agp x?

E

wenas, esq me pregunto siempre q es el agp?
eso de 2X 4X 8X, yo tengo una gfeforce y no se como ponerlo o sino vale la pena? q es el agp?
gracias

Blair

El AGP (Accelerated Graphics Port) es un tipo de conexión de bus que apareció para mejorar las velocidades de transferencia entre las tarjetas gráficas (que tras la aparición de las primeras aceleradoras se hacian más y más rápidas) y el procesador y placa base.

En un primer momento dichas tarjetas estaban limitadas por el ancho de banda del antiguo ya bus PCI. El puerto AGP es muchísimo más rapido y tiene un ancho de banda mayor, por lo que se consiguen mayores velocidades, y sobretodo menos cuellos de botella.

El AGP actual (o el más rapido) es 8x, aunque de momento la diferencia de 4x a 8x es mínima, ya veremos que pasa en el futuro. Lo mejor es configurar la placa base a la velocidad AGPx más rapida que puedas (sin que existan problemas de cuelgues) y configurar la apertura del bus AGP a aproximadamente la mitad de la memoria RAM.

incadeath

AGP es el acronimo de Advanced Graphics Port, la question no es ponerlo o no... Es un slot para poder poner tarjetas... como las de video (No te creeras que la geforce o ati que tengas flota en el aire... jeje)

Como veras por el nombre, es especial para graficos, y sus X, significan a la velocidad de transmision de datos, lo podrias equiparar para lo entiendas con las grabadoras de CD, cuantas mas X, mas rapidas, y mejor te ira, siempre y cuando tengas una tarjeta de video tambien de esas X, Si no... pues a quedarte con la menor de ellas que te ira muy bien ya..

Ala un saludo.

Leopard

Pues mira, AGP es el tipo de conexion de la targeta con la placa, existe AGP y PCI.

El AGP x es la velocidad, mientras más grande más rápido, mientras más rapido mejor. Si tienes una gf 2 debes tener un agp x2, si tienes una gf3 o gf4 uno x4, las nuevas ya tienen agp x8.

P.D.: Lo del agl en las gf2 y gf3 no estoy seguro la verdad, pero creo que es así.

E

gracias, xo eos se a de configurar? como lo ago tengo windows xp pro y una geforce 2 mx 440

oFF-sIDE

#4 Esa si q es wena xDD Si tienes una GF2 tienes un AGP a 2X xDDDDD Q WENOOOOOOOOOOO xDDD
Eso q coño tendra q ver con la targeta ?? Eso tiene q ver con la placa melón ;)
Yo tengo una GeForce2MX en 4x, de hecho esa targeta, en un 2X no tira ni una puta mierda xD

A ver, lo de configurar, te metes en la bios y donde ponga AGP rate pues lo pones al maximo de X q te deje como ya dijo Blair, en se post lo tienes todo mascadito ;)

E

mira para cambiar el agp ai programas como power strip pero yo lo hago directamente de las bios si no sabes entrar en las bios se entra dandole al spr mientras carga el ordena ( no se si me habre explicado bien ) y luego creo q ponias advanced chipset features o algo asi ai te tiene q venir un apartado q ponga agp aperture size ( o algo asi era xD q no macuerdo muxo)y te pondra 2x o 4x lo q tenga tu ordena si puede pon 4x pq asi te ira mejor la targeta yo por desgracia no tengo esa opcion y mi ge force 4 se ve limitada a la mitad de sus capacidades :S pos eso desde los bios la puedes cambiar busca algo de 2x o 4x si tienes 4x dejalo asi xq no creo q tengas 8x a no ser q sea nuevo el ordena

E

es nuevo. gracias ara miraRE

Usuarios habituales