D

es interesante el tema, porque yo xejemplo si cambio a socket 939 esta navidad con placa pci-e...necesitare un adaptador para mi grafica(x800xt agp 8x)....

voy a ver si os paso un link de esto...

J0d3r

pues aLeX teniendo en cuenta que tras cada "adaptación" se pierde rendimiento...

Por cierto, era albatron es cierto, ya sabia yo que llevaba una "A" xD

sl2

ShElByK

joer con ese adaptador la grafica quedaria colgando de mala manera xDD

B

Estos adaptadores, como dice j0der, hacen perder mucho rendimiento xd

MaRiGuaNo

cual rendiria mas?? mi 9550xt 432/564 (la detecta como 9600xt pero con las frecuencias un poco mas bajas, 3500ptos +- 3dmark03) o una x700 (no pro) pci-e con el adaptador para pincharla en mi placa agp??

P.D= esos 2 adaptadores son de gforce, tmb habra de ati no??

D

#13 si, los hay de ati claro

tendrias que ver benchs de la x700 y restarle un 10 % de rendimiento(CREO)

MaRiGuaNo

po tonces si q me rendira bastante mas:

http://graphics.tomshardware.com/graphic/20040921/ati_x700-08.html#3dmark_2003
http://www.driverheaven.net/reviews/X700XT/

Pero el adaptador ese cuanto me puede salir y donde conseguirlo??

TXanJO

pro cn el adaptador ese la grafica tndra + altura y ya no se podra sujetar cn el torniyo a la torre, no?? se qdaria "colgando" como dice #11

KaTaWn

#16 Una buena tira de fixo y plastilina lo arreglan todo

/Modo McGuiver: Off

TXanJO

jajajaja si bueno, a grandes problemas grandes soluciones, no????

MaRiGuaNo

bueno pero donde se puede conseguir eso ahora mismo y cual seria el precio??

Usuarios habituales